• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC GAMING POTENTE

Buenos días:

Necesito un nuevo ordenador para jugar y quiero potencia bruta y con lo mejor que pueda dentro de ese presupuesto o incluso si se fuese 200e max

¿Tienda?
Me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000-4000

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
No, los tengo todos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
estética y buena refrigeración

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tv oled 4k.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero un ordenador lo mas potente posible, dentro del presupuesto, con una 4090, si se pasa un poquito no habria problema

GRACIAS.

Última edición:
buenas @carlitoxmahone te dejo una opción muy buena de grandes componentes en Neobyte. Para jugar, por supuesto el 7800X3D, en 4k no necesitas tanto procesador pero te entra de sobras y quizás topes con juegos que los aproveche, ahora o en un futuro, con la posibilidad de cambiar de cpu sin cambiar de plataforma. La placa base tiene que estar a la altura, así que una placa de gama alta en B650E con un montón de extras, gran calidad de VRM, audio de última gen con el chip 4080 de Realtek y varias opciones con gran impedancia en la conexión trasera y delantera, botones externos dedicados para hacer CMOS al sistema y/o a la ram, por ejmplo se te congela todo haces cmos sin desmontar nada y vuelves a empezar, extracción segura de gpu con botón release, muchos puertos USB y USB tipo C, pcie 5.0 en gpu y primer slot M2, 4 slots M2 con disipador, varios conectores para ventiladores y montajes, con Wifi 6E y Bt 5.2 , es una placa X670E encubierta, tiene de todo.

Le acompañamos con 32gb de ram a 6000mhz con latencias bajas, 2 unidades de 2tb de alto rendimiento con DRAM dedicada, igual con 2tb te apañas, pero de ese modo tienes ya mucho almacenamiento rápido.

Fuente Atx 3.0 Tier A de 1200w con el nuevo conector para las gpu Nvidia y las que salgan próximamente. Es exagerada, pero está de oferta y merece la pena. Como caja escogería esta BE Quiet espectacular y silenciosa, con mucho espacio para todo y un gran flujo de aire. RGB que podrás sincronizar con el resto o bien lo apagas. Con el disipador, escogería este AK620 de Deepcool pero le quitaría los ventiladores y le montaría los be quiet elegidos para sincronizarlos con el resto a un color o efecto. Serán todavía más silenciosos. He elegido 120mm, pero si caben de 140mm en ese disipador, escogería los de 140mm, tocaría preguntar en tienda. ¿Quieres una AIO? Entonces escoge la Asus que te propongo más abajo, aunque yo mantendría la idea por aire y la de cambiar los ventiladores del disipador.

7800x3d + Asus B650E+ RTX 4090 +1200w

Asus ROG Strix LC II 360 aRGB Refrigeración líquida 360mm

Caja alternativa;

Fractal Design Meshify 2 RGB (TG Light Tint) Caja ATX

He mirado para pasarlo a blanco, pero la placa que hay es inferior en algunos aspectos, la fuente más cara, y la caja no está en stock, pero imagino que todo es hablarlo y pedirlo.

La gráfica es una Asus Tuf que está muy bien en todo, lástima que no haya stock de la Strix, pero estaban en 2200€ y no ganas nada en rendimiento, solo estética y quizás disipador algo mejor.

También te da el presupuesto para reducir costes y escoger un monitor de 32-34'' en 4k, para que lo tengas en cuenta, si tu tele es 60hz, espero que no, sería un poco derrochar según qué juegos y exigencia gráfica.

Saludos

@Pisu buenas noches muchas gracias! El tema debe cambiar el ventilador es únicamente estético? La tienda lo haría si se lo especifico? Mejor aire que líquida? Gracias!

@tboanibal mejor aire que liquida? Te hablo desde el desconocimiento pero veo últimamente que hay una moda con las líquidas, por otra parte una alternativa a la caja que ese frontal no me termina de convencer

muchísimas gracias por los consejos!

@Pisu buenas noches muchas gracias! El tema debe cambiar el ventilador es únicamente estético? La tienda lo haría si se lo especifico? Mejor aire que líquida? Gracias!
Creo que mejorarías en sonoridad y en flujo de aire, tampoco el doble, pero es opcional por presupuesto y claro al ser los mismos que los de la caja te quedaría al unísono, estéticamente de 10, mejorando la calidad de los ventiladores. Me queda la duda si te entran los de 140, mismo precio y mismas rpm. Lo tendrás que comentar a la tienda. Puedes dejar los de serie, claro

Este procesador, ni la mayoría, necesitan una AIO que tiene siempre una fecha de caducidad y ese es el problema. Por otro lado, es más estético y el ensamble queda más bonito pero también más ruido.

Saludos

@tboanibal mejor aire que liquida? Te hablo desde el desconocimiento pero veo últimamente que hay una moda con las líquidas, por otra parte una alternativa a la caja que ese frontal no me termina de convencer

muchísimas gracias por los consejos!
Yo soy más partidario de un buen disipador por aire, ya que las líquidas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. En micros más "calentorros" (Ryzen 9 o Intel i9), ya sí que sería necesario montar una líquida de 360mm, porque alcanzan temperaturas demasiados elevadas, pero con un 7800X3D vas perfecto con un buen disipador por aire (para jugar no necesitan un micro más potente, porque no se le saca partido y la diferencia en juegos es inapreciable).

Respecto a la caja, te dejo algunas opciones más:

Saludos.

Un placer @carlitoxmahone ,

te dejo una opción en Aussar por si te interesa 7800x3d con la 4090 Asus Tuf 32Gb de Ram y 2Tb de Almacenamiento, en cuanto a la torre he optado por la Lancool 3 que es una torre muy espaciosa de calidad y bien refrigerada.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.