• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming/producción/edición [1600e] ayuda

TITO VLADIS

Nuevo
Registrado
16 Jul 2014
Mensajes
13
Puntos
0
Muy buenas a todo el mundo, desde hace unos meses he empezado a escoger piezas para un inminente ordenador que lo usaría para producir, editar vídeo y a su vez gammin'. Aunque no parece complicado montarse un pepinazo de ordenador, me cuesta hacerlo a mi medida sabiendo que no me equivoco y todo el potencial que habrá dentro será exprimido sin quedarme corto ni sobrado. El problema empezó cuando decidí hacerme un hackintosh, quise conseguir una caja de Mac G5, sacarle las entrañas y luego montarlo todo a mi gusto; lo pensé porque me gusta el diseño de la caja, el material y sobre todo la ventilación de serie.


Como windows corre en cualquier ordenador, decidí seguir una guía llamada "Building a CustoMac: Buyer's Guide July 2014"
link: http://www.tonymacx86.com/437-building-customac-buyer-s-guide-july-2014.html#gfx_cards

Así podría tener en un disco duro Mac Osx para mis programas de Producción y Edición y en el otro disco duro Windows para los juegos.
Odio cuando el ordenador vaya lento o se engancha muchas veces, es lo único que me saca del quicio, por eso he decidido darle hacke y mate montandome una buena máquina que me ayude tanto a poner diversión y pasión en mi vida como a su vez darme propulsión en mi profesión.


¿Necesitas montaje?
no, estoy seguro que puedo hacerlo yo mismo y hasta me gustaría.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
el ordenador veréis que será unos 1200 clavados más la pantalla 400, en total 1600.
No creo conveniente gastar más.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

No, no considero que es buen para el ordenador.
Quiero algo elegante, rápido y silencioso sin explotarlo al máximo.
que vaya fluido.

¿Necesitas algún periférico?
no, por el momento ya he decidido sobre la pantalla.
Voy a poner en conjunto las grandes preguntas al final de este test.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sobria pero elegante.
Silenciosa.
Sin iluminación LED

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo el monitor será:
http://www.amazon.es/ASUS-PA248Q-Monitor-tecnolog%C3%ADa-DisplayPort/dp/B0084FNAB4/ref=pd_sim_sbs_computers_3?ie=UTF8&refRID=14AATW31W8KTS81Z1N2A
Profundidad de 10 bit, IPS, 24 pulgadas, especial fotografía-vídeo. Un verdadero señor monitor y un señor precio.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
1. Me gustaría tener una tarjeta gráfica con el ensamblador EVGA ya que hace componentes para Macintosh y por eso mismo será compatible con Mac Osx y Windows. el que escogí es EVGA GeForce GTX 760 Dual FTW ACX Cooler 4GB GDDR5. Mi pregunta es :
¿Son tan necesarios los 4GB VRAM para poder disfrutar de los gráficos al máximo sin tics ni nada parecido, claro a la vez que jugaré tendré un dispositivo grabando mi pantalla, haré gamming, editaré y le daré mucho uso?
¿Quizás es mejor GTX770 2GB VRAM?

2. Quizás me podéis criticar constructívamente el set me he dirigido por opiniones de compradores, de opiniones de clientes de Amazon, de un técnico de vídeo, pero seguro que algo se puede mejorar. No soy partidario de AMD ni Chips ni gráficas, no me gusta su política, ni tampoco me puse he pensando en ningún momento de adquirir algo de ellos porque no hay compatibilidad con Mac Osx que me interesa mucho, por eso seguí la Guía de Tony. Siempre desde la opinión de alguien que lleva solo 2 meses buscando información.

Bueno espero que me podáis dar consejos o apoyarme en esto, me encantaría quizás adelgazarlo o mejorarlo como sea. Busco velocidad, rendimiento, que sea silencioso, no quiero hacer OVerclocking, quiero jugar con los gráficos al máximo, grabar la pantalla mientras juego, editar los vídeos, producir música, tener un funcionamiento fluido en general de la máquina.

Gracias por vuestra atención.
Saludos Cordiales.

5wi9mq.jpg
 
No te recomiendo la refrigeración líquida que has cogido porque hace mucho ruido además de no refrigerar muy bien. Por ese precio vale más pillar un disipador por aire.

Además de que con tu presupuesto puedes estirarte hasta una GTX 780.

Tampoco me gastaba tanto en un monitor.
 
Aqui tienes algo mas equilibrado:

2qa1rg0.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...231743,122240&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el descuento que tenemos los chapuzas en 101gigas, se quedaria en 1118€. A falta de sumar los portes. Es decir, aun tendriamos un pico considerable por si se quiere cambiar cosas.

