• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gaming para salón

loloplastico

Nuevo
Buenas tardes,
Ya me toca renovar mi pc que con 10 años no puede mover ningún juego actual. Y con lo viejo que es. Tengo de jubilarlo entero, después de mucho leer por el foro, y desde mi ignorancia,
se me a quedado "pegada" esta configuración:

Configurador de PC a medida

Os la expongo , abierto tanto correcciones como consejos, ya que estoy desorientado en estos temas.
Agradezco de antemano vuestra atención y tiempo
¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
máximo 2500 euros, si es algo menos, mejor
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo, al máximo posible, con la intención de que tarde en quedarse obsoleto

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No
¿Necesitas algún periférico?
No
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No
¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Busco algo alejado de sobredosis rgb. Me gusta la fractal design north, sin cristal. la mesh, pero me vale otra que sea de líneas sobrias, "minimalista", con las lucecitas justas, para que no decante ni llame la atención mas de lo necesario, estará en el salón. Que se mimetice con el mobiliario

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
En principio iría con una tv de 65 pulgadas, 4k, con 120hz up to 144hz.
Pero no descarto una vez recuperado de la compra del pc, ir a por un monitor competente

L

buenas @loloplastico te dejo unos cambios en el presupuesto de Neobyte, con más temática en blanco, cambiando de fuente a una con 10 años de garantía, disipador en blanco y sin luces y más barato, 32gb de ram en blanco y he cambiado la unidad de 2tb por una bastante mejor por 16€ más, si no quieres gastar tanto en esa unidad, puedes escoger otras por 115-120€ como el SN580, el SN770 no está mal pero está muy caro ahora mismo.
La gráfica también está en blanco por 40€ más. Las 2 tienen 4 años de garantía si las registras. Luego tienes un modelo de oferta base por 1044€.

Placa base con chipset X670 y con pcie 5.0, tienes un modelo de MSI que no está nada mal y te caben 4 unidades M2.

A ver que te parece:

7800X3D + 4080 super + North White + 850w

Gigabyte RTX 4080 Super Aero OC 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica

MSI X670E Gaming Plus WiFi Placa base AM5 ATX con pcie 5.0 como relevante, sin RGB.

Hay ventiladores Corsair y Lian Li en blanco, por si prefieres, son más caros.

Saludos

Un placer @loloplastico , te dejo opcion en Aussar,

2.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Buenas tardes. muchas gracias a los tres por la rápida respuesta.
Me gustan los tres presupuestos, estéticamente el estilo blanco me gusta mas, pero, pienso que la caja, con el lateral mesh, no se "luce". porque este es casi opaco. ¿no?
Otra duda; en la placa base, ¿existe la diferencia en el desempeño - dentro de este equipo - que justifique cambiar la B650 por una x670?
-Por cierto aparece sin stock la ram propuesta en neobyte.-
Muchas gracias de antemano, y disculpas si suenan ingenuas las preguntas.

¿existe la diferencia en el desempeño - dentro de este equipo - que justifique cambiar la B650 por una x670?
-Por cierto aparece sin stock la ram propuesta en neobyte.-
Realmente no, pero en el caso de escoger una X670 que sea una X670-E , acabado en E, que son las que llevan el pcie 5.0 y mas slots para M2 en general. Mas líneas pcie para meter otros tipos de dispositivos o controladoras, almacenamiento extra. En todo caso sería relevante si se puede estirar el chicle como en AM4 y entonces sí meter una 6080 o 7080, pero claro para entonces la CPU tendría que estar a la altura, que yo creo que sí, pero lo más importante es si será significativo ese 5.0 en lugar del 4.0, no ha habido tanta diferencia con el 3.0, por ejemplo. El tema principal es que no tenemos una bola de cristal para saber cuánto XD

Arreglado lo de la ram con estas mismas en Neobyte:

Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL30 Dual Profile Memoria RAM

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL30 AMD Expo - Memoria RAM

Esa caja seguramente si la pides está con cristal templado.

Fractal Design North Chalk White TG Caja ATX

Saludos