• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming para RTX 3070 máximo 1200€

jotagl

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1200€ aprox

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos triple A, mas algún shooter.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro al procesador.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que refrigere bien, ya que sería para ubicarla en el sur, y los veranos...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas, 2550x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La gráfica aprovecharía la de mi antiguo equipo, un Aorus RTX 3070.

Gracias de antemano!

buenas @jotagl al montar un pc y como tienes un buen presupuesto pero no tienes que gastar en gpu de momento, compararía una buena caja y una buena fuente con vistas a la gpu que puedas cambiar, que entre en la caja y que tengas watts de calidad de sobra.
Es un punto más importante que el resto, porque tranquilamente puedes conservar esos 2 componentes más de 10 años. Así que 850w con el nuevo conector de nvidia (por si acaso). Donde entras a cambiar es cpu, placa y ram. La idea del OC igual te la podrías ahorrar, ya que los cpus de ahora vienen pero que muy apretados, en todo caso bajarles el voltaje o bien dejarlo de serie. De todas maneras te dejo en la propuesta una placa que te permitirá tocar más parámetros.
Te añado en la propuesta 2 unidades de 1tb, una principal más rápida y de mejor calidad y la segunda para meter el resto de juegos.

A ver que te parece:

13600k++32gb ddr5 6400mhz+1tb + 1tb +850w shift

Esta torre tiene 3 ventiladores metiendo aire y uno sacando, además el disipador es de doble torre. No sé si apuntas a gráficas que consuman más en un futuro, se podría retocar algo y elegir la de 1000w, aunque con 850w vas muy bien.

Saludos

Hola jotagl

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/161020231528234935/

1697462898954.png

Los micros de esta generación ya viene muy subidos de frecuencia de fábrica, por lo que no gana apenas haciendo overclock. Renta más hacer undervolt para bajar frecuencias y por tanto temperaturas (son micros muy "calentorros"). Por tanto, me ahorraría montar una placa Z790 y me quedaría con una buena B760.

Podrías invertir algo más y elegir un 13600K que tiene gráfica integrada, lo que nunca viene mal, ya que te puede sacar de un apuro en algún momento > https://www.coolmod.com/intel-core-i5-13600k-5-1ghz-socket-1700-boxed/

Saludos.