• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 800 euros aprox.

JaviiRzLz

Nuevo
Buenas, soy nuevo aquí y vengo por ayuda con el presupuesto que estoy realizando para un amigo.

Yo hace unos años no tenía ni idea de este mundo, pero me lié a montarme un pc y bueno, encontré mucha información aquí, y aprendí mucho. Por todo ello empiezo dando las gracias :)

Vamos con el tema pues:

¿Tienda?
PCcomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 Aprox. Con el envío puede ser algo más

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (por ejemplo: LOL, Black Dessert, saga Assasins Creed, Guild Wars 2)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Mi amigo quiere un ordenador que le dure bastante tiempo (aunque tenga que cambiarle la gráfica en unos años).

COMPONENTES:

I5 6500 205€
MSI H170M-A PRO 105-25€
Kingston 2x4Gb DDR4 2133 50€
SSD Crucial BX 256Gb 70€
Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze 70€
Gigabyte GeForce GTX 960 Gaming G1 WindForce 4GB GDDR5 240€
Antec GX300 Negra USB 3.0 40€
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU 20€

TOTAL APROX: 780-25+10=765€

Que tal lo veis? Necesitaría reducirlo algo más, o igual podría estirar algo más... acepto sugerencias.

Un saludo y muchas gracias.

Última edición:
Hola JaviiRzLz. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Tu presupuesto es francamente mejorable: la Asus B150M-PLUS D3 que has puesto solo soporta memoria DDR3 y las memos elegidas son DDR4. La fuente de alimentación debería mejorarse. No has puesto ni HDD ni cooler de la CPU.

Buenas tardes :)

Tu presupuesto es francamente mejorable: la Asus B150M-PLUS D3 que has puesto solo soporta memoria DDR3 y las memos elegidas son DDR4. La fuente de alimentación debería mejorarse. No has puesto ni HDD ni cooler de la CPU.

Con respecto a la placa base, no me había dado cuenta ya que la cambié a última hora. La he sustituido por una que me han propuesto.
La fuente de alimentación también la he sustituido por una que me han propuesto marca ANTEC.

En principio voy a utilizar la placa base que me has propuesto, me parece guay.
La ram no sé si hay diferencia real entre unas y otras, yo siempre he usado kingston y me han ido bien.
Utilizaré esa fuente Antec.

La placa base creo que no es necesario que tenga tanta ampliación disponible, ya que el no la va a utilizar.
Y la gráfica de AMD lo siento, pero la descarto, ya que he tenido malas experiencias con ellas (mi hermano ha tenido que devolver ya dos gráficas distintas).

Te dejo una propuesta a ver que te parece
http://i.imgur.com/8Gx6uej.jpg

La placa base me vuelve a parecer demasiado para lo que va a "tocar" el.
La fuente me gusta más la de Antec.
Utilizaremos el disipador ese si se nos pasa el reacondicionado del "Cooler Master Hyper 212 EVO"

Comentarios en general:

-Ya disponemos de un HDD, se me olvidó comentarlo, un WD Green 500Gb
-El disipador es realmente necesario cuando no va a realizar OC?
-Para abaratar el presupuesto estábamos dudando si escoger una gráfica inferior (960¿?), ya que no le importaría bajar los requisitos de los juegos, con tal de poder jugarlos.

-Presupuesto editado en el post principal-

Última edición:

De acuerdo, cambiamos el SSD. Voy actualizando en el post principal.
Con respecto a la caja, estamos viendo la que pusiste antes en negro (que, personalmente, me gusta más). Hay mucha difencia en calidad y tal?

http://www.pccomponentes.com/aerocool_aero_500_usb_3_0_negra.html
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_zx_usb_3_0.html?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660

Un saludo! :sonrisa:

La que he puesto es negra y 5 € más barata que la blanca (que hace unos días estaba 10 € más barata todo sea dicho jaja).

Entre esas 2 hombre si puedes la Nox mejor, o si no ya te vas a la aerocool aero 1000.

La que he puesto es negra y 5 € más barata que la blanca (que hace unos días estaba 10 € más barata todo sea dicho jaja).

Entre esas 2 hombre si puedes la Nox mejor, o si no ya te vas a la aerocool aero 1000.

He visto la Antec GX300 y la veo mejor, trae filtros en todas las rejillas, un montaje más o menos fácil y un acabado bastante bueno, creo que nos decidiremos por esta.

Con todo esto, nos queda un presupuesto así:

I5 6600 210€
MSI H170M-A PRO 105-25€
Kingston 2x4Gb DDR4 2133 50€
SSD Samsung 256Gb 80€
Antec VPF 650 EC 650W 80 Plus Bronze 70€
MSI GTX960 4GD5T OC 4GB DDR5 215€
Aerocool Aero 500 USB 3.0 Negra 45€
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU 20€

Actualizo arriba.

Un saludo.

