• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1000€

Rochs

Nuevo
Muy buenas, me gustaría cambiar mi ordenador viejo y aquí os traigo una petición de presupuesto por si alguien me puede ayudar.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo de 1000€ con portes incluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobretodo juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Me gusta la NZXT s340 con ventana blanca, pero si por alguna razón hay que escoger otra, ningún problema.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1366x766) pero dentro de poco me compraré un monitor full hd.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Me gustaría que fuera un PC duradero y no que tenga que ir cambiando de piezas.

Muchas Gracias =)

Hola, aquí te dejo mi recomendación. En principio con este PC no tienes que cambiar ni tocar nada en bastantes años, es muy potente, silencioso, y bien refrigerado, aunque la caja puede lastrar un poco la ventilación, pero no creo que sea preocupante. Aún así, te recomiendo hacer el pedido en aussar, cuando hayan acabado el mantenimiento.

Otras opciones serían poner
- i5 + SSD en lugar del i7 ,
- r9 380 +SSD en lugar de r9 390.

Recuerda que el S.O. no está incluido !

Saludos

www.pccomponentes.com/pccly/0d8f401d

89bdca182d4df6bcebed2349f207832b.png

Hola, aquí te dejo mi recomendación. En principio con este PC no tienes que cambiar ni tocar nada en bastantes años, es muy potente, silencioso, y bien refrigerado, aunque la caja puede lastrar un poco la ventilación, pero no creo que sea preocupante. Aún así, te recomiendo hacer el pedido en aussar, cuando hayan acabado el mantenimiento.

Otras opciones serían poner
- i5 + SSD en lugar del i7 ,
- r9 380 +SSD en lugar de r9 390.

Recuerda que el S.O. no está incluido !

Saludos

www.pccomponentes.com/pccly/0d8f401d

89bdca182d4df6bcebed2349f207832b.png

una pregunta solamente, si caja no es muy fresca no seria mejor ir a por nvidia que en general levantan menos temperaturas que las AMD??
solo es una idea, no me hagais caso que tampoco se mucho del tema y lo ultimo que quiero es dar un mal consejo...

una pregunta solamente, si caja no es muy fresca no seria mejor ir a por nvidia que en general levantan menos temperaturas que las AMD??
solo es una idea, no me hagais caso que tampoco se mucho del tema y lo ultimo que quiero es dar un mal consejo...

La solución de nvidia sería una gtx970, con menos rendimiento, menos de la mitad de memoria, y más cara... yo no la compraría, eso está claro. La mejor solución sería cambiar la caja, pero tampoco creo que pase nada, ya que el equipo funciona sin OC, es un i7 y no un fx. Que la gráfica está a 70ºC en lugar de a 65ºC....peor para ella jajaja.

Ya te digo, la caja esa entra dentro de las cajas silenciosas, con lo cual la ventilación no es su punto fuerte, pero no debería haber ningun problema. Y siempre se pueden añadir un par de ventiladores xD

Hola, gracias por responder.

Valdría la pena reducir a i5 o gráfica para comprar una ssd?

Hola, gracias por responder.

Valdría la pena reducir a i5 o gráfica para comprar una ssd?

Yo no lo haría. Me explico, una vez que pruebas un SSD, no puedes vivr sin él, agiliza todo el ordenador, la apertura/cierre de programas, el inicio....pero no vas a sacar ni un sólo FPS más en juegos.
Además, un SSD es muy fácil de añadir en un futuro, por ejemplo dentro de un año, sin embargo, cambiar el procesador en más coñazo, y tendrías que vender el antiguo etc etc, lo mismo con la gráfica, ponte que compras la 380, y dentro de un año quieres más potencia. Tendrías que venderla, y comprar otra, sin embargo el SSD lo compras, lo pones, formateas y a correr...

Entonces supongo que me quedaré sin SSD por ahora.

Una duda; he visto en la página de Pccomponentes que esta gráfica tiene "Requisito mínimo de fuente de alimentación de 750 vatios". ¿Esta fuente es suficiente? :s

Entonces supongo que me quedaré sin SSD por ahora.

Una duda; he visto en la página de Pccomponentes que esta gráfica tiene "Requisito mínimo de fuente de alimentación de 750 vatios". ¿Esta fuente es suficiente? :s

Eso lo ponen porque hay fuentes de muy mala calidad, y te recomiendan 750w por si acaso usas una de ellas. Pero con 600w de una fuente de calidad tienes de sobra para ese equipo. De todas formas, si quieres puedes preguntar en la sección de fuentes que hay gente más experta.

saludos !

Muchas Gracias =D

Esperaré un poco a ver si alguien más tiene alguna opinión sobre este presupuesto.
Por cierto ahora que Aussar no está en mantenimiento he visto que esta fuente no la tienen disponible. Alguna sugerencia?

Creo que es la ultima pregunta XD.

Por lo que veo el disipador de cpu tiene una altura de 160 mm y he leído que la caja tiene capacidad hasta 161 mm, me parece muy justo.
¿Hay algún otro disipador un poco más pequeño que cumpla igual =S?

Debería entrar sin problemas, no te preocupes, para eso indican medida máxima.