• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 800€

Blackwood

Nuevo
Registrado
7 Sep 2015
Mensajes
8
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
-No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-Aproximadamente unos 800€.

¿Que uso le darás al ordenador?
-Juegos, diseño, edición de audio y vídeo.

¿Vas a realizar Overclock?
-En principio no, pero no lo descarto.

¿Necesitas algún periférico?
-No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
-No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
-No necesito caja, ya tengo. Es una Corsair Obsidian 350D y admite sólo micro ATX y mini ITX.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-29 pulgadas (2560 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
-Mi idea es montarme un PC Gaming y ya he hecho un presupuesto y me gustaría que me dierais vuestra opinión y qué cambios le haríais. También, querría que me dierais vuestras razones por las cuales cambiaríais estos componentes. Muchas gracias.

Este es el presupuesto:
• Placa base: ASRock 970M Pro3: 81€
• Procesador: AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition: 165€
• Disco duro SSD: Samsung 850 Evo SSD Series 120GB: 65€
• Disco duro 3.5 Sata: WD Blue 1TB: 48€
• Memoria RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9: 57€
• Fuente de alimentación: no sé cuál elegir, pero necesitaría una de 650w y si es modular, mejor.
• Tarjeta gráfica: Asus Radeon R9 290 DirectCU II OC 4GB GDDR5: 300€
• Refrigeración: Cooler Master Seidon 120V R2: 49€
 
Dejo mi propuesta a ver que te parece, el ssd lo meteria mas adelante y listo

d3YDEQm.jpg


Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026574,A024125,A012429,A001299,A033565,A030554,A026893
 
Pues te dejo mi aporte en AUSSAR:



Componentes:

[TABLE="class: outer_border, width: 632"]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM[/TD]
[TD]GeIL Black Dragon DDR3 1600MHz 8GB 2X4GB PC3-12800 CL9[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente alimentación[/TD]
[TD]Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base[/TD]
[TD]MSI H97M-G43[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]CPU[/TD]
[TD]Intel Core i5-4460 3.2GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]GPU[/TD]
[TD]Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Rock[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador caja[/TD]
[TD]NOX NX 140mm Rojo[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Muchas gracias Oncircle y ripa72 por vuestros presupuestos, pero ¿por qué todo el mundo prefiere Intel a AMD? En el presupuesto de Oncircle hay un Intel Core i5-4460 y las especificaciones del AMD FX-8350 son mejores y, además, está desbloqueado, le podré hacer OC. Y en el presupuesto de Ripa72 hay un Intel Core i5-4490, en las especificaciones es algo mejor que el AMD FX-8350 pero el FX puede hacer OC.
Yo siempre usé Intel en todos mis ordenadores, pero ¿por qué la gente opina que son mejores que un AMD (mas o menos) de las mismas características?
Muchas gracias.
 
Muchas gracias Oncircle y ripa72 por vuestros presupuestos, pero ¿por qué todo el mundo prefiere Intel a AMD? En el presupuesto de Oncircle hay un Intel Core i5-4460 y las especificaciones del AMD FX-8350 son mejores y, además, está desbloqueado, le podré hacer OC. Y en el presupuesto de Ripa72 hay un Intel Core i5-4490, en las especificaciones es algo mejor que el AMD FX-8350 pero el FX puede hacer OC.
Yo siempre usé Intel en todos mis ordenadores, pero ¿por qué la gente opina que son mejores que un AMD (mas o menos) de las mismas características?
Muchas gracias.
Las especificaciones no lo son todo. Ya puede venir uno de 30 nucleos a 3GHz que si es de mala calidad, no servirá para nada.
Un i5-4460 tiene mucho más IPC que un FX-8350, incluso que un 9590. Y eso es lo que importa para juegos.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
Básicamente porque un i5 tiene más rendimiento en juegos que un FX por su alto IPC. Los FX tienen más núcleos pero estos tienen un IPC más lento que a la postre les lastra el rendimiento, llegando a quedar al nivel del i3 en muchos casos.

En juegos de PC las CPU's de Intel no tiene rival. Solo en algunas tareas de producción, como renderizado de video, que aprovechan todos los núcleos que tenga el procesador, mantienen el nivel los FX.

Por otro lado, el AM3+ es un zócalo practicamente abandonado por la propia AMD y es invertir dinero en tecnología moribunda y obsoleta. Además es un mito que una configuración FX-38X0 es más barata ya que para ocear estas CPU's hay que añadir disipadores más potentes, ya que son muy calientes, fuentes de más potencia, ya que consumen bastante más, y placas con buenas fases de alimentación. Todo lo cual incrementa el precio, acercandolo al de una configuración Intel, lo que hace que ya no merezca la pena ni siquiera por precio/rendimiento.

Vamos es una cuestión de realismo objetivo y no de preferencias sentimentales. Ya quisieramos los consumidores que AMD plantara cara a Intel, ya que una mayor competencia traería mejores precios. Pero es que no la hay en estos momentos en el rango de procesadores de sobremesa. Ya veremos de aqui a un par de años con Zen de AMD.

Pero si te inclinas por AMD dilo y se te prepara un presupuesto con componentes de la marca de Redmond. Que esto son solo empresas y no equipos de futbol.
 
Última edición:
Muchas gracias a JDRISGOD por tu presupuesto y muchísimas gracias a Jefe_Wiggum y a Oncircle por vuestros consejos. Realmente no tuve en cuenta el IPC.
 
FX sería más recomendable en presupuesto más bajos en los que realmente no llegamos a un i5 de Intel, y en los que no encarezcamos los componentes por querer hacer overcloking a la CPU FX. Si nos olvidamos del OC y metemos componentes asequibles, con un FX-8320 podemos montar un PC decente a abajo costo. Pero si puedes pagarlo, como es tu caso, yo me iría al i5 de Intel.

Otro tema es que las placas uATX no son nada aconsejables en el zócalo AM3+ y tu caja no es tampoco la más conveniente para una caliente configuración AMDita.
 
Última edición:
Nueva nomenclatura de los Fx Oncircle :sisi3:
 
Dance numbers. Pero se me ha entendido todo ¿no?
 
Yo si :sisi3:
 
Arriba