• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming para simuladores de vuelo

Pupete

Nuevo
Hola a todos, un placer estar aquí.
Quisiera pediros ayuda para configurar un PC que me ha pedido mi hermano, para jugar con simuladores de vuelo a 1080 a la máxima calidad posible. El caso es que él había estado mirando portátiles gaming como el MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES, pero al final ha decidido que prefiere un PC de sobremesa por si decide hacer ampliaciones/modificaciones futuras

¿Tienda?

Es indiferente. Conozco bien tanto a PCComponentes, como a Aussar y a Coolmod, y me da igual cualquiera de las tres.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo presupuesto previo. Necesito los componentes con la mejor relacion calidad/precio posible que cumplan con holgura su función. Por supuesto mirando cada peseta que me vaya a gastar.

¿Que uso le darás al ordenador?
Será un PC gaming para jugar con simuladores de vuelo. Exactamente con FLIGHT SIMULATOR 2020, XPLANE11 Y DIGITAL COMBAT SIMULATOR.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En principio preferiría no hacer OC, pero si fuera necesario no habría ningún problema.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaría que la torre fuera lo más pequeña posible. Nada de torres gigantescas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Sería para jugar a 1080.

Gracias a todos por vuestra paciencia.

Hola @Pupete

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rzxd

La caja he buscado una que no sea enorme, pero sin irme a las mini-ITX, ya que estas placas son bastante caras.

A la caja le he añadido un ventilador más para la parte trasera sacando aire (la caja incluye 2 ventiladores frontales).

Saludos.

Gracias tboanibal. Estaba dudando entre el Ryzen 5 3600 y el 5 3600x. ¿Crees que merecería la pena el 3600x?, más que nada por la poca diferencia de precio que tienen.
No veo la placa base en el presupuesto, creo que se te ha pasado. ¿Qué placa microATX me aconsejas?.

Gracias por tu tiempo.

Gracias @tboanibal. Estaba dudando entre el Ryzen 5 3600 y el 5 3600x. ¿Crees que merecería la pena el 3600x?, más que nada por la poca diferencia de precio que tienen.
No veo la placa base en el presupuesto, creo que se te ha pasado. ¿Qué placa microATX me aconsejas?.

Gracias por tu tiempo.

La diferencia es que el Ryzen 3600X hacer overclock de manera automática y tiene las frecuencias de fábrica algo más altas. Si no te quieres complicar y no te importa pagar algo más, elige el 3600X. Eso sí, con overclock el Ryzen 3600 puede conseguir el mismo rendimiento.

No se me ha quedado guardada la placa al final :mmmm:

En formato microATX puedes poner esta > Asus TUF B450M-PLUS Gaming Socket AM4 - Placa Base

Vale tboanibal te haré caso y encargaré tu configuración. Ya te contaré.

Gracias.

Hola @Pupete.

Muy buen equipo. Que lo disfrutes.

Gracias Oncircle. La verdad es que hace tiempo que dejé de cacharrear y estaba un poco perdido con el hardware nuevo, sobre todo con los ryzen y sus plataformas. Ya os contaré.

El problema de flight simulator 2020, no se sabe que va a requerir, a dia de hoy prepar3d y xplane, pero fs2020 me da que va a tirar mucho. Lo que comentan de minimos no son fuentes oficiales y por lo visto en videos se va a requerir maquinote.
Que es lo que me pasaba a mi fs9 genial pero el salto a fsx ufff!!

Al final he encargado el siguiente equipo:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Placa base: Asus TUF B450M-PLUS Gaming
RAM: Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz CL16 x2 (32 GB)
Caja: Corsair Carbide 270R
Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Gráfica: KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6
Fuente Alimentación: Seasonic S12III 650
Discos Duros: Crucial MX500 500GB + Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5" SATA3
Amén de un ARCTIC P12 PWM PST Value Pack y un Ziyituod Tarjeta AX200 WiFi 6, Adaptador inalámbrico AX2974Mbps, Tarjeta WiFi PCIe 802.11ax con Bluetooth5.0, Banda Dual 4X4 (2.4GHZ + 5GHZ).
Todo ello por un precio de menos de 1200 €.
A la espera de que lleguen las últimas piezas (y desesperado por el servicio de SEUR) cuando lo tenga todo y lo monte ya os pondré algunas “afotos”.
Gracias a todos.

Al final he encargado el siguiente equipo:
CPU: AMD Ryzen 5 3600
Placa base: Asus TUF B450M-PLUS Gaming
RAM: Kingston HyperX Predator 16GB (2x8GB) 3200 Mhz CL16 x2 (32 GB)
Caja: Corsair Carbide 270R
Disipador: ARCTIC Freezer 34 eSports DUO
Gráfica: KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6
Fuente Alimentación: Seasonic S12III 650
Discos Duros: Crucial MX500 500GB + Seagate BarraCuda Compute HDD 2TB 3.5" SATA3
Amén de un ARCTIC P12 PWM PST Value Pack y un Ziyituod Tarjeta AX200 WiFi 6, Adaptador inalámbrico AX2974Mbps, Tarjeta WiFi PCIe 802.11ax con Bluetooth5.0, Banda Dual 4X4 (2.4GHZ + 5GHZ).
Todo ello por un precio de menos de 1200 €.
A la espera de que lleguen las últimas piezas (y desesperado por el servicio de SEUR) cuando lo tenga todo y lo monte ya os pondré algunas “afotos”.
Gracias a todos.

Disfrutalo, vuelas en ivao?

No, no. El PC no es para mí. Es un encargo de un hermano mío, yo hace tiempo que no juego.
Gracias BaltyMD.