• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming por 900 euros

Anacleto

Nuevo
Hola a todos,

Llevo unos días mirando e informándome por la red y como no he acabado aquí gracias a reviews :)

El uso que le suelo dar al pc es tener muchas cosas abiertas, navegador con muchas pestañas, eclipse u otros IDES, word. Además de querer jugar a juegos a 1080 como the witcher 3 (más que nada por este juego :meparto:) y algún otro sin tener que bajar la configuración gráfica.

Busco buen rendimiento a poco espacio por eso el usar caja y placa micro-ATX con 4 slots de ram por si necesito aumentarla en un futuro pero creo que con 16 de momento va sobrado.

Más o menos tengo una selección hecha pero si me dais alternativas son más que bien recibidas.

micro: I5 7500
cooler: ??
placa: msi B250M MORTAR
grafica: EVGA GeForce GTX 1060 Gaming 3GB GDDR5
modulo wifi: ??
ram 16 gb: ??
fuente (que sea modular): lepa b800-mb
caja (micro atx en horizontal): ms-tech CROW Q1/GR

Muchas gracias máquinas :)

Hola de nuevo,

Por favor ¿Alguien podría darme una sugerencia o comentario?

Si faltan algún dato os lo pongo.

Gracias.

Hola Anacleto y bienvenido al foro. Con lo que pides me sale por 970,54€

Por la Mortar Artic + GamingX hay oferta en msi con -35€

Me falta averiguar en fábrica si te entraría el disipador en esa caja.
Un saludo

Me he permitido ponerte 2x8gb de ram de una vez y 6gb en la gráfica para que le tires millas, ya que los 3gb se los chupan ya los juegos actuales.
Para no perder la estética del verde y con 158mm. mejor cambiamos al 212X (si cabe porque no encuentro información)

@Anacleto, otra configuración con precio justo en otra tienda y sin montaje, con disipador más bajo aún (140mm) aunque algo peor por € 900,[SUP]47[/SUP]

Última edición:
Hola juanvid67, muchas gracias por responder.

He visto que has puesto la mortar artic por los -35 €, con lo que de origen ya que la mortar son 10€ menos, me ahorraría 25.

Sobre lo que comentas del disipador en este video y según las referencias montan un dark rock 3 y se ve más grande Review MS -TECH CROW Q1 y productos gamer - YouTube

He estado mirando cajas cubicas para intentar recortar un poco el precio, que tenga leds me trae sin cuidado Y he visto esta Talius Hydra Cubo Ventana Gris - Caja/Torre.

Lo de que sea cúbica es para llevar la placa en horizontal y evitar problemas de peso con la gráfica, no sé si digo una burrada si no tb podría mirar torres micro-atx para placa en vertical y ya serían más baratas.

Gracias de nuevo, un saludo.

Gracias a ti tb kkiiker

veo que los cambios evidentes es en la fuente y grafica.

msi geforce gtx 1060 gaming x
gigabyte gtx 1060 windforce
evga geforce gtx 106 gaming

¿Hay mucha diferencia entre las 3 en rendimiento? según he visto el orden de precio es de mayor a menor según las he puesto.

Sobre la placa kkiiker, ¿hay mucha diferencia entre la mortar y la asus (tiene 2 slots de ram) que pones?

Muchas gracias a los dos :)

Aparte del rendimiento que no es mucho, hay que contar con la superior refrigeración de los modelos más caros, blackplate, etc.
Pero el problema no es este, sino que al igual que desaparecieron las amd RX de las tiendas, ahora lo están haciendo las nvidia que se están quedando sin stock y hay que ir jugando dependiendo en qué tiendas existan qué modelos.
Es una locura. Un saludo

De las tarjetas gráficas elegiría evga, Asus , msi en ese orden de importancia por confianza de marca.
En cuanto a la placa base la Asus también trae 4 slots para la RAM solo que están diferenciados en colores gris-negro para el dual-channel pero sinceramente la msi es mejor solo puse la Asus por tema de ajuste al presupuesto pero si puedes estirarte a la msi adelante con ello

juanvi67

Si, mi idea originaria era tirar de rx 480, luego 580 luego 570... y ya sin ver en ningún sitio pues Nvidia.

Me decidiré entre la evga o gigabyte entonces.
kkiiker

Perdona tienes razón la asus son 4 zocalos, en la foto no lo vi bien :S

Sobre la fuente aparte del tema de modularidad (lo quiero para que ocupen menos espacios los cables y quede mejor), elegí la lepa b800-mb por no ser cara y ser modular
¿hay una diferencia notable con las que habeis puesto be quite, coursair o evga?

Gracias.

Última edición: