• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming presupuesto alrededor de 3000€

Veildem

Nuevo
¿Tienda?
Preferiblemente PcComponentes pero admito cualquier sugerencia.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me gustaría que rondara los 3000€ con monitor y portes incluidos, puedo subir algo si merece la pena.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobre todo, descargas (En menor medida) y algo de ocio

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Actualmente tengo un monitor HP 27es y me gustaría cambiarlo por uno más acorde a lo que va a ser el nuevo ordenador.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Siempre he estado acostumbrado a tener dos discos duros dejando en uno Windows y programas varios y otro para juegos por lo que me gustaría que este ordenador tuviera dos.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sin demasiadas luces, vivo en una zona calurosa así que una buena refrigeración y lo más silenciosa posible teniendo en cuenta lo anterior.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que fuera un ordenador para poder jugar a los AAA actuales (Starfield, BG3, Cyberpunk, etc) sin problemas y a lo que vaya saliendo proximamente sin problemas.

Buenas tardes.
Yo partiría de esta base:
https://www.pccomponentes.com/configurador/783aD6869
Faltaría añadir el monitor, es una decisión muy personal, por distancia a él, tamaño, resolución...
Para entorno gaming el 7800X3D es la mejor opción posible.

Espera a recibir alguna otra configuración.

Saludos.

buenas @Veildem te dejo una opción en Neobyte con un 7800x3d y una rtx 4080, fuente top de 1000w con el nuevo conector y una caja grande, discreta y de calidad, con muy buen flujo y ventiladores buenos y silenciosos. 2 unidades M2, una de 1tb más rápida para sistema, programas y juegos principales y una secundaria muy buena de 2tb. Una placa con pcie 5.0 por si algún día cambias, aunque quede lejos puede pasar y al estar con AM5 también podrás cambiar de procesador. Disipador por aire de doble torre. Memoria ram con latencias bajas y perfil EXPO. Te he añadido un monitor de más calidad porque sale poco del presupuesto, pero se puede mirar uno decente por 270-325€. Este tiene un poco de curva y es IPS, buen panel y buenos colores. Me quedaría en 2k porque con el tiempo la exigencia gráfica sube y en 4k y a lo que quieres jugar, puede ser insuficiente a más largo plazo.

A ver que te parece:

7800x3d+ rtx 4080 + 32gb ddr5 +1tb+2tb+1000w

Como digo, se puede mirar otro monitor sin problemas y algún ajuste de componentes se puede hacer, yo te he puesto el que me quedaría para mí.

Saludos

En primer lugar muchas gracias por vuestro tiempo, os agradezco mucho la labor que haceis.

Ya estoy medio decidido pero tengo una duda: Siempre he trabajado bajo plataforma Intel y me da un poco de reparo el cambio a AMD. Viendo que los tres me recomendais AMD imagino que realmente es más recomendable, ¿no?

En primer lugar muchas gracias por vuestro tiempo, os agradezco mucho la labor que haceis.

Ya estoy medio decidido pero tengo una duda: Siempre he trabajado bajo plataforma Intel y me da un poco de reparo el cambio a AMD. Viendo que los tres me recomendais AMD imagino que realmente es más recomendable, ¿no?
Pues bueno, viendo los usos que le vas a dar al pc y principalmente jugar, el 7800x3d es la mejor opción con mejores consumos y algo menos de temperatura que un i7 por ejemplo. Te puede entrar un 13600k o 13700/k y tampoco pasaría nada, te recomendaría hacerle undervolt al 13700 para que no se dispare demasiado, pero también depende mucho del juego.

Con la opción del Rzyen 7000 siempre te quedará la opción de cambiar de cpu en un futuro sin cambiar de placa y ram, aunque dudo que lo cambies en mucho tiempo, tanto un intel 13/14 como un Ryzen 7000.

