• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 1100€

namh

Nuevo
Registrado
15 Oct 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Hola, voy a renovar el ordenador, y agradecería que me aconsejarais sobre el equipo.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente para jugar, pero también lo usare bastante para photoshop.

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dos pantallas de 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En principio no necesito fuente de alimentación, tengo una AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver sin usar, y salvo que no sea suficiente para el equipo pensaba usar esa.

Lo que he estado mirando en principio es algo como esto, pero no se si es una buena configuración y si se podría mejorar teniendo en cuenta que su uso principal va a ser para jugar, pero tambien necesito que photoshop vaya bien.

MUtbDcZ.jpg


Muchas gracias.
 
Si usas Photoshop CS6, metete una AMD R9 280X antes que la 760. Ni punto de comparación en rendimiento con Photoshop y juegos claramente.

Veo conveniente montar un Raid de dos 840 Pro de 120GB si deseas coger la versión Pro y desea bastante rendimiento. Es una opción.

Mejoraría un poco el disipador poniendo el Macho y poco mas.
 
No mucho más de lo que ya ha dicho Rusbe, rendirán más un raid0 de dos EVO que un pro (y de casi el doble).

Luego placa las asus son caras para lo que ofrecen, con una h87 hd3m de gigabyte o h87 pro4 de asrock tienes, pero si te gusta cosa tuya.

El disipa es caro para lo que disipa (olé yo).
 
Muchas gracias, voy a hacer lo que decís y cambiar la gráfica por una R9 280X, seguramente la sapphire vapor-x; también cambiare el disco SSD por 2 EVO de 120 en raid.

Estoy dudando entre cambiar la placa por una Z87, la GIGABYTE GA-Z87-HD3 o la Asrock Z87 Pro4, no se cual es mejor, o una H87 que no sea asus.

El disipador, ¿alguna marca o modelo que vaya bien? me interesa que sea bueno porque con el ultimo ordenador he tenido bastantes problemas con el sobrecalentamiento.
 
Si non vas a hacer OC y las memorias te vas a quedar con esas, ve a por una H87. Personalmente prefiero ASRock, aunque Gigabyte está muy bien también.
El dispador compra un Thermalright Macho, va muy bien y como no vas a hacer OC te sobra. Si quisieras algo mejor, el Prolimatech Megahalems con un ventilador Scythe Gentle Typhoon, de lo bueno lo mejor, aunque su tamaño es más bien grande y no cabe en todas las cajas, además de que no creo que lo necesitases.
 
Sobre el disipador el Macho es tan grande como el Megahalems, de hecho creo que es más alto.

Algo un poco más económico pero que da también muy buenos resultados es el Hyper 212 EVO.
 
El hyper 212 evo es suficiente para ocs medios/altitos. Yo lo tengo con mi 2500k a 4,3 y trngo unas temperaturas decentes.
 
Eso de resultados muy buenos hay que cogerlo con pinzas también. Rendimiento/precio, no puedes pedirle más, va bien, pero para overclock altos y moderados, es cuestionable.

Coged ese disipador con un Haswell y me contáis (se que he ido a extremos).
 
Vaya luces :p

De todas maneras un haswell a 4.0-4.1 no creo que no pudiera aguantarlo. A unas malas se le pone segundo ventilador y fuera. A 4.2 o tocando voltaje no creo que vaya muy bien xD. Pero ni el evo ni muchos otros de precios algo mas altos.
 
Vaya luces :p

De todas maneras un haswell a 4.0-4.1 no creo que no pudiera aguantarlo. A unas malas se le pone segundo ventilador y fuera. A 4.2 o tocando voltaje no creo que vaya muy bien xD. Pero ni el evo ni muchos otros de precios algo mas altos.

¿Que insinuas con lo de vaya luces?

Lo que tengas que decir, dilo...
 
Era una broma chiquillo. Esque te me has ido a el peor de los casos....
 
Era una broma chiquillo. Esque te me has ido a el peor de los casos....

Llevo overclockeando mas tiempo que tu y lo del overclock alto con el EVO hay que cogerlo con pinzas cojas un Haswell, un Ivy, un Sandy o un FX, que encima estos ultimos, son mas calentones para este supuesto caso.

4.3 es un overclock medio moderado y para nada es alto. A 5 es donde se nota ya el aumento, a partir de esa barrera se considera alto que es a lo que ve venido insinuando con el comentario.
 
No entiendo mucho la discusión sobre temperaturas de overclock cuando el procesador y placa elegidos no lo permiten, pero bueno, jeje.

Y aunque sea Haswell con el 212 debería tener temperaturas más que aceptables.
Está claro que si el presupuesto se lo permite pues hay disipadores mejores. Pero el que el tiene elegido (Thermaltake NIC F4) pues ni es barato ni es bueno para el precio que tiene.
 
No entiendo mucho la discusión sobre temperaturas de overclock cuando el procesador y placa elegidos no lo permiten, pero bueno, jeje.

Y aunque sea Haswell con el 212 debería tener temperaturas más que aceptables.
Está claro que si el presupuesto se lo permite pues hay disipadores mejores. Pero el que el tiene elegido (Thermaltake NIC F4) pues ni es barato ni es bueno para el precio que tiene.

Era un supuesto como ejemplo cuando se cito la escalabilidad del disipador bajo overclock alto.

El Tt NIC F4 es un disipador que ni fu ni fa, por eso le dijistéis que cogiese el 212 EVO, porque es mas barato y disipa mejor en relación al precio.
 
Arriba