• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1000 euros

Jese

Nuevo
Hola! Llevo tiempo siendo esta página y leyendo vuestros geniales reviews. Hoy por fin, me he decidido a escribiros.

¿Tienda?
Coolmod

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000 euros aprox para la torre. Los portes aparte.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?

Monitor 23-25 pulgadas. Full HD 1080p (presupuesto 150-300 euros)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Grabadora de DVD y tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa, que no se caliente mucho y que no sea muy grande.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Fundamentalmente busco un pc que sea silencioso y que no se caliente. Sobre los juegos a jugar de todo tipo (inclusive Shooters)
Con respecto al disco duro SSD, me asaltan varias dudas: o no incluirlo y sólo dejar el mecánico, y en cambio, incluir uno de 250gb y combinarlo con el Seagate de 1 Tera que ya tengo externo.

Muchas gracias de antemano!!!

Jese, bienvenido al foro. Te dejo una propuesta:

R1FgkBK.png

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bcs
1064 € con descuento cupón "super-chapuzas" y promo MSI Winter cash back hasta el 29 de febrero (-25 €). El SSD ponlo aunque se vaya 50 € de más. Con placas Z170 se puede OC la RAM.

PCGamer
Te permiten ponerla a 2666MHz a 1.2v. Probablemente, tienes que poner el voltaje de 1.20v a 1.35v para subir a 3000MHz. «As easy as 2666 MHz was able to obtain, we ramped it up to 3000 MHz. This HyperX Fury kit ran happily at this speed with the timings at 15-15-15-36 and the voltage at 1.35 V, which coincidentally are the same settings most high-end DDR4-3000 MHz kits use. Impressive result for sure!» Overclockers.

Jese, bienvenido al foro. Te dejo una propuesta:

R1FgkBK.png

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bcs
1064 € con descuento cupón "super-chapuzas" y promo MSI Winter cash back hasta el 29 de febrero (-25 €). El SSD ponlo aunque se vaya 50 € de más. Con placas Z170 se puede OC la RAM.

Antes de todo, gracias por tu propuesta.

Dejando a un lado, el tema del monitor que no lo tengo para nada claro.

He estado toqueteando un poco la configuración y aunque se me va un poco del presupuesto inicial (1000). Me ha salido esto:

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bbs

¿Qué te parece esta configuración? Sobre todo en términos de potencia, silencio y temperatura.

Tengo varias dudas al respecto con el tema de las promociones.
La placa que yo he puesto tiene 3 promociones: la del cash back (-30€), el Rainbow Six Siege, y el disipador Cooler Master 212 EVO. ¿Cómo puedo poner cupón descuento "super-chapuzas" que tú me das y el de la promoción del disipador a la vez?

Gracias de nuevo!

Un saludo!

Te dejo una propuesta a ver que te parece

uSvJv7w.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rcs

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

http://www.coolmod.com/super-flower-leadex-80-plus-gold-550w-modular-fuente-psu-precio

Si puedes has ese cambio.

El descuento nuestro es para todo. la promoción de los 30 € te la hace MSI, la del disipador, ni idea de cual es.

No conocía esta fuente, le echaré un vistazo. Un amigo me ha recomendado esta: http://www.coolmod.com/fuente-be-quiet-pure-power-l8-modular-630-w-precio

El precio es muy similar, ¿cuál es mejor?

Con respecto a la promociones de la placa base MSI: http://www.coolmod.com/msi-z170a-gaming-m5-socket-1151-placa-base-precio

En su página salen 3. Dos de las cuales se gestionan directamente con MSI. La del disipador hay que poner un código al igual que el que me habéis pasado. He hecho una simulación, pero si meto uno no puedo meter el otro.

Gracias!

Jese La fuente CM G700 es algo peor. Me quedaría con la Seasonic que te puse primero, la Be-quiet! L8 530W (es silenciosa), la Super Flower que puso Borja Rodríguez o con algo más de potencia esta Antec.

El presupuesto está bien, pero le falta el disipador y monitor (edito: me di cuenta, 1000 pavos solo torre). La placa que pusiste tiene como ventaja que permite SLI, dos ranuras M.2 frente una M.2 Wi-Fi, un modelo superior de audio integrado y ethernet, USB tipo C, 10 fases para CPU+2 fases iGPU (frente 8 fases para CPU) para overclock, y poco más. Tú sabes si renta. Edito: Ciertos modelos de MSI con una actualización de BIOS permiten OC procesadores no-K mediante BCLK, pero pueden sumarse otros ensambladores o modelos en el futuro (como pasó con el OC en placas de chipset no-Z). El procesador sólo va a ser un poco más rápido que el i5-6500, es lo mismo con 300 MHz más de turbo (si pillas la Gaming M5 olvídate porque te da la opción de OC). Un i5-6400 @4.5 GHz se encara a un i7-4790K stock en Cinebench R15. Caja bien y gráfica bien (es mejor que la 380X), e incluye el juego Rise of the Tomb Raider.
El monitor para gaming suele venir bien un panel TN, pero en IPS también Asus VX239H. Para una 970 no necesitas más de 1080p 60 Hz. Detalla los juegos. Por ejemplo, para CSGO 144 Hz puede servir Benq XL2411Z .

