• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming para OC

Shady

Nuevo
¿Tienda?
En la que más barato me salga

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100€

¿Que uso le darás al ordenador?

Principalmente juegos y ya despues lo tipico (ver peliculas, navegar por internet, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si. CPU y GPU.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero una caja de 50€ o menos. No conteis el dinero de la caja en el presupuesto puesto que ese me lo compro aqui en Canarias.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23" (1920x1080).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*.
No conteis el dinero de la caja en el presupuesto puesto que eso lo comprare a parte, solo quiero hacerme una idea.

Shady, te dejo una opción:

lypD7Z3.png

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...11,A040283,A030330,A001299,A031102,A032260_op

Ten en cuenta que la caja sea compatible con la placa base (formato ATX), con la tarjeta gáfica (312 mm de largo) y con el disipador (160 mm de alto). Ej: Sharkoon VG4, CM N300, Nox Hummer VX o Zalman R1.
Te puse la Gigabyte 970 G1 que es 20 € más cara que la Gigabyte 970 WF3. Con placas base Asrock Z170 puedes hacer overclock a procesadores no-K mediante BCLK, como el i5-6500 (40 euros menos). El disipador es bueno para OC comedido, la RL se saldría un poco de precio.

Última edición:
Gracias por la configuración jcchg me gusta bastante pero aprovecho y solvento un par de dudas:

- Soy de cambiar cada muchos años (mi ordenador recien jubilado tenia 9 años), no me rentaría más un i7, ¿el cual se supone tendría mejor vejez?

- Suponiendo que el i7 si valga la pena, tendría que ir a generación Haswell como el i7 4790k por precio, ¿no?

Gracias por la configuración jcchg me gusta bastante pero aprovecho y solvento un par de dudas:

- Soy de cambiar cada muchos años (mi ordenador recien jubilado tenia 9 años), no me rentaría más un i7, ¿el cual se supone tendría mejor vejez?

- Suponiendo que el i7 si valga la pena, tendría que ir a generación Haswell como el i7 4790k por precio, ¿no?

El problema es tu presupuesto, por 1000 euros te puedes meter muy justo en un i7 ripa72 tenia un presupuesto pero muy justo:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...01641,A030606,A001299,A022619,A033723,A024428
Puedes pillar ese, quitar el disipador y quedarte con el que viene que hay peña que lo usa y poner 8 de ram.

Aparte cambiar la placa por una asrock para poder poner mejores ram y dejarlo mas o menos así:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A038909,A030606,A001299,A022619,A024428,A037963,A037936

Y veo que quieres over...pero entonces se te dispara el presupuesto bastante.. ya hacia los 1200 o mas...

Última edición:
Celgadis82 no se puede visualizar el enlace que as puesto referente a mi :(

Lo sentimos pero parece que hay algun problema, la página a la que esta intentando acceder no existe actualmente lo sentimos mucho puede ser q haya cambiado el nombre del producto o no se encuentre en nuestro catalogo ya, intentamos mantener un catalogo lo mas interesante para usted. Gracias el equipo xtremmedia.

sigo igual me dice pagina no encontrada

:boxing:

Ahora si me abren todas :sisi3: pero eso es sin Oc y con ampliación a memoria

Ya pero es que por esa pasta mas no puede, quiere un i7 + oc, creo que es mas importante tener un buen i7 que el oc, es que si no va pasar directamente a aumentar 300 euros su presupuesto

Hola @Shady. Veo necesario saber que caja quieres adquirir por separado por compatibilidad con el resto de componentes.

Oncircle cualquier caja me vale. Simplemente busco alguna que no sea muy cara 50-60€ máximo.

jcchg Me gusta más, gracias.

Celgadis82 ripa72 ese tipo de configuraciones son las que habia mirado en un principio pero claro, soy una persona que cambia cada mucho tiempo por lo que ahora me planteo el OC como algo primordial.

Comenta la caja que tienes pensada tambien, dado que vas a comprar todo pues si es un una tienda mejor o si no saber cual es al menos, para el tema de los componentes todo sea compatible.

Oncircle cualquier caja me vale. Simplemente busco alguna que no sea muy cara 50-60€ máximo.

jcchg Me gusta más, gracias.

Celgadis82 ripa72 ese tipo de configuraciones son las que habia mirado en un principio pero claro, soy una persona que cambia cada mucho tiempo por lo que ahora me planteo el OC como algo primordial.

`Hombre yo creo que mas primordial es cambiar a una nueva generacion, mas que nada por el ddr4 o la placa, como bien dices lo quieres para largo tiempo, si en algún momento se te casca algo sera mas difícil que tengas piezas de reposicion, de todas maneras que sepas que si puedes hacerle un pequeño oc ala 6700 sin k con una placa de asrock no se cual es pero eso han dicho por aquí.

Muchas gracias a todos por las respuestas. Realmente tengo una duda desde hace tiempo y quiero ver que opinaís vosotros:

- ¿Que es mejor? ¿Un i5 barato mas una muy buena gráfica (980 o 980 ti, aunque con esta ultima tendria que sacrificar ssd y demas para ajustarla a mi presupuesto) o un buen i7 mas una gráfica buena (970)?

Celgadis82 Si, ya lo he visto pero no me termina de convencer. Según he leído es como un "oc mas bruto" y puede que en un futuro lo eliminen con alguna actualización de BIOS.

i5 + buena gráfica