• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming por unos 1200€

Patata Frita

Nuevo
Registrado
19 Abr 2014
Mensajes
7
Puntos
0
Edad
31
Buenas, chicos, voy al lío:

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues, en principio, un máximo de unos 1200 pavos, eurito arriba eurito abajo.

¿Que uso le darás al ordenador?
El ordenador lo quiero orientado a juegos, pero vamos, que me paso aquí prácticamente la mitad del día, así que el uso va a ser constante y para un porrón de cosas (descargas, películas, navegación, etc).

¿Vas a realizar Overclock?
Os he leído y sé lo que comentáis por el foro sobre eso de que el que dice que lo hará en el futuro lo termina sin hacer, y me doy muy por aludida (con mi ordenador actual ha pasado eso), pero es una puerta que no me quiero cerrar, además de que pretendo ponerme a ello a corto plazo (aunque sea un OC ligerito, más que nada por lo que leo por aquí de haswell).

¿Necesitas algún periférico?
Nada, tengo de todo en casa ya.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
En el presupuesto que me he montado por encimilla tengo la Fractal R4, aunque sé que es posible que deba prescindir de ella, que es una pasta... Pero creo que así os orientáis, no quiero mil colorines ni que eso parezca un avión a punto de despegar. Quiero que el PC sea silencioso en la medida de lo posible, y que la caja sea espaciosa y fresca, a poder ser.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor actual va a 1680x1050, pero tengo pensado cambiarlo cuanto antes, que por algo me voy a dejar este pastón en jugar bien y a resoluciones mayores.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Os comento por aquí los componentes que tengo ya mirados para que me déis vuestra opinión:
mFCvf4x.jpg


A ver, apuntes y dudas que se me ocurren ahora mismo... ¿ese disipador me dará para subirle un poquito al procesador? No pido milagros, solo tener un pelín de margen. Y, en cualquier caso, ¿alguna alternativa que no suba mucho de presupuesto y que funcione mejor?

La placa base la he escogido por la supuesta tarjeta de sonido y ampli que trae con ella, la alternativa era la famosa GA-Z87X-UD3H, pero si con la sniper puedo enchufar mis Fidelio y sacarles un sonido medianamente en condiciones, me va a ir de puta madre para salir al paso hasta que consiga un amplificador y DAC decentes. ¿Estoy haciendo una tontería? ¿Tenéis malas opiniones de esta placa?

Después, sobre la tarjeta gráfica, sé que me váis a comentar que hay alternativas más silenciosas, pero no me preocupa que meta un poco de ruido cuando esté trabajando, siempre que en idle no me de demasiado el follón. Casi que me preocupa más lo que estoy leyendo de que las Ti fallan más de una escopeta de feria por el OC que traen de serie, que las hace inestables de cojones, pero si me decís que no habéis escuchado que esté modelo de problemas, me dejaréis más tranquila. La Asus es mi otra alternativa, pero es algo más carilla, y he oído cositas muy buenas de la refrigeración Windforce. Vosotros me diréis.

Y ahora sí que sí, lo último: la fuente la he leído recomendar por aquí, y lo que he leído me llama muy mucho. ¿Tendré de sobra para mi equipo? ¿Es tan silenciosa como leo?

Venga, ya paro, que me enrrollo como las persianas. A ver si no me ponéis demasiadas pegas y me llevo una alegría. Y si no, ¡a ver que me recomendáis vosotros!

Un saludín.
 
Patata frita! Me entran ganas de comerte con ese nombre! jaja. Coñas aparte.

Tienes bien planteado de inicio el presupuesto.

Si no quieres gastarte tanto en la torre -> Bitfenix shinobi. Hace poco pedi que la subieran a aussar.

Sobre el Thermal macho. Pues mira, te permitira subir de manera "aceptable" el micro a unos... 4.2 ghz imagino. Los top top por aire, tocan techo a 4.4 ghz, llegando a temps cercanas a los 90º.

La gigabyte no es ruidosa en idle. Tiene un idle bastante bajo. El load si es algo alto. Se podrian estudiar opciones distintas... Sobre todo msi y evga.

En cuanto a que placa te va a dar mas vidilla a tus cascos... -> http://uk.hardware.info/reviews/458...87-and-3x-b85-sound-quality-signalnoise-ratio

La sniper que has puesto no es exactamente esa. No se si tendra el mismo nivel de calidad. Pero vaya, te sirve como guia.

Las otras opciones seria la z87 prof de asrock que estaba por los 17x euros.. O... Xq no te vas a la msi z87 g45 gaming¿? Trae un huevo de extras. Para oc's, estaba en la media, pero por extras es buena placa.

P.d: Añado informacion referente al audio de la placa que has puesto: http://www.anandtech.com/show/7762/gigabyte-g1sniper-z87-review/5

No parece que vaya mal. Es tb una interesante opcion.
 
Muchas gracias, Horazon, parece que he hecho bien los deberes.

¿De ventilación iría sobrada con los ventiladores que trae la caja más el que regalan por ir de parte del foro, no? He leído que la Fractal es muy fresquita por ser tan espaciosa, pero supuestamente las tarjetas gráficas gigabyte son puñeteras y echan todo el aire calentorro ahí dentro... Digo yo que no habrá problema, pero por si las moscas me aseguraré preguntando por aquí.

En principio mantendré mi configuración, aunque me apunto todas tus sugerencias, Horazon. La shinobi precisamente era la caja que tenía en mente en caso de tener que recortar un pelín de presupuesto, que la recomendaban mucho en GAF. Y esa placa MSI también tiene buena pinta, así que me la apuntaré por si acaso también.

Y sobre las gráficas... Pues buf, MSI parece que están sin stock, y aún así se me subiría el presupuesto en unos cuantos eurillos, y tendría que recortar de otras cositas. Tres cuartos de lo mismo con las EVGA, aunque estas sí que las tienen. Si me decís que vale la pena sustituir la Gigabyte por alguna de ellas me podría poner a retocar el presupuesto, así que lo que me comentéis.

Pues nada, eso es todo por ahora. ¡Muchísimas gracias!
 
Para la ventilación no tendrás problema. Lo suyo es poner 2 metiendo aire y el que queda sacando. Por ejemplo en el suelo+frontal y el trasero, o dos en el frontal y el trasero.

En cuanto a lo de las gráficas las mejores 780 son las de MSI o ASUS. En su momento estuvimos mirando reviews y decidimos poner cualquiera de ellas en los presupuestos, son las mas silenciosas.
 
Pues nada, chicos, muchas gracias por la ayuda y sugerencias.

Sobre las recomendaciones de gráficas y eso... Ya comente en mi primer post que tenía mirada la Asus en caso de que me dijérais que la Gigabyte era muy mala. La cuestión es que al final voy a ir justísima, así que me va a tocar quedarme la Giga sí o sí (lo maximísimo que me puedo gastar al final son 1208 euros exactos) a menos que cambie la caja, y la Fractal me gusta muchísimo más que la shinobi...

En principio pido el equipo el jueves a través de Aussar, ya os contaré como va la cosa.
 
Bueno pues ya nos dirás que tal cuando te llegue. A ver si pones alguna foto.
 
Pues nada, chicos, muchas gracias por la ayuda y sugerencias.

Sobre las recomendaciones de gráficas y eso... Ya comente en mi primer post que tenía mirada la Asus en caso de que me dijérais que la Gigabyte era muy mala. La cuestión es que al final voy a ir justísima, así que me va a tocar quedarme la Giga sí o sí (lo maximísimo que me puedo gastar al final son 1208 euros exactos) a menos que cambie la caja, y la Fractal me gusta muchísimo más que la shinobi...

En principio pido el equipo el jueves a través de Aussar, ya os contaré como va la cosa.

Si quieres, sube una foto del carrito antes de pedirlo y asi comprobamos entre todos que esta okey.
 
Os lo pego ya, que dudo que me cambie algo de aquí a cuando lo pida (que esperemos que sea mañana, que me pueden las ganas ya y encima el montaje va a tomar lo suyo, que alguna que otra pieza no la tienen allí...):

NCTYmjs.jpg


Lo único que he cambiado es la RAM, más que nada porque las G.skill no pegan nada de nada con los colores del resto del equipo, que va a ser todo negro con un poquillo de verde por aquí y allá. No descarto un cambio de última hora de la caja, que estoy pensándome si pillar el modelo con ventana o el que tengo en el carrito, ayudadme a decidirmeeeeeee. Y por favor, decidme que la blanca es muy fea en persona para que se me vaya también de la cabeza, que me empieza a llamar la atención a pesar de parecerme horrible en principio...

Por cierto, creo que voy a tener un pelín más de margen, así que si se os ocurre alguna mejora con, digamos, unos 15 euritos más del total del presupuesto actual, disparad, que os escucho.
 
Lo veo perfecto, más adelante un SSD y ya volará :sisi3:
 
Yo también lo veo bien. Personalmente no me gusta el blanco y las ventanas. Bien hecho lo de dejarlo todo negro.
En cuanto a los 15 de margen, porque no colocas una 780 de Asus/MSI/EVGA?
 
No me llega por un par de euros aún estirando muchísimo :roto2:
 
Pues pal carrito que va, senkiu, pepuri. ¿Es mucho mejor que la FSP o qué?
 
Pues con decirte que es la que solemos poner y si no entra en el presupuesto pues bajamos a la FSP.
En principio ganarás en silencio y es un pelo mejor según recuerdo además de llegar a la eficiencia de una plus gold en medias cargas.
 
No te preocupes, ya les he mencionado a los de aussar, que bajen algo el precio de la asus 780. Imagino que cuando lo vuelvas a mirar, podras meter por esos xx eurillos que te sobran, dicho modelo.

Aparte de que puedes rascar un poco mas, poniendo de disipador el scythe mugen 4 en vez del thermal macho.
 
Horazon, te amo mucho muchito, echando un vistazo en Aussar he visto el precio de la Asus y enseguida he pensado que alguno de aquí teníais algo que ver. Me llega para ambos disipadores quedándome con la FSP Raider... Para el OC ligerito que pretendo hacerle me quedo con el Thermalright, ¿no?

Os quierooooo.
 
Con el thermalright irás perfecta. Así que ya lo tienes, pon la Asus y a correr.
 
Horazon, te amo mucho muchito, echando un vistazo en Aussar he visto el precio de la Asus y enseguida he pensado que alguno de aquí teníais algo que ver. Me llega para ambos disipadores quedándome con la FSP Raider... Para el OC ligerito que pretendo hacerle me quedo con el Thermalright, ¿no?

Os quierooooo.

Sehhh. Se lo comente y lo bajaron unos eurillos.

Los disipas.. pues mira, el thermal macho, da un pelin de rendimiento extra en carga. Tanto con oc, como sin oc. En cambio, el mugen, en idle, es mas silencioso, ya que arranca a menos rpms. Pros y contras.

Luego idem de idem con las fuentes. La fsp raider es buena fuente. Las sys pow de be quiet, son mas silenciosas y tienen mejor regulacion del voltaje.
 
Arriba