• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming ¿por dónde empezar?

Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Edad
37
¿Necesitas montaje?
Si
¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700
¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas
¿Necesitas algún periférico?
No
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP2210i (1920x1080)

Ayuda!! No sé cómo empezar... me he leido vuestra guía para crear un equipo por piezas y otras que he visto en internet, pero tengo muchas dudas.

-¿Refrigeración líquida o disipadores?
-¿Merece la pena aprovechar alguna pieza de mi pc actual? Tengo procesador AMD Athlon II X3 450 Processor 2.7 Ghz, memoria Ram 2Gb, Gráfica Nvidia Gforce GT220, dico duro 1Tb ST31000528AS ATA device


Me he creado estos 4 presupuestos en pccomponentes:

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presup...or_red=0;1&instal_so=no;1&montado=no;1&so=0;1

http://www.pccomponentes.com/presup...o;1&so=0;1&p=8542516f8870173d7d1daba1daaaf0a1

Gracias por la ayuda!!!
 
De ese ordenador no puedes aprovechar nada. Elementos muy antiguos. Hasta el disco es ide..

Luego te dejo algo acorde a lo que pides.

Solo una pregunta, las cajas te gustan de estilo sobrio, o gaming?

P.d: los presupuestos estan todos bastante descompensados. Ninguno seria idoneo.
 
Me gustan estilo gaming, pero algo que no sea demasiado estridente. El pc que tengo me le regalaron hace años y la mayoría de los juegos no me tiran bien.
Muchas gracias!!!
 
Bueno, mientras te ponen más opciones, te comento,

- En un PC gaming la gráfica es la estrella. Hay que apurar hasta donde se pueda manteniendo un PC equilibrado. Por tu presupuesto, una NVIDIA GTX 760 es lo ideal.
- Un FX-6xxx es más adecuado para juegos que un FX-8xxx porque no vas a sacar rendimiento a los dos núcleos extra. Eso te lo puedes ahorrar.
- Las memorias, en juegos no vas a notar un rendimiento mayor a partir de 1600 MHz de velocidad, por lo que mejor coger una de 1600 MHz y latencia 9, que eso que te ahorras con el mismo rendimiento (xD Creo que has puesto de todo menos de 1600 MHz).
- Fuente, mejor una de componentes de más calidad y menos potencia que no una de más potencia y menos calidad en componentes. 750W te sobra por todos los lados.

Aquí te dejo un presupuesto, envío y montaje incluido, para que vayas mirando. Yo lo veo muy equilibrado.

Wf2TtiN.png


Cualquier duda, preguntas.
 
Pues si, no vi la ultima s antes del ata. Aunque es sata 2.

Visto esto, nos tienes que decir si quieres un disco duro nuevo sata3, o bien compramos un disco ssd y cuando te llegara el ordenador a casa, le instalas ese como secundario? Que nos dices ?

El presu de wedge es una muy buena base, yo solo cambiaria la torre y la grafica ^^. A la espera de que nos digas lo del disco duro o el ssd.
 
Aunque es sata 2.

¿Y? En un disco mecánico la velocidad del SATA II y del SATA III va a ser la misma.El límite lo marca el disco, para nada se aprovecha la velocidad de la interfaz.
 
Hola, la verdad es que lo poco que entiendo es de guías que he estado mirando... la gráfica la elegí de 8 núcleos porque, por lo que decían, ahora mismo no dan más rendimiento pero los juegos de nueva generación si que lo aprovecharan, ¿en ese sentido merece la pena gastar algo más de cara al futuro o lo de los 8 núcleos es un gasto innecesario?

En cuanto a discos duros he visto que los ssd aún son bastante caros, ¿compensará comprar un ssd con poca capacidad y tener un sata 1Tb de secundario?, no me termina de convencer demasiado, pero tampoco sé que diferencia se puede notar de una opción a otra.
 
Dudo que se te queden cortos 6 núcleos para juegos en bastante tiempo. Los SSD, compensa tener uno de unos 120 Gb para el sistema y aplicaciones y uno de almacenamiento. La diferencia de velocidad es abismal.
 
Perdona? Aunque no se aproveche la totalidad de la velocidad de transferencia de la interfaz sata3, si qe hay una diferencia palpable de rendimiento entre discos de ambas interfaces.
 
Entonces ssd + disco duro?? ¿podré aprovechar el disco duro que tengo? Está clarísimo que estoy super perdido
 
Ya ha dicho Horazon que no lo puedes aprovechar, así que tocará comprar uno nuevo :/
 
Horazon no ha dicho eso, se había equivocado. El disco le vale perfectamente.

Por cierto Horazon, un disco mecánico ni siquiera copa todo el ancho de banda del SATA II, así que imagínate en un SATA III. Esa mejora de rendimieno palpable que dices vendrá más porque el disco tendrá una controladora mejor o porque tenga más caché, no por el ancho de banda.
 
Una vez sabido que el disco era sata, aunque fuera sata2, lo que yo recomendaria/haria. Seria meter un ssd y ese segundo disco que ya tienes, de secundario para todo lo demas.

Annubis, ese es el mismo tema que pasa con los ssd. No copan el limite de velocidad de transferencia del sata, sin embargo, el sata3 rinde mas que el 2. Que el tema sea por la controladora, no es nada nuevo. Yo lo que dije desde el peincipio esque hay mas rendimiento en el 3 que en el 2. Asi de simple.
 
Aqui mi recomendación con AMD, ya que con este presupuesto, una gráfica así le viene mejor.
TlW1Z8d.png

Si te pudieras estirar 30€, se puede poner una 7950, con un núcleo Tahiti mucho mejor, ea, ahí lo dejo, ya haces lo que quieras. Como si lo eliges o como si no. :2pistolas: :salta: :lloron:

PD: Se ve mal, pero son 701€ justos
 
Tanuki, ya decía yo que tu presu era malo... has puesto dos proces xDDDD Por otro lado esa Nox sobra.
 
Dual Vishera, 12 núcleos, no lo sabías? :sisi3:
 
:) También tendría que incluir el disco duro y, por otro lado, no sé si incluir ventilador, el que tengo lo compré hace un año aprox. y es bastante bueno (no recuerdo la marca)
 
Ya te hemos comentado que ese disco duro tuyo seria aceptable. Te preguntamos si querrias ese como unico disco duro o si querrias ponerlo junto con un ssd. Estos ultimos cuando se instala en ellos el sistema operativo, hacen que los equipos tengan una velocidad abismal.

Lo de los ventiladores no debes preocuparte. Todas las torres que te digamos tendran varios ventiladores y el flujo de aire sera correcto.
 
La capacidad de la ssd da igual, no? ¿Me dará el mismo resultado poner una Kingston SSD Now V300 60Gb que una Samsung 840 SSD 120Gb Sata3, por ejemplo?
 
Arriba