• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 3000€

Anerys

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Mi preferencia es PcComponentes, pero me vale cualquiera.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 3000€-3100€, portes excluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 27" A mi me ha gustadohttps://www.pccomponentes.com/gigabyte-aorus-fi27q-gaming-27-led-ips-quadhd-165hz-freesync, pero acepto otras sugerencias

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No necesito accesorios

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Al igual que con el monitor, me ha gustado:https://www.pccomponentes.com/nfortec-krater-cristal-templado-usb-30-rgb-negro pero también acepto sugerencias al respecto, algo similar a lo que me ha gustado, importante buena ventilación y diseño RGB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dispongo de un monitor de 27 pulgadas (1920 x 1080) que usaría en este caso como segundo monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Me gustaría montar un PC Gamer de alto rendimiento, para jugar mínimo a 2k y valorando entre 3000€-3100€, se podría superar el presupuesto si obtenemos una mejora de rendimiento clara. Yo he realizado una configuración (https://www.pccomponentes.com/configurador/2b9a5fF03) por si se quiere obtener como base.
En cuanto al almacenamiento me gustaría que fuera M.2 para el SO y los juegos que mas utilizo y un SSD para todo lo demás, acepto sugerencias sobre este tema porque hay gente que siguen montado sata3, pero yo creo que la diferencia de rendimiento es muy grande y no necesito tanto almacenamiento en mi PC, mi equipo actual tiene 250Gb de SSD y 1TB de Sata3 y nunca lo he llegado ha llenar ni de milagro

Gracias de antemano y un saludo!

Hola @Anerys

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

A la hora de jugar no hay diferencias reseñables sobre todo en resoluciones altas (la diferencia de fps es inapreciable) entre un 9900K vs Ryzen 3700X, ya que al final lo que te está limitando es la gráfica. Te dejo vídeo para que lo veas:

Ryzen 7 3700x vs Intel i9-9900K | 1080p & 1440p Gaming Benchmarks - YouTube

Además, el 3700X hace overclock de manera automática y la plataforma AM4 de AMD será compatible con los futuros Ryzen 4000, por lo que podrás renovar en unos años el micro simplemente actualizando la BIOS de la placa, sin necesidad de cambiarla.

Si no tienes intención de hacer overclock, no te recomiendo que pongas una líquida, ya que con el tiempo necesitan de un mayor mantenimiento y son más propensas a tener problema (por ejemplo con la bomba o aparición de microporos). Un buen disipador de aire mantendrá fresco tu micro y simplemente tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Tampoco necesitas gastarte 300€ en una placa base si no tienes intención de hacer overclock, que es para lo que están pensadas este tipo de placas.

Con lo que te ahorras con el cambio de micro y líquida, puedes mejorar muchos aspectos de la configuración, como la caja (la Krater es una caja que está bien por su precio, pero los acabados no son una maravilla, al igual que sus ventiladores), la gráfica o la fuente de alimentación.

La caja Evolv X (hacía meses que no estaba disponible en ningún sitio), es una caja magnífica y de las mejores del mercado: acabados excelentes, buena refrigeración, buen flujo de aire, silenciosa, muy amplía y con muy buena gestión de cables. Te dejo más info > Phanteks Innovative Computer Hardware Design

La fuente es un componente muy relevante en un equipo y es importante tener una que te de garantías de que no va a fallar y estropear otros componentes del equipo. La de Nfortec que has seleccionado no es nada recomendable (Nfortec no es una marca a tener en cuenta en fuentes de alimentación). Te dejo una guía del foro para que veas las recomendadas por precio > Guia de fuentes por precio - Hojas de calculo de Google. A tener en cuenta que ahora mismo hay bastantes problemas con los stocks en las tiendas y faltan muchos modelos (por ejemplo con el modelo de monitor que has seleccionado que no hay stock), por lo que hay que ir mirando que tienen en stock. La que te he puesto es una fuente excelente.

El monitor tiene un panel IPS de 27" 1440P 165Hz compatible con GSync, lo que es ideal para jugar.

Con esta configuración tendrás equipo para muchos años y con opciones de ir haciendo actualizaciones en el futuro sin problemas.

Saludos.

Última edición:
Muchísimas gracias por la respuesta,

No soy un entendido del tema... más o menos había ido configurándolo de distintas opiniones. Respecto al procesador coincido contigo en que AMD tiene muy buena pinta ahora mismo y en un futuro, elegí el i9 simplemente porque lo han bajado de precio y pensé que por ese precio si rentaría un i9... respecto a la caja y la fuente de alimentación es de lo que menos conseguía aclararme

Me surge una duda porque es algo que estuve viendo y tampoco terminé de aclararme, ¿hay mucha diferencia entre el Ryzen 7 3700X y el Ryzen 9 3900X?

