• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming presupuesto 2000€

Jota_28

Nuevo
¿Tienda?
Pccomponentes, coolmod o aussar.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 2.000-2300€

¿Qué uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Si se abarata el coste y se puede incluir una pantalla de 2k a 144Hz de 27 pulgadas mejor.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me gustaría que en la caja entrara una refrigeración liquida en la parte superior de 3 ventiladores.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que tenga buena refrigeración y buen flujo de aire. Con 3 ventiladores delante y poder poner refrigeración liquida en la parte superior.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 144hz FHD 1080, pero en breve tengo pensado comprar una pantalla de 2k 144Hz mínimo, a ser posible dentro del presupuesto.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo claro que el SSD quiero que sea el Samsung 980 Pro SSD 1TB PCIe 4.0
En placa base quiero que sea Asus a ser posible.
En RAM 2x16, el tema DDR me da igual 4 o 5(aunque el 4 es mas económico y actualmente tienen prácticamente el mismo rendimiento).
En tema grafica que sea mínimo una 3070ti/su equivalente en AMD o superior.
Tema de fuente, viendo la subida de consumo de graficas tenia pensado mínimo una de 1000W por si subo de gama en grafica en un tiempo (mínimo una 850W 80+ gold).
Básicamente un pc para que dure varios años y pueda soportar una grafica superior por si la actualizo en un tiempo.
Y tema de RGB me da exactamente igual.

Última edición:
Un placer @Jota_28
Te dejo otra opción con el 13600 y la 3080.

1.png

Ahora el montaje lo tenemos en oferta por black friday por 22 euros en el que incluimos, portes gratuitos y una licencia digital de Windows 11 pro.

Aparte para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido,
no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para
la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo

Hola Jota_28

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/211120221338522225/

Ver el archivo adjunto 3926

No has comentado el tamaño del monitor, pero te he puesto este de 34" porque está rebajado y es muy completo. Si quieres algo más pequeño (27") podrías mirar este > https://www.coolmod.com/viewsonic-xg2705-2k-ips-27-negro-monitor/

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod y del 2% en monitores.

Saludos.
Muchas gracias, después de unos días he de decir que me he comprado ya el monitor de 2k en una oferta muy buena que he encontrado, ahora si que podría gastarme los 2000€ en el ordenador como tal, he visto las graficas y la verdad que me estoy decantando mas por amd la 6800 xt o superior, y el tema de procesador me gustaría que fuese un K con gráficos integrados de ser intel, quizás bajándole un poco al 12700k en vez de uno de 13a gen. y de placa base he estado viendo la asus tuf gaming z690 no se como lo veis vosotros. También me gustaría ver algún montaje en pc componentes, por ver variedad.

@Jota_28 De esos 2000 euros le quitas 400 para comprarte de segunda mano una 3070 o su equivalente en AMD si te has comprado un monitor que tenga el FreeSync y asi puedes ponerte un equipo de nueva generación con la serie 13 y memoria ddr5 y una buena fuente modular gold, etc... La configuración te va a durar minimo 5 años, y la gráfica la cambias en un par de años por una 5070 o su equivalente en AMD, y seguira siendo un pepino de PC. Saludos.

@Jota_28 De esos 2000 euros le quitas 400 para comprarte de segunda mano una 3070 o su equivalente en AMD si te has comprado un monitor que tenga el FreeSync y asi puedes ponerte un equipo de nueva generación con la serie 13 y memoria ddr5 y una buena fuente modular gold, etc... La configuración te va a durar minimo 5 años, y la gráfica la cambias en un par de años por una 5070 o su equivalente en AMD, y seguira siendo un pepino de PC. Saludos.
La cosa es que actualmente el tema ram ddr5 tienen prácticamente el mismo rendimiento que las ddr4 tienen muy buenas frecuencias pero muy mal la latencia, y pillar una placa base ddr5 es mas cara para prácticamente mismo rendimiento (al menos actualmente) y en tema 12 vs 13 no creo que cambie mucho al menos en tema rendimiento en 2k y dado que el socket cambiará para la 14a generación dejo margen de mejora en procesador. Es mi opinión no sé si estoy equivocado. Y tema gráfica de segunda mano me da bastante miedo jejeje

@Jota_28 El problema es que las gráficas son muy caras y hace que cueste mucho montarte un PC de gama alta hoy en dia, con 2000 euros no te montas un PC así porque hace que tengas que escatimar en gráfica. Yo soy partidario de que si te montas un PC en los meses que ha salido una nueva generación, no me monto una generación anterior. Es lo que he hecho hace unas semanas, montarme un PC gama alta de nueva generación y pillarme una 3090 de segunda mano. A gustos...