Como he escrito antes, lo he reorganizado un poco. Mejor torre, mejor disipa, mejor grafica. Te he cambiado la fuente xq la gama rm personalmente no me gusta demasiado. Sufre sobrecalentamientos en ciertos escenarios bajo carga..

Tb te he cambiado la placa. No tiene mucho sentido meter una de la gama z con un procesador bloqueado..

En fin, un lavado de cara.

Ya me diras que te parece. Saludos.
 
No te recomiendo la refrigeración líquida que has cogido porque hace mucho ruido además de no refrigerar muy bien. Por ese precio vale más pillar un disipador por aire.

Además de que con tu presupuesto puedes estirarte hasta una GTX 780.

Tampoco me gastaba tanto en un monitor.

Dará más rendimiento a cuanto a gráficos una GTX 780 2GB que la GTX 760 4GB?

El tema del monitor también creo que si quieres unos gráficos de la leche, tienes que tener un monitor de fotografia para ver eso que estás consiguiendo con los componentes del ordenador, es como en el tema del Sonido no sirve de nada un micrófono pepino si luego el preamplificador no está a su altura.

podrías proponer una alternativa porfa?

SALUDOS!
 
Aqui tienes algo mas equilibrado:

2qa1rg0.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=13...231743,122240&autocarro=true&borrarcarro=true

Con el descuento que tenemos los chapuzas en 101gigas, se quedaria en 1118€. A falta de sumar los portes. Es decir, aun tendriamos un pico considerable por si se quiere cambiar cosas.

Como he escrito antes, lo he reorganizado un poco. Mejor torre, mejor disipa, mejor grafica. Te he cambiado la fuente xq la gama rm personalmente no me gusta demasiado. Sufre sobrecalentamientos en ciertos escenarios bajo carga..

Tb te he cambiado la placa. No tiene mucho sentido meter una de la gama z con un procesador bloqueado..

En fin, un lavado de cara.

Ya me diras que te parece. Saludos.

Si, no puedo decir que se mucho de placa bases, tiene sentido, lo que me preocupa más bien es la gráfica, sabrías decirme si realmente importan tanto los 4GB VRAM en una gráfica o mejor prender a una gama más alta como hiciste tu, en este caso por qué no apostar por una GTX780 ? La otra cosa es la compatibilidad con Mac Osx que le quiero instalar, pero en principio si ahora entiendo mejor la placa base hay una selección variada para optar por una de ellas.

Saludos,
gracias por la atención.
 
Mira el presu de Horazon me parece muy completo.

Respecto a la grafica si es mejor la gtx770 de 2gb que la 760 de 4gb tiene mas potencia grafica, Horazon no ha optado por la 780 porque sino recuerdo mal se va a unos 460€ aprox euros abajo euros arriba te lo digo a ojo porque tengo algo de prisa ahora, si te pusiera esa grafica se pasaria del tope de 1200€
 
Mira el presu de Horazon me parece muy completo.

Respecto a la grafica si es mejor la gtx770 de 2gb que la 760 de 4gb tiene mas potencia grafica, Horazon no ha optado por la 780 porque sino recuerdo mal se va a unos 460€ aprox euros abajo euros arriba te lo digo a ojo porque tengo algo de prisa ahora, si te pusiera esa grafica se pasaria del tope de 1200€

Pues sí da que pensar al respeto, claro o que busco es rendimiento, como no soy un experto quiero tener un equipo de serie que me dure por lo menos 2 años sin problemas, si no supero los 1200 es que después de hacer unos cuantos kits de ordenador no vi rentable excederme, creo que con ese precio se puede obtener un resultado excelente. Corregirme si me equivoco,
También pensé muy necesarios los 16GB de RAM, pero es muy necesario por ejemplo poner unas RAM a 2400MHZ o 1600MHZ ya rinden bien?
pequeñas dudas que creo que juegan un gran papel, no me gustaría equivocarme y sé que vosotros tenéis mucha más experiencia en esto.

Gracias por su atención.
 
Sobre la velocidad de la RAM es tonteria no hay gran ganancia aparte de que las placas de la serie H de intel no admiten memorias de mas de 1600mhz, mirando el de Horazon yo creo que tiene todo lo que pedias buena calidad en todos los componentes y los 16gb de ram. Sobre la grafica esa 770 si te durara esos 2 años sin problemas incluso algo mas pero no soy adivino jeje, y es mejor gastarse ahora 280€ aprox en grafica y dentro de 2 o 3 años gastarte otra vez lo mismo y tendras una grafica incluso mas potente que la 780 seguramente.
 
Dará más rendimiento a cuanto a gráficos una GTX 780 2GB que la GTX 760 4GB?

El tema del monitor también creo que si quieres unos gráficos de la leche, tienes que tener un monitor de fotografia para ver eso que estás consiguiendo con los componentes del ordenador, es como en el tema del Sonido no sirve de nada un micrófono pepino si luego el preamplificador no está a su altura.

podrías proponer una alternativa porfa?