El cupón de "super-chapuzas" se introduce en el carrito e incluye un pack Skullkiller basic(teclado+ratón+alfombrilla), -1 % en componentes y -2 % en monitores y auriculares. Edito: si usas el cupón "MSIZ170AM5", no puedes usar el anterior, efectivamente. El Rainbow Six Siege te lo da MSI.

Saludos.

Última edición:
Te dejo una propuesta a ver que te parece

uSvJv7w.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/rcs

Descuentos activos:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos y portátiles gaming, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.

Muchas gracias! Le echo un vistazo a tu propuesta

Un saludo!

Jese La fuente CM G700 es algo peor. Me quedaría con la Seasonic que te puse primero, la Be-quiet! L8 530W (es silenciosa), la Super Flower que puso Borja Rodríguez o con algo más de potencia esta Antec.

El presupuesto está bien, pero le falta el disipador y monitor (edito: me di cuenta, 1000 pavos solo torre). La placa que pusiste tiene como ventaja que permite SLI, dos ranuras M.2 frente una M.2 Wi-Fi, un modelo superior de audio integrado y ethernet, USB tipo C, 10 fases para CPU+2 fases iGPU (frente 8 fases para CPU) para overclock, y poco más. Tú sabes si renta. Edito: Ciertos modelos de MSI con una actualización de BIOS permiten OC procesadores no-K mediante BCLK, pero pueden sumarse otros ensambladores o modelos en el futuro (como pasó con el OC en placas de chipset no-Z). El procesador sólo va a ser un poco más rápido que el i5-6500, es lo mismo con 300 MHz más de turbo (si pillas la Gaming M5 olvídate porque te da la opción de OC). Un i5-6400 @4.5 GHz se encara a un i7-4790K stock en Cinebench R15. Caja bien y gráfica bien (es mejor que la 380X), e incluye el juego Rise of the Tomb Raider.
El monitor para gaming suele venir bien un panel TN, pero en IPS también Asus VX239H. Para una 970 no necesitas más de 1080p 60 Hz. Detalla los juegos. Por ejemplo, para CSGO 144 Hz puede servir Benq XL2411Z .

El cupón de "super-chapuzas" se introduce en el carrito e incluye un pack Skullkiller basic(teclado+ratón+alfombrilla), -1 % en componentes y -2 % en monitores y auriculares. Edito: si usas el cupón "MSIZ170AM5", no puedes usar el anterior, efectivamente. El Rainbow Six Siege te lo da MSI.

Saludos.

Hola de nuevo!

Con respecto a la fuente de alimentación, voy a seguir tus consejos y decidirme entre la Seasonic o la Be-Quiet.

La elección de la placa me la condiciona un poco el tema de las promociones. La que te he puesto lleva 3 a la vez, sobre todo el tema de incorporar el disipador Cooler Master 212 Evo me tienta mucho. Eso sí, dependerá de que de que lo pueda combinar con el código vuestro (aunque esto lo tendré que hablar con Coolmod directamente) porque en ningún sitio pone que sea excluyente el tema de las promociones y esto es vinculante de cara a la aplicación de una promoción.

Es muy probable que cambie el procesador al 6500 como me has dicho y con la diferencia meta una fuente de las que me has recomendado.

Con respecto al monitor, es lo que más vueltas le estoy dando. Tengo todo tipo de juegos. Juego a todo: shooters, estrategia, aventuras, etc...

Con respecto a los shooters (que serían los más exigentes para el monitor): Payday 2, Killing Floor 2 (me lo pillaré con el nuevo ordenador) y algún shooter de nueva genaración más (me quedé en CS:Source con respecto al Counter Strike)

Mirando marcas, las que creo que ofrecen algo decente en estos rangos son Asus, Dell y Benq. Este me había llamado la atenció: Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz, aunque ahora mismo parece que no tienen en Coolmod

Muchas gracias de nuevo

Un saludo!

Hola de nuevo a todos!
jcchg ripa72 BorjaRodríguez

Al final me he decidido por Aussar. Mi presupuesto sigue siendo de 1000 euros , aunque me paso un poquitín pero no me importa.

