• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/producción/edición presupuesto ~1200€

FernanYEA

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
~1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente gaming, tengo pensado jugar a 1080p
Producción de música (ableton live)
Esporadicamente Edición de video(premiere)
Multimedia en general.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No tengo pensado hacer overclock.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor 1080p. Probé el viewsonic 2405 y me mareaba por algún motivo... si podeis recomendarme algun IPS sin ghosting 24".

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Silenciosa dentro de lo posible.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No dispongo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador es principalmente para jugar, producción de música y esporadicamente edición de video con Premiere. Juego principalmente a shooters y mmorpgs. Mi anterior PC lo vendí asique he de empezar uno nuevo de 0.

Muchas gracias de antemano.

Última edición:
Hola FernanYEA

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/190