SALUDOS!
Eso que dices tiene cierto sentido. Pero no como para gastarse el doble en un monitor que en una gráfica cuando la gente suele hacer al revés. Yo tengo la 780 de 465€ y un monitor de 165€ y tengo una calidad gráfica de la h****a. La GTX 780 es mucho mejor que la 760.
 
Mucho mejor la gtx 780 de 3gb q la gtx 760 de 4gb :sisi3:
 
Eso que dices tiene cierto sentido. Pero no como para gastarse el doble en un monitor que en una gráfica cuando la gente suele hacer al revés. Yo tengo la 780 de 465€ y un monitor de 165€ y tengo una calidad gráfica de la h****a. La GTX 780 es mucho mejor que la 760.

Ya ves, aunque el tema de lo monitores, me lo puse a mirar y que si Profundidad de color, IPS, luego problemas en muchos como las esquinas blancas, demasiado brillo,... jajaja parece o 1. Les suda la polla a los productores y los hacen todos Chinos o 2. SOn problemas complicado y para esos precios no les sale rentable a los fabricantes o 3. La gente exagera!
jajaja
 
Si te estiras un poco más puedes llegar a tener un monitor 4K.
 
Dejo otra propuesta con algunos cambios http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...94,A022933,A019634,A001243,A026840,A021409_op

y monitor de esas resoluciones tienes este tambien http://xtremmedia.com/Monitor_29_Dell_U2913WM.html#vtabs echale un ojo, saludos

Parece una increíble máquina, lo que me preocupa en las dimensiones, Dicen que a partir de 24" hay que alejarse del monitor para poder disfrutarlo, aunqueme atrae mucho la idea de tener un monitor de esas dimensiones no más porque para edición de audio, mezcla, master, etc. Es muy cómodo poder controlarlo todo sin tener abrir y cerrar tanta ventana. Puede ser que adelgace el presupuesto en el monitor, porque quizás como bien dicen en 2 años las cosas van a cambiar mucho ya que la tecnología avanza exponencialmente.

Conforme al 4k un monitor así, lo consulte y le hace falta un SLI gráfica dos gráficas y mucho más VRAM, he visto 2 TITAN de NVIDIA conectadas para alimentar la inmensa pixelización de un monitr 4k ya que incorpora más del doble píxeles que un monitor 1080HD.
Por eso me surgió la duda sobre el correcto equilibrio entre un monitor y una gráfica. Quizás opte por GTX770 y bajaré algo en precio para monitor, creo que se puede obtener algo muy fructífero con menos dinero que 400... El monitor que habréis visto es un monitor PROFESIONAL PRO ART: Fotografía, Vídeo, diseño,... Yo no soy un profesional pero pretendo estudiarlo en un 1 año, ahora estoy en ingeniería del sonido, no obstante me gustaría ya probar y darle caña a la edición, pero pensándolo bien sería algo muy bueno empezar por una gama intermedia de monitores ya que así llegaré a experimentar un gran aumento de calidad en todo cuando consiga llenarme de conocimientos y experiencia durante el curso. Creo que es vital entrender el "NO" para poder valorar el "SI", igual que si no sentiste nunca hambre es complicado que disfrutes tanto la comida.

Muchas gracias por vuestra aportaciones son vitales para mí, antes de formular las preguntas había investigado durante bastante tiempo y más o menos domino como podéis ver pero siempre se escapan detalles que pueden ser muy importantes a la larga.
 
Si, no puedo decir que se mucho de placa bases, tiene sentido, lo que me preocupa más bien es la gráfica, sabrías decirme si realmente importan tanto los 4GB VRAM en una gráfica o mejor prender a una gama más alta como hiciste tu, en este caso por qué no apostar por una GTX780 ? La otra cosa es la compatibilidad con Mac Osx que le quiero instalar, pero en principio si ahora entiendo mejor la placa base hay una selección variada para optar por una de ellas.

Saludos,
gracias por la atención.

La 780 se iba un poco de presupuesto en este caso. Y creo que con una 770, irias bien.

El tema de meter mas de 2 gb de vram, es dependiendo de a las resoluciones que te vayas a manejar. Si empiezas a editar videos en 4k, pues si, necesitaras cuanta mas vram mejor.

En cuanto a la compatibilidad con OSX y demas.. No estoy muy puesto, pero vaya, ultimamente me habian comentado que hoy dia, casi todo es compatible.
 
Parece una increíble máquina, lo que me preocupa en las dimensiones, Dicen que a partir de 24" hay que alejarse del monitor para poder disfrutarlo, aunqueme atrae mucho la idea de tener un monitor de esas dimensiones no más porque para edición de audio, mezcla, master, etc. Es muy cómodo poder controlarlo todo sin tener abrir y cerrar tanta ventana. Puede ser que adelgace el presupuesto en el monitor, porque quizás como bien dicen en 2 años las cosas van a cambiar mucho ya que la tecnología avanza exponencialmente.

