• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 300€ -400€ euros

Pinzao

Nuevo
¿Tienda?
No tengo preferencia

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
SOBRE 300€-400€ tengo algunos componentes por aprovechar.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos (Esporádicamente)
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc.)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla. Dispongo de una torre, lo que no sé puedo aprovecharla con los componentes nuevos.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1366x768@75hz)
Modelo exacto: Acer X193HQL

Busco un pc para uso esporádico, pero que cuando lo use me funcione bien, no quiero gastarme mucho pero tampoco quedarme corto en algún componente, por eso pido consejo. Mi idea es comprarlo en el próximo Black Friday o si veo alguna oferta antes, comprarlo con antelación.

Tengo de un despiece los siguientes componentes:

Placa: B450 TOMAHAWK MAX II
Tarjeta: MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT Low Profile 4GB GDDR5
Caja: UNYKack ATX GLAYZE (Negra)

Por lo que tengo, busco un SSD M.2, ya que la placa admite ssd.
Por lo demás, aconsejarme, gracias por leerme, un saludo!

Hola Pinzao

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/181020222011156210/

1666116665036.png
Como la placa Tomahawk Max II cuenta con botón Flash BIOS, puedes actualizar la BIOS para que sea compatible con los Ryzen 5000 (si es que no estaba actualizada). El Ryzen 5500 sería una buena opción al tener un precio bastante contenido y contar con 6 núcleos / 12 hilos, lo que te daría un micro con bastante longevidad para los usos que le vas a dar.

He añadido un disipador para el NVMe ya que la placa no lo incluye y estos discos si se calientan mucho pierden rendimiento.

Saludos.

Buenas, te paso otra opción: Carrito

Para el SSD no te he incluído un disipador pues este disco SSD no se calienta en exceso, además que rinde mejor que el Kingston NV1, que también lo tenemos y unos euros más barato, pero no merece la pena por tan poca diferencia en precio vs prestaciones.

Saludos.

Muchas gracias por la ayuda, vosotros que tenéis mas experiencia, merece la pena esperar a Black Friday? queda un mes y no se si merece la pena esperar para comprar.

Muchas gracias por la ayuda, vosotros que tenéis mas experiencia, merece la pena esperar a Black Friday? queda un mes y no se si merece la pena esperar para comprar.
Es una lotería, pero para los componentes que buscas poco ahorrarás, ya que no compras gráfica o placa base que son componentes más caros. Y el Ryzen 5500 ya tiene un precio bastante rebajado.