A ver que os parece

25quovt.jpg

En total, se me queda en 1095 al que tengo que restarle los 25 euros de cashback de MSI por la placa, es decir 1070 euros.

Una duda, ¿es importante que la placa soporte DirectX12?

Con respecto a los descuentos, además de los portes, puedo elegir uno de estos:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

El tema de ventiladores, ¿sabéis cuáles son? ¿Son ruidosos? Es que el tema del ruido es algo que me preocupa.

Ya tengo claro el monitor que quiero: Dell U2414

Con respecto a los altavoces, ¿qué os parecen Creative T3300? ¿Hay alguno mejor por debajo de los 40 euros?

Gracias!

Última edición:
No me cuadran las cuentas, no eran 1000? incluyendo monitor, si subes presupuesto comentalo si no, nos vamos a confundir, editalo en la plantilla principal, que mas accesorios o perifericos quieres.

Hola @Jese.

Yo la verdad es que veo muy correcta tu configuración.

La Zalman Z3 Plus es una caja de bajo presupuesto y por tanto no puedes ser demasiado exigente con las calidades, espesor de los materiales, ajustes y demás. LLeva 4 ventiladores de serie que no es lo normal en su nivel, pero que evidentemente solo son básicos.

No me cuadran las cuentas, no eran 1000? incluyendo monitor, si subes presupuesto comentalo si no, nos vamos a confundir, editalo en la plantilla principal, que mas accesorios o perifericos quieres.

Sí, eran 1000 euros sólo en la torre. Monitor a parte.

El único accesorio que se me pasó comentar en la plantilla fue el de los altavoces

Hola @Jese.

Yo la verdad es que veo muy correcta tu configuración.

La Zalman Z3 Plus es una caja de bajo presupuesto y por tanto no puedes ser demasiado exigente con las calidades, espesor de los materiales, ajustes y demás. LLeva 4 ventiladores de serie que no es lo normal en su nivel, pero que evidentemente solo son básicos.

Con respecto a la caja, si sabes de otra que no me suba el presupuesto y que no sea muy grande y sea silenciosa, dímelo, por favor. El tema de cajas es el que menos he mirado de todos los componentes. Yo me conformo en tal caso con una caja decente que cumpla lo que te comento. ¿La Zalman Z3 Plus lo cumple?

Gracias!

O la Nox ZX, cuestión de gustos.

Cumplir te va a cumplir, @Jese, si le concedemos el beneficio de que es un chasis de bajo costo. La NOX HUMMER ZX que te comenta Borja es otro chasis con buena relación precio/calidad.

En el nivel de la ZALMAN Z3 PLUS USB 3 también tenemos la COOLER MASTER N300, la ENERMAX OSTROG añadiéndole algún ventilador, la AEROCOOL AERO-800 BLACK y subiendo algo precio y calidad la AEROCOOL AERO-1000 PURE BLACK

Pero son todas cajas en las que se prima las buenas temperaturas sobre su capacidad de aislar el ruido de los componentes. Si te preocupa más el silencio aun a costa de algunos pocos grados más en el interior tendríamos que ir a modelos como la la BITFENIX SHINOBI USB 3.0 NEGRA también añadiéndole algún ventilador, la NZXT SILENT H230 EDICIÓN NEGRA o NOX HUMMER ZN. Pero son cajas más caras por los materiales aislantes y el buen ajuste que requieren para aislar el ruido.

Cumplir te va a cumplir, @Jese, si le concedemos el beneficio de que es un chasis de bajo costo. La NOX HUMMER ZX que te comenta Borja es otro chasis con buena relación precio/calidad.

En el nivel de la ZALMAN Z3 PLUS USB 3 también tenemos la COOLER MASTER N300, la ENERMAX OSTROG añadiéndole algún ventilador, la AEROCOOL AERO-800 BLACK y subiendo algo precio y calidad la AEROCOOL AERO-1000 PURE BLACK

Pero son todas cajas en las que se prima las buenas temperaturas sobre su capacidad de aislar el ruido de los componentes. Si te preocupa más el silencio aun a costa de algunos pocos grados más en el interior tendríamos que ir a modelos como la la BITFENIX SHINOBI USB 3.0 NEGRA también añadiéndole algún ventilador, la NZXT SILENT H230 EDICIÓN NEGRA o NOX HUMMER ZN. Pero son cajas más caras por los materiales aislantes y el buen ajuste que requieren para aislar el ruido.

Les echo un ojo, una a una a las cajas. Es el tema en el que voy más perdido ahora mismo. Gracias!