Conforme al 4k un monitor así, lo consulte y le hace falta un SLI gráfica dos gráficas y mucho más VRAM, he visto 2 TITAN de NVIDIA conectadas para alimentar la inmensa pixelización de un monitr 4k ya que incorpora más del doble píxeles que un monitor 1080HD.
Por eso me surgió la duda sobre el correcto equilibrio entre un monitor y una gráfica. Quizás opte por GTX770 y bajaré algo en precio para monitor, creo que se puede obtener algo muy fructífero con menos dinero que 400... El monitor que habréis visto es un monitor PROFESIONAL PRO ART: Fotografía, Vídeo, diseño,... Yo no soy un profesional pero pretendo estudiarlo en un 1 año, ahora estoy en ingeniería del sonido, no obstante me gustaría ya probar y darle caña a la edición, pero pensándolo bien sería algo muy bueno empezar por una gama intermedia de monitores ya que así llegaré a experimentar un gran aumento de calidad en todo cuando consiga llenarme de conocimientos y experiencia durante el curso. Creo que es vital entrender el "NO" para poder valorar el "SI", igual que si no sentiste nunca hambre es complicado que disfrutes tanto la comida.

Muchas gracias por vuestra aportaciones son vitales para mí, antes de formular las preguntas había investigado durante bastante tiempo y más o menos domino como podéis ver pero siempre se escapan detalles que pueden ser muy importantes a la larga.

yo puse ese por la resolucion que buscabas en el 1 mensaje pero vamos que con fullhd vas servido y te ahorras un buen pico por la mitad o menos tienes monitores full hd buenos porque a dia de hoy 4k demasiados caros y sinonimo de grafica de alta gama para ello por lo del pc tb ahorrandote un pico sin hacer OC y tb vas bien bastante servido como tu veas, saludos
 
Buenas
Espero llega a tiempo de que no compres ese monitor, si vas a trabajar y vivir de la Edición de Video... Ese ASUS sufre algo de ghosting y con control de calidad normalito, ademas de ser panel de tecnología "antigua", aun peor el DELL U2413 (de similares características/precio, pero más moderno de panel). También decirte que no hace falta que te compres un monitor Semiprofesional si vas a trabajar con OSX... no soporta 10bit/canal...(cosas del OS de Mac) y no podras beneficiarte del DisplayPort correctamente...y si compras Nvidia, pues tampoco podras calibrarlo correctamente... con ese dinero, que te podrás ahorrar con el monitor (sólo uno? para editar video?), lo invertiría en la gráfica de gama Alta.
Para tu criterio de monitor y características de hardware, te aconsejo este: HP Z24i, o este más barato Dell P2414. Si aun así quieres el ASUS o un semiprofesional, no compres el PA248Q, si no su hermano mayor Asus PA249Q o el Benq PG2401 24" (Si lo encuentras a la venta...)


No queda claro con que formato de salida de video vas a trabajar... pero según sea, haras uso o de la GPU (por lo tanto necesitaras mejor Nvidia) o de la CPU, entonces puedes tener AMD perfectamente (teniendo las virtudes de calibrado de monitores al 100%)...
En cuanto a la elección de GPU (que lástima no te guste AMD), insisto que si vas a trabajar=ganarte la vida, con el vídeo, con la 770," te quedaras corto" (Vease en entrecomillado...)... Tiene sólo un bus de memoria "corto" 256bits, comparado con su hermana mayor 780, 368bits... Literalmente esto son los carriles de información del procesador de la GPU hacia su VRAM... a más carriles, mayor flujo de trabajo... menor tiempo de renderizados... que una GPU tenga 4GB, como la 760 que pusiste, no significa que vaya más rápida, ya que si el Bus que tiene es "corto", lo que hace es crearte un embotellamiento... Tampoco encontraras excesivas diferencias de rendimiento con su hermanaza la 780Ti en cuanto a rendimiento general de video/edición... Quede claro que con la 760 también tendrás muy buena tarjeta "gaming"...

A modo resumen, en cuanto a elegir la de tarjeta gráfica, según RAM, aunque no se con que programas vas a trabajar, pero para Premier ya te digo:
HD - 1 GB minimo. 2 GB mejor
2K - 3 GB minimo. 4 GB mejor
4K - 4 GB is minimo. Más de 4 mejor...

A todo esto sin contar que tipo de videos, efectos y complejidad tengan... siempre mejor 4GB.... o más...


Bueno, n ose si ha quedado claro... jejejeje
Borja, échame una mano...
 
Arriba