Lo primero que ni sabía que habías metido, es que NO compres nada reacondicionado, si bien sale casi al precio que un 6500 nuevo, obviamente le ha pasado algo para que lo devolvieran, es decir, ha sido usado y supuestamente arreglado por el servicio técnico. Mejor cómpralo nuevo.

Otro apunte, cambia la gráfica por el siguiente modelo, el que has puesto es menos potente y peor:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html

De todas formas creo que esto ya lo puse yo en un mensaje anterior :sehseh:

Lo primero que ni sabía que habías metido, es que NO compres nada reacondicionado, si bien sale casi al precio que un 6500 nuevo, obviamente le ha pasado algo para que lo devolvieran, es decir, ha sido usado y supuestamente arreglado por el servicio técnico. Mejor cómpralo nuevo.

Otro apunte, cambia la gráfica por el siguiente modelo, el que has puesto es menos potente y peor:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html

De todas formas creo que esto ya lo puse yo en un mensaje anterior :sehseh:

Buenas, te haré caso con respecto a las piezas reacondicionadas (al menos las importantes). Aunque también te digo que yo tengo una tele y un móvil reacondicionados de alli, y no he tenido ningún problema (tienen hasta la misma garantía).

A parte, la gráfica se nota mucho la diferencia? yo, por lo que veo, sólo tiene un poco de OC (por lo cual se calentará más).

Si vas a subir el presupuesto de la caja, te recomiendo las siguientes:

Con respecto a la caja, no pensaba subirlo, pero gracias.

Un saludo :cuñao:

Probablemente se caliente menos por su sistema de ventilación, se encienden a partir de los 60º así, es decir que ni ruido, ni calor. Vamos yo tengo la 970 de ese modelo y es así. Me refiero a la que te puse no a la blanca esa.

Pregunta por el foro qué msi y todos te dirán la gaming, es la mejor.

Un saludo.

Probablemente se caliente menos por su sistema de ventilación, se encienden a partir de los 60º así, es decir que ni ruido, ni calor. Vamos yo tengo la 970 de ese modelo y es así. Me refiero a la que te puse no a la blanca esa.

Pregunta por el foro qué msi y todos te dirán la gaming, es la mejor.

Un saludo.

Vale, guay! He estado mirando y, ya que subimos algo el presupuesto, creo que es mejor esta Gigabye. Tiene un año más de garantía, un poco más de frecuencia de fábrica y un sistema de refrigeración bastante mejor, a mi parecer. Que te parece?

http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_gaming_g1_windforce_4gb_gddr5.html

El sistema de ventilación no es que sea mejor, es que tiene un ventilador extra. La msi y la asus no encienden los ventiladores hasta que la gráfica alcanza 60-62º mientras que la gigabyte, si no estoy equivocado, tiene los ventiladores encendidos todo el tiempo, luego más ruido.

Eso sí, en principio es algo más potente (1-3 fps a lo sumo) la que has puesto porque viene oceada fabrica al igual que ma msi, pero algo más- Y está pensada para hacerle un oc alto.

Cualquiera de las 2 es buena, la que más te guste. Aunque claro, si te fueras por una r9 380, mejor.

Comparativa publicada en esta misma web:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/radeon-r9-380x-vs-radeon-r9-380-vs-geforce-gtx-960/

El sistema de ventilación no es que sea mejor, es que tiene un ventilador extra. La msi y la asus no encienden los ventiladores hasta que la gráfica alcanza 60-62º mientras que la gigabyte, si no estoy equivocado, tiene los ventiladores encendidos todo el tiempo, luego más ruido.

Eso sí, en principio es algo más potente (1-3 fps a lo sumo) la que has puesto porque viene oceada fabrica al igual que ma msi, pero algo más- Y está pensada para hacerle un oc alto.

Cualquiera de las 2 es buena, la que más te guste. Aunque claro, si te fueras por una r9 380, mejor.

Comparativa publicada en esta misma web:

http://elchapuzasinformatico.com/2015/12/radeon-r9-380x-vs-radeon-r9-380-vs-geforce-gtx-960/

Buenas.

Con respecto al ruido, no es un problema en absoluto. Lo del sistema de refrigeración no lo digo solamente por el ventilador adicional sino las dimensiones del disipador, que son considerablemente mayores. Presumiblemente no tenga necesidad de subir las revoluciones demasiado gracias a eso.

El tema de AMD... Sé que "en números" son mejores, pero paso de gastar más de 200€ en algo que da tantos problemas ... Mi hermano tuvo que cambiar dos veces una R7 260x (una de Gigabyte y otra de MSI) y ahora está con una Sapphire R9 270 con la que también ha tenido algún problema (pantallazos azules, el PC no arranca con la gráfica conectada). Los otros ordenadores que he montado con Nvidia (4 o 5) no han tenido ningún problema más que el calentamiento en el caso de coger un disipador muy básico.

Un saludo y muchas gracias! :sonrisa:

Por cierto, mi amigo dijo que pensaba pillarlo ya esta semana.