• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1000€

Anacor

Nuevo
Registrado
4 May 2021
Mensajes
13
Puntos
3
Edad
30
Qué tal compañeros, hace poco sustituí la caja de mi PC por otra y quería aprovechar la antigua para montarle un PC a mi Hermano.
Como bien indica el título, busco en una configuración de las siguientes características:


¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000
Creo que en PC componentes los portes son gratuitos con estos pedidos actualmente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Un par de ventiladores me vendrían bien para el flujo de aire interno.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No quiero torre, es algo a excluir del presupuesto ya que dispongo de una phanteks-eclipse-p400


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
No incluir
en el presupuesto ni caja ni disco duro. Ya que yo dispongo de ambos elementos.
Ya os digo, mi hermano tenía un portátil gamer y lo quemó jugando al RUST y necesito una máquina para que vicie sin saturar el PC.
El mayor problema que veo es el tema gráficas pero bueno a ver si podemos ver algo adecuado con stock.
 
Hola Anacor, el problema es que las tiendas se reservan las gráficas para equipos montados por ellos, por lo que tendrás que pagar montaje y claro, comprar una caja nueva.

Te dejo opción con montaje y caja por si te sirve de referencia > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes



Saludos.
 
Grande Tboanibal, en vista de las circustancias, he pensado en una configuración alternativa.
Os dejo un link con la configuración elegida, prescindiendo de gráfica (ya se comprará en un futuro), también se ha de omitir la elección de la caja que he puesto en dicha configuración, ya que yo ya tengo una, solo la he puesto para que me dejase compartir el link.

Configuración PC

Ahí tenéis el enlace, os lo comparto para que le echéis un vistazo por si veis algo que os chirría o está desbalanceado y se ha de corregir.
Muchas gracias de antemano.
 
Grande Tboanibal, en vista de las circustancias, he pensado en una configuración alternativa.
Os dejo un link con la configuración elegida, prescindiendo de gráfica (ya se comprará en un futuro), también se ha de omitir la elección de la caja que he puesto en dicha configuración, ya que yo ya tengo una, solo la he puesto para que me dejase compartir el link.

Configuración PC

Ahí tenéis el enlace, os lo comparto para que le echéis un vistazo por si veis algo que os chirría o está desbalanceado y se ha de corregir.
Muchas gracias de antemano.
Las placas B460 están limitadas las memorias a 3000Mhz en los i7. Si no me equivoco, en las B560 ya no existe esta limitación a configurar en las BIOS el perfil XMP.

Pondría un disipador mejor para refrigerar ese i7 que es un tanto "calentorro".

Te sale más a cuenta montar un NVMe de más capacidad (1TB) que esos dos discos. Además, un NVMe de 250GB (entiendo que es para el sistema operativo) se te quedará justo de espacio en poco tiempo.

La Corsair CV650 es bastante mediocre, yo invertiría algo más en la fuente que al final es el "corazón" de tu equipo.

Quedaría así > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes


Saludos.
 
Vale un segundo que es un poco lío, es el propio procesador el que corta a 2933, no la placa base.
Con lo cual, si tenemos en cuenta que los casi 3 Mhz van limitados por el propio chipset del procesador, que peso tendría cambiar la placa base por otra que permita mayor frecuencia. A fin de cuentas, siendo así, sería irrelevante.

Mira, si cambiamos la placa base por esta:
MSI MAG B560 TOMAHAWK WIFI | PcComponentes.com

¿Estaría bien? es decir, ¿sería compatible el Procesador Intel Core I7-10700 con chipset de la serie 400 en una placa de la serie 500?
Hemos estado mirando una lista en la página de Intel que nos muestra las compatibilidades del procesador respecto a placas, y como máximo nos indica la 490 como mucho en la lista de placas compatibles. Esa es la gran duda que tenemos.
 
Última edición:
Vale un segundo que es un poco lío, es el propio procesador el que corta a 2933, no la placa base.
Con lo cual, si tenemos en cuenta que los casi 3 Mhz van limitados por el propio chipset del procesador, que peso tendría cambiar la placa base por otra que permita mayor frecuencia. A fin de cuentas, siendo así, sería irrelevante.
No, depende del modelo de placa podrás subir más o menos las frecuencias (no es el micro el que te limita). La cuestión es que en las placas B460 Intel limitó las frecuencias para "forzarte" a comprar placas Z490 aunque no tuvieses intención de comprar un micro K, que son a los que se puede hacer overclock. Esta limitación por lo que otros compañeros del foro comentaron, la han quitado en las placas B560.
 
Arriba