Si en un futuro próximo todavía salen más juegos aprovechando la caché, pues eso que te llevas, siempre es un plus no algo que te reste. Al final también son 8/16 núcleos con buen ipc y ese plus para juegos, pero si de todas formas prefieres Intel puedes elegirlo perfectamente ponerle unas memorias a 6400mhz que están alrededor de unos 135€ y una placa base B760 decente con un buen VRM en el caso del i7. Importante que la caja tenga un buen flujo de aire.

Al final me decidí y pedí mi ordenador a pccomponentes guiándome por vuestros consejos.

Me decidí por la torre Corsair 5000D Airflow ATX y 3 ventiladores Corsair SP120 adicionales.

El problema es que tras aceptarme el pedido y notificarme el departamento de montaje que la configuración es correcta me han mandado hoy un correo en el que me dicen que aplazan la entrega del ordenador hasta el 12 de Febrero por falta de stock de la torre.

En el mismo correo hay un enlace para ver otras alternativas por lo que entiendo que podría cambiarla por otro modelo del que haya stock. No es que me corra prisa el ordenador pero son 5 semanas de espera. ¿Me recomendáis otra torre por el estilo o merece la pena la espera? Y en caso de cambiar a otro modelo ¿Los ventiladores adicionales seguirían siendo válidos o habría que cambiarlos también?

Una vez más gracias por la ayuda.

Al final me decidí y pedí mi ordenador a pccomponentes guiándome por vuestros consejos.

Me decidí por la torre Corsair 5000D Airflow ATX y 3 ventiladores Corsair SP120 adicionales.

El problema es que tras aceptarme el pedido y notificarme el departamento de montaje que la configuración es correcta me han mandado hoy un correo en el que me dicen que aplazan la entrega del ordenador hasta el 12 de Febrero por falta de stock de la torre.

En el mismo correo hay un enlace para ver otras alternativas por lo que entiendo que podría cambiarla por otro modelo del que haya stock. No es que me corra prisa el ordenador pero son 5 semanas de espera. ¿Me recomendáis otra torre por el estilo o merece la pena la espera? Y en caso de cambiar a otro modelo ¿Los ventiladores adicionales seguirían siendo válidos o habría que cambiarlos también?

Una vez más gracias por la ayuda.
Hola, si era en Neobyte mirate estas y devuelve los ventiladores, imagino que no hay stock de la caja...

Y si no pues dime y miramos una caja:

Fractal Design Meshify 2 RGB TG Light Tint - Caja ATX

Fractal Design Meshify 2 RGB Blanca TG Clear Tint - Caja ATX

Be Quiet! Shadow Base 800 FX - Caja e-ATX

Be Quiet! Shadow Base 800 FX Blanca - Caja e-ATX

O dime presupuesto para la caja

slds

pedí mi ordenador a pccomponentes
vale, ahora veo, entonces mira, devuelve igualmente los ventiladores y te pongo 3 opciones sin lucecitas y con buen flujo de aire:

Lancool III Está un poco cara porque ha estado más barata últimamente, pero es muy buena opción con 4 ventiladores incluidos. Caben hasta 4 HDD.

Be quiet 800 Es un nuevo modelo, con 3 ventiladores, más que suficiente, 2 delante y un detrás, que lo monten así. Es modelo de este año.

Be Quiet 802 Este modelo tiene unos 3 años, también con 3 ventiladores, algo más grande que las otras 2.

Cualquiera de las 3 son una buena opción en cuanto a refrigeración y silencio, las be quiet un poquito mejor en calidad de materiales y mejores ventiladores, pero no te equivocas con ninguna.

Imagino que tiene que ser un producto de pccom, a ver que te dicen.

Además añado que el cambio de la Corsair a estas es para mejor en mi opinión, ya que estas cajas ofrecen varias posibilidades de montaje de ssd, aio y gpu.

Y no, no te recomiendo esperar 5 semanas habiendo estas opciones, y de nuevo, puedes devolver los ventiladores con estas cajas. Si no, nos puedes decir que te han propuesto y te decimos.

Saludos