• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 2.000€

coler12

Nuevo
Hola!

Después de darle algunas vueltas, he decidido hacerme un auto regalo para reyes. He hecho una primera configuración, pero me gustaría escuchar vuestras recomendaciones y resolver algunas dudas que comento más abajo. Os dejo por aquí los detalles.

Gracias de antemano por la ayuda :)

¿Tienda?
Históricamente siempre he comprado en PcComponentes, pero no tengo ninguna preferencia.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2.000€ (no pasa nada por pasarme ligeramente).

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente videojuegos, tanto clásicos como CS:GO y WoW pero también títulos AAA recientes.

¿Vas a realizar Overclock?
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Entiendo que ya se incluye en la mayoría de placas base, pero sino tarjeta Wi-Fi y Bluetooth.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Busco un diseño elegante con cristal templado, sin muchas florituras estéticas en cuanto a la forma. Preferiblemente una torre que priorice la refrigeración sobre el ruido. Estos son algunos modelos que ya he cotilleado, pero estoy abierto a recomendaciones:
  • Forgeon Arcanite ARGB Mesh
  • Corsair 4000D Airflow
  • Torre PC NZXT H5 Flow
  • Torre PC NZXT H7 Flow

¿Qué resolución maneja tu monitor?
El monitor es un Acer XF270HU con una resolución de 2.560 x 1.440 px.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar MUY RECOMENDADO
  • En principio dispongo ya de una fuente de alimentación Corsair RM750i pero necesitaría saber si es suficiente según el tipo de configuración.
  • Por otro lado, también tengo un disipador Scythe Mugen 4, pero no sé si será suficiente según el procesador o adaptable a las placas actuales.
  • Me gustaría disponer de al menos 2TB de almacenaje.

PD: A parte del presupuesto para el ordenador, también estoy buscando un SAI, ya que suelo tener algunos cortes de suministro de 5-10min. La idea sería conectar 2 ordenadores (aprox. 1500W), 2 monitores y un router. ¿Alguna recomendación? También me planteo si saldría más a cuenta comprar dos SAI en lugar de uno.

Última edición:
buenas @coler12 te dejo una opción en Neobyte con un 7700X y una 4070 ti super de 16gb de vram, placa base con wifi, bt, buen vrm y buen chip de audio. 32 fb de ram y 2tb de almacenamiento con dram propia.
Como la caja elegida es blanca, con 2 grandes ventiladores al frente y uno trasero, mucho espacio para disipador y gpu, puerto Tipo C y espacio para varios SSD/HDD. Como la fuente que tienes tiene unos años, yo la cambiaría y compraría otra de calidad también Corsair con el nuevo conector PCIE 5.0 y el cableado en blanco, además ganas 100w más para futuros cambios, tiene 10 años de garantía. Le acompañamos de un disipador de doble torre con la temática en blanco también. Podrás actualizar el procesador en un X3D en un futuro, ganando rendimiento sin cambiar de placa y ram.

Considero que la Lian Li 216 es mejor caja que las que comentas con más y mejores ventiladores pre-instalados.

A ver que te parece:

7700X + 4070 ti super + 1tb +32gb ddr5 +850w + Lian Li 216

Este modelo de gpu tiene 4 años de garantía si la registras en su web, 3 con la tienda y uno más con el fabricante.

Saludos

Hola @Pisu!

Muchas gracias por la recomendación y los consejos. Me gusta mucho como quedan los PCs en blanco, pero no son para mí 😅

He visto que la caja está en negro, pero el modelo de disipador que me has pasado solo está en blanco (al igual que la fuente, pero entiendo que no se vería con este modelo de caja). ¿Qué te parece el Mars Gaming MCPU-XU9 o el DeepCool AK620 Zero Dark Plus? Son los modelos que he visto más parecidos.

Un saludo!

Última edición:
Hola @Pisu!

Muchas gracias por la recomendación y los consejos. Me gusta mucho como quedan los PCs en blanco, pero no son para mí 😅

He visto que la caja está en negro, pero el modelo de disipador que me has pasado solo está en blanco (al igual que la fuente, pero entiendo que no se vería con este modelo de caja). ¿Qué te parece el Mars Gaming MCPU-XU9 o el DeepCool AK620 Zero Dark Plus? Son los modelos que he visto más parecidos.

Un saludo
Hola!

Pues lo pasamos a negro y lo podemos dejar así, le puedes poner el Deepcool o bien este bé quiet y cambiamos la fuente por una de 1000w por el mismo precio:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=ee7190fa76372

A ver qué te parece.

Saludos

esta muy bien el equipo en mi opinión, quizá le pondría una caja mejor.