Muchas gracias y un saludo!!

No soy un entendido del tema... más o menos había ido configurándolo de distintas opiniones. Respecto al procesador coincido contigo en que AMD tiene muy buena pinta ahora mismo y en un futuro, elegí el i9 simplemente porque lo han bajado de precio y pensé que por ese precio si rentaría un i9... respecto a la caja y la fuente de alimentación es de lo que menos conseguía aclararme

Me surge una duda porque es algo que estuve viendo y tampoco terminé de aclararme, ¿hay mucha diferencia entre el Ryzen 7 3700X y el Ryzen 9 3900X?

Yo te dejo esta alternativa:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Puedes cambiar la configuración, poniendo el monitor de @tboanibal , el modelo de 2080 Super que has puesto, yo, personalmente no iría a una 2080 Ti, muy caros para la poca diferencia que hay entre la 2080 Super y la 2080 Ti.

Y te dejo este otro monitor como alternativa:
Acer Nitro VG270UP 27" LED IPS WQHD FreeSync 144Hz | PcComponentes.com

Y en cuanto a si hay mucha diferencia entre el 3700 y el 3900x:
Ryzen 7 3700x vs Ryzen 9 3900x Test in 9 Games - YouTube

En juegos, te puedo decir ya, que no lo hay.

Sobre si merece la pena el Ryzen 3900X para jugar, ya te ha contestado el compañero.

Respecto a si poner una 2080Ti o una 2080 SUPER, te dejo un vídeo y valora si te compensa. La verdad es que la diferencia no es muy grande en relación a lo que pagas de más, pero en las gráficas cuanto más paga, más años con buen rendimiento tienes.

RTX 2080 vs RTX 2080 SUPER vs RTX 2080 Ti | Tested in 15 PC Games in 1440p and 4K - YouTube

Buenas noches,

Gracias a todos por vuestra ayuda,
me quedaria una ultima duda, @tboanibal, por que la placa de la marca Gigabyte y no MSI o Asus (por poner un ejemplo)? es curiosidad para aprender del temas mas que nada. He estado investigando sobre el tema y no he sabido diferenciar entre una u otra...
Y la otra duda que me surge es sobre la RAM, por que la Trident Z Neo y no la Trident Z RGB (AMD)? al igual que con la placa base, no consigo encontrar la diferencia y estuve leyendo que la serie Trident Z eran buenas memorias RAM.

Gracias y un saludo.

Buenas noches,

Gracias a todos por vuestra ayuda,
me quedaria una ultima duda, @tboanibal, por que la placa de la marca Gigabyte y no MSI o Asus (por poner un ejemplo)? es curiosidad para aprender del temas mas que nada. He estado investigando sobre el tema y no he sabido diferenciar entre una u otra...
Y la otra duda que me surge es sobre la RAM, por que la Trident Z Neo y no la Trident Z RGB (AMD)? al igual que con la placa base, no consigo encontrar la diferencia y estuve leyendo que la serie Trident Z eran buenas memorias RAM.

Gracias y un saludo.

Podría haber sido un modelo de MSI o Asus perfectamente, pero la AORUS Elite es de la mejores en su rango de precios. Es una placa sólida, con buenos VRM, numerosas conexiones...

Elijo las Trident Z Neo porque son a 3600MHz CL16 y los procesadores Ryzen aprovechan muy bien las memorias con frecuencias muy altas, por lo que a igualdad de latencias (CL16 en este caso) mejor a 3600MHz que a los 3200MHz de la Trident Z. Por la diferencia de precio merece la pena.

Saludos.

Buenas tardes,

Ya he realizado el pedido!! muchas gracias a todos por vuestra ayuda, os adjunto el configurador que finalmente realicé en que el añadí algunos cambios:
Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

- El ventilador de la CPU lo tuve que cambiar porque cuando fui a realizar el pedido no lo tenían en stock, si no que en Markplace y no te incluía el montaje.
- La placa base al final cogí la versión Pro en lugar de la élite porque por 50€ de diferencia y según diferentes reviews era un poquito mejor...
- El monitor me decidí por el de Gigabyte simplemente por gusto y diferentes opiniones en foros y reviews, aunque ahora mismo no lo tienen en stock pero esperaré a que lo tengan.

Gracias a todos por vuestra ayuda!!