• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Prespuesto 2500€

Coddy

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2.500 Todo incluido

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos triple A ultra sin problemas. Probe la 4070ti normal y sin más.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Con que tenga bluetooth la placa base me conformo

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Potente refrigeración y espaciosa

Tengo en mente Corsair 5000d, viene solo con 2 ventiladores pero es el modelo que más me gusta los modelos del frontal afixiante no me gustan, creo que tiene espacio de sobra, los ventiladores los pillaria fuera del prespuesto

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 2560x1440

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
https://www.pccomponentes.com/configurador/FcA3F866B Parto un poco de este configurador que he ido haciendo, no tengo mucha idea de placas pero esta es la version revisada de la gigabyte por 200 euros creo que no esta mal, y luego la gráfica he puesto esa del precio recomendado de fabrica ya que la zotac ha subido 100 euros en 2 dias, pero me molaria pillarme zotac si lo puediese cazar estos días.

Hola Coddy

Te paso opción en Coolmod que tienen más variedad de componentes > https://www.coolmod.com/mi-lista/070220241412347844/

1707311550667.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Con el presupuesto que tienes me decantaría por una placa base de la gama "extreme" (B65E y X670E), ya que tienen con PCIe 5.0 para la GPU, por lo que estarás preparado para las futuras generaciones de gráfica y cuando renueves le sacarás el máximo rendimiento. Al invertir más dinero en la placa tienes extras como más puertos M.2, más conexiones, botón flash BIOS, mejores VRM, etc.

Pondría también 2TB de almacenamiento, ya que los juegos cada vez ocupan más espacio al igual que Windows.

La caja Lancool 216 es grande y espaciosa. Aquí puedes ver en más detalle > LANCOOL 216

La fuente de Sesasonic Vertex está un escalón por encima de la RMe de Corsair y cuenta con 12 años de garantía.

El disipador Deepcool Assasin IV está a la par del NH-D15 costando menos.

En lo que respecta a tu configuración la veo correcta, aunque como comentas, habría que añadir algún ventilador más a la 5000D.

Saludos.

Pero si mi intención es actualizar el pc dentro de 5 años como este, el PCIe 5.0 realmente es importante? Es worth invertir esos 70 euros de mas? También es que no se si con una X670E se sacan más partido a los componentes ram,cpu,gpu entiendo que por disipacion en discos duros ganas algo mas de rendimiento pero el resto desconozco totalmente.

Pero si mi intención es actualizar el pc dentro de 5 años como este, el PCIe 5.0 realmente es importante? Es worth invertir esos 70 euros de mas? También es que no se si con una X670E se sacan más partido a los componentes ram,cpu,gpu entiendo que por disipacion en discos duros ganas algo mas de rendimiento pero el resto desconozco totalmente.
En principio AMD mantendrá la compatibilidad de placas AM5 para las dos próximas generaciones, por lo que podrías cambiar micro en unos años manteniendo la misma placa. También puede darse el caso de que en 3 años (garantía habitual que suelen dar las marcas de gráficas) se te estropee la GPU y te toque comprar una nueva que seguro que ya cuenta con soporte para PCIe 5.0

Imprescindible no es, pero dado que tienes un presupuesto generoso, a mí me parece una buena inversión.

A nivel de rendimiento al equipo no te va a dar más, simplemente estás mejor preparado para futuros "upgrades" y tienes extras que no tienen otras placas a nivel de capacidad de almacenamiento o conexiones.

Es una cuestión que tienes que valorar tú. Si tienes claro que no te merece la pena, puedes mirar otras opciones más económicas, por ejemplo > https://www.coolmod.com/msi-pro-b650-s-wifi-socket-am5/

Saludos.

buenas @Coddy te dejo un montaje de Neobyte con 7800x3d, mejor placa, 4080 super de Gigabyte también, 32gb de ram con perfil expo, 2tb me parecen como lo mínimo para un pc así, con el nuevo disipador deepcool 620 te vale para el ryzen, no es necesario el Noctua. La Fuente he escogido la de 1000w porque solo vale 12€ más que la de 850w y es una fuente top que normalmente está más cara. Entra la Corsair 5000D y le añado otro ventilador be quiet de 140mm aunque pondría 2 unidades y no me deja, no sé por qué.

Los de140mm son algo más silenciosos ya que suelen girar a menos vueltas, sino puedes coger el Shadow que es más caro o si prefieres hay en pack de 3 de Deepcool, están bastante bien, pero sí o sí pondría por lo menos 2 ventiladores más en el frontal.

A ver que te parece:

7800x3d + RTX 4080 super 16gb +2tb +1000w

Saludos