• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming por 1400€

Rukenu

Nuevo
¿Tienda?
Preferiblemente, Amazon, PcComponentes o Coolmod.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400 EUR, sin gastos de envío incluídos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (MMOs y juegos de mundo abierto)
Programación
Ofimática/Descargas
Diseño con Photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Quizás a la CPU en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si, por la Lian Li O11 Dynamic Mini en negro o snow white

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas (2560 × 1440 pixeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Principalmente será un ordenador enfocado al gaming. Los juegos a los que más caña le doy son MMOs con FFXIV y juegos de mundo abierto. También a veces juego a algunos triple A como CP2077, RDR2, etc... que pueden requerir una máquina más potente, además, no hace falta incluir GPU en el presupuesto, porque reutilizaré mi 2080 SUPER

Hola Rukenu

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/Ee66E5787

Te recomendaría que le añadieses algún ventilador más a la caja, para mejorar el flujo de aire. Si quieres, puedes ajustar más el presupuesto montando un Ryzen 5800X, ya que el rendimiento en juegos es prácticamente el mismo, eso sí, pierdes 4 núcleos (12 vs 8) y que el 5900X al tener dos chiplets se calienta menos, aunque con una líquida de 360mm tampoco es ningún problema.

Saludos.

Hola Rukenu

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/Ee66E5787

Te recomendaría que le añadieses algún ventilador más a la caja, para mejorar el flujo de aire. Si quieres, puedes ajustar más el presupuesto montando un Ryzen 5800X, ya que el rendimiento en juegos es prácticamente el mismo, eso sí, pierdes 4 núcleos (12 vs 8) y que el 5900X al tener dos chiplets se calienta menos, aunque con una líquida de 360mm tampoco es ningún problema.

Saludos.
¡Gracias por molestarte! Me surge una duda con esa lista, si la placa base no es una micro ATX, una refrigeración liquida de 340MM al tener que colocarla arriba, ¿no cabria no? Gracias de nuevo.

¡Gracias por molestarte! Me surge una duda con esa lista, si la placa base no es una micro ATX, una refrigeración liquida de 340MM al tener que colocarla arriba, ¿no cabria no? Gracias de nuevo.
Con placa ATX la líquida de 360mm tendría que ir abajo y montar 3 ventiladores de 120mm arriba.

Si prefieres la líquida arriba de 360mm, entonces sí, tendrías que poner una placa microATX, pero el radiador tiene que ser formato slim y no tengo claro si la Kraken te entraría (habría que probarlo).

Otra opción es montar la líquida en medio > https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x53-kit-de-refrigeracion-liquida

Saludos.

Con placa ATX la líquida de 360mm tendría que ir abajo y montar 3 ventiladores de 120mm arriba.

Si prefieres la líquida arriba de 360mm, entonces sí, tendrías que poner una placa microATX, pero el radiador tiene que ser formato slim y no tengo claro si la Kraken te entraría (habría que probarlo).

Otra opción es montar la líquida en medio > https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x53-kit-de-refrigeracion-liquida

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta de nuevo, podría molestarte un poco más, y pedirte opiniones alternativas en cuanto a refrigeración liquida, aparte de la que me recomiendas?. Tengo muchísimas dudas al respecto, y realmente no sé diferenciar una mediocre de una buena y viceversa, busco información en foros o reddit, y todas ellas tienen problemas varios, que si problemas de compatibilidad con el RGB, que si problemas con el monitor si trajesen...

Muchas gracias por tu respuesta de nuevo, podría molestarte un poco más, y pedirte opiniones alternativas en cuanto a refrigeración liquida, aparte de la que me recomiendas?. Tengo muchísimas dudas al respecto, y realmente no sé diferenciar una mediocre de una buena y viceversa, busco información en foros o reddit, y todas ellas tienen problemas varios, que si problemas de compatibilidad con el RGB, que si problemas con el monitor si trajesen...
Te recomiendo que mejor abras un hilo en la sección de refrigeración líquida, que hay compañeros con más experiencia en el tema y te podrán aconsejar > Refrigeración líquida

Saludos.