• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming por 1000€

rbt

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes

Necesita montaje
No

¿Qué uso le darás al ordenador?
Videojuegos
Trabajo
Programación
Ocio/multimedia

¿Overclock?
En principio no pero tengo mis dudas de si hacerlo o no.

¿Periférico?
No

Accesorios para la torre
Tarjeta wifi y tarjeta de audio

Caja
fractal design focus g (ya la tengo)

Resolución de mi monitor
27pulgadas FHD 240hz

Sugerencia
Este es el PC que tenía en mente pero no sé si añadirle más RAM o añadir otro disco duro

Procesador: AMD ryzen 5 5600x
118.26€

Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce RTX
3070
389.99€

Placa base: ASUS PRIME B550M-A WIFI II
115.99€

RAM: Forgeon Cyclone PLUS DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Negra
29.99€

Almacenamiento: Kingston NV2 1TB SSD
54.99€

Fuente de alimentación: NOX Hummer Alpha 600W 80 Plus Bronze
49,90€

Almacenamiento: Kingston NV2 1TB SSD
54.99€

Fuente de alimentación: NOX Hummer
Alpha 600W 80 Plus Bronze
49,90€

Refrigeración: thermalright frozen
warframe
80.90€

También tengo una caja fractal design focus g

hola @rbt te dejo una configuración en Neobyte con un 12600kf y una 4060ti de 16gb vram, aunque le puedes meter también una Amd Rx 7700XT, la fuente que has puesto es muy mala, de mala calidad. La refrigeración líquida no te hace falta y escogería un disipador muy bueno de Amazon como el Thermalright. Tampoco pondría de nuevo menos de 32gb, por el precio que van. Imagino que la torre que tienes tiene un ventilador trasero, sino te dejo uno en el presupuesto para que lo pongas. Por precio, me parece mejor elección la 12 de intel en estos momentos. La unidad de 1tb es la versión nueva NV3, mejorada respecto al NV2.

A ver que te parece:

12600KF + 4060 ti 16gb

Si puedes ampliar en unos 20€ el presupuesto escogería el 12600K en lugar del KF por que tiene gráficos integrados y nunca sabes si te pueden servir de algo, otra pantalla, QuickSync, sacar la gpu para limpiar y poder utilizar el pc, etc. Por otro lado, una gráfica con 12gb de VRAM o más sería mi elección a día de hoy, por ese motivo las que te indicado son buena opción. Gastarse casi 400€ en una 3070 es bastante tontería, además veo que son las reacondicionadas por ese precio, en fin, revisa bien antes de pagarlo si finalmente lo haces.

Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler, PA120

Saludos

Un placer @rbt , te dejo por aqui una opción en Aussar

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

A ver que te parece:

12600KF + 4060 ti 16gb

Si puedes ampliar en unos 20€ el presupuesto escogería el 12600K en lugar del KF por que tiene gráficos integrados y nunca sabes si te pueden servir de algo, otra pantalla, QuickSync, sacar la gpu para limpiar y poder utilizar el pc, etc. Por otro lado, una gráfica con 12gb de VRAM o más sería mi elección a día de hoy, por ese motivo las que te indicado son buena opción. Gastarse casi 400€ en una 3070 es bastante tontería, además veo que son las reacondicionadas por ese precio, en fin, revisa bien antes de pagarlo si finalmente lo haces.

Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler, PA120

Saludos
¿me recomendarías usar tu configuración pero cambiando el intel por un amd 5 5600? ¿y el thermalright lo compro a parte de lo que me has mandado además del ventilador de caja?

Última edición:
¿me recomendarías usar tu configuración pero cambiando el intel por un amd 5 5600? ¿y el thermalright lo compro a parte de lo que me has mandado además del ventilador de caja?
Hola, la verdad que no, me quedaría antes con el 12400F o bien un 12600K preferiblemente.

Por lo visto Thermalright solo vende Amazon o básicamente en la mayor parte y es un disipador muy eficiente por el precio que tiene, también puedes meter un ventilador suelto de Thermalright, están bien.

Saludos

Última edición: