• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming Presupuesto 2500€

Ziontil

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
2500€ sin contar montaje/envio.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos + Streaming + Ofimática/Descargar/Navegar/Ocio Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Ventiladores extra para la caja

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Quiero buena ventilación. Si hay mejores opciones les escucho:
Phanteks P500A
Corsair ATX iCUE 4000X RGB

Ambas tienen tres ventiladores delanteros si no he mirado mal... me gustaria añadirle detrás y arriba si puede ser.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas, reoslución 1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
PC Gamer + Streaming. mayormente jugaria 1080p, 2K si va solvente mejor, el 4K con ser estable es suficiente.
Tenología AMD - Ryzen.

¡Muchas gracias!

Hola Ziontil

te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/181bF170B

La caja incluye 3 ventiladores muy silenciosos de 140mm (frontal, superior y trasero). Yo les diría a PCC que moviesen el superior a la parte frontal para tener dos metiendo aire y uno sacando. No sería necesario añadir ninguno más. Si aún así quieres poner ventiladores en la parte superior sacando aire, puedes poner los mismos que vienen con la caja > https://www.pccomponentes.com/be-quiet-pure-wings-2-pwm-ventilador-140mm Lo único es que al ser de una tienda de terceros no te los montará PCC y tendrás que hacerlo tú al recibir el equipo.

El PC está pensado para jugar y hacer streaming en 1440p o 4K sin problemas.

Saludos.

Buenas @tboanibal !!

Muchas gracias por el presupuesto! La opción que preferia es Ryzen (fallo mio ponerlo justo al final de todo, que casi no se ve).

¿Qué Ryzen iria mejor aqui, 7 o 9?

Todo lo demás me parece estupendo, la caja me gusta la opcion que comentas y anpliar por mi cuenta despues.

Grande @tboanibal !!

Gracias por ofrecerme la opción de ryzen, en principio preferia esta, valoraré ambas y me decantaré por una !!

Un gusto haber encontrado esta comunidad tan resolutiva!!

Buenas @Ziontil, te paso otra opción con componentes de la misma gama y calidad, o superior como p.ej. la fuente 80+ Platinum, y en la que te ahorras un buen pico en total: Carrito

Si quieres otra opción en Intel: Carrito

Sinceramente, para el uso que le vas a dar al equipo veo excesivo un Ryzen 9, si fueras a hacer un uso intensivo de edición de vídeo u otras tareas que se beneficiasen de tantos cores/threads, pues vería mejor la opción de AMD, pero para el uso que le vas dar al equipo, con la opción en Intel tienes de sobra y te ahorras un buen pico.

Para los equipos con montaje, en los comentarios del pedido (está en el apdo. de envío, ponlo como texto, que lo revisan los compañeros de tienda al recepcionar el pedido, no en la pantalla del carrito como un código, así no funciona) puedes añadir "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla", y tendrás un ventilador para la caja de 12cm o una alfombrilla de regalo.

Saludos.

Buenos días @Aussar Oficial !!

Muy agradecido con el presupuesto, las opciones y las molestias por tu tiempo.

Al final estoy decidido por el presupuesto que me ha indicado tboanibal .

La idea del Ryzen 9 5900X / 5950X es para que dure y en un futuro hagamos ediciones de foto/video en casa, ir solvente en gaming 2K-4K y streaming jugando.

Muchisimas gracias. 😄

Última edición:
Buenas de nuevo @Ziontil, te pasé las 2 opciones, tanto con un AMD Ryzen R9 5900X como con un Intel Core i7-12700, a ver si es que solo leíste el principio de mi anterior post. ;)

Saludos.