• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 800€

laragines

Nuevo
Hola,
Necesito un un PC principalmente para jugar pero también para tirar bien programas de diseño (programas de adobe, etc.).

¿Tienda?
Preferiblemente
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 800€.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Principalmente Juegos y Diseño

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

22 pulgadas 1920 x 1080 píxeles.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría jugar muy bien juegos actuales pero también que aguante unos años para poder jugar en alto/medio juegos de los próximos años.

Actualmente tengo este PC, por si puedo reutilizar el disco duro, el resto de componentes entiendo que no:
  • CPU: Procesador AMD Quad Core A10 6800K 4.1GHZ, AMD Radeon 8670D, Socket FM2
  • GPU: ASUS GTX 760 DiretCU II OC 2GB DDR5 DES
  • PLACA: ASUS A88XM-PLUS S. FM2 DES
  • CAJA: Cooler Master N200 N1 USB 3.0
  • RAM: Kingston 8GB 1866MI IZ HYPERX FURY MAR99656
  • REFIGERACIÓN: Un Cooler Master viejo, no se cuál es exactamente.
  • HDD: 3.5 SEAGATE 1TB JUA
He visto este PCom ya montado en PcComponentes pero no se si vale la pena o por el mismo precio puedo montarme algo igual o superior.
PcCom Bronze Black Ryzen 5 3600/8GB/1TB+240SSD/GTX1650 + Windows 10 Home | PcComponentes.com

Muchas gracias!

Hola laragines

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con el presupuesto que tienes, creo que la mejor opción es el Ryzen 1600AF de 6 núcleos / 12 hilos, además incluye un disipador que es más que suficiente para un uso normal (es un micro que se caliente muy poco) y así te ahorras el comprar uno nuevo.

Saludos.

Hola tboanibal,

Antes que nada, gracias por la rápida respuesta.

El presupuesto me encaja mucho, solo tengo una duda, ya que no entiendo demasiado de ordenadores, hardware, etc. Cuando dices que el Ryzen incluye ese disipador y que es más que suficiente para un uso normal, no me queda claro qué quieres decir exactamente con uso normal. ¿Si por ejemplo quiero jugar algo en ultra entonces necesitaría un ventilador adicional? Me preocupa por ejemplo que en verano se pueda calentar demasiado con el calor o algo así.

Perdona si quizá es una pregunta algo tonta xD pero como te digo no entiendo mucho.

Muchas gracias!

Hola tboanibal,

Antes que nada, gracias por la rápida respuesta.

El presupuesto me encaja mucho, solo tengo una duda, ya que no entiendo demasiado de ordenadores, hardware, etc. Cuando dices que el Ryzen incluye ese disipador y que es más que suficiente para un uso normal, no me queda claro qué quieres decir exactamente con uso normal. ¿Si por ejemplo quiero jugar algo en ultra entonces necesitaría un ventilador adicional? Me preocupa por ejemplo que en verano se pueda calentar demasiado con el calor o algo así.

Perdona si quizá es una pregunta algo tonta xD pero como te digo no entiendo mucho.

Muchas gracias!
Me refería a que no vas hacerle un overclock extremo.

Como te comentaba no es un micro "calentorro", con el disipador que ya incluye es suficiente, además la caja que te he puesto está bien ventilada.Tiene el frontal mallado (lo que favorece el flujo de aire) e incluye 3 ventiladores (dos frontales + uno trasero).

No creo que tengas problemas de temperaturas en verano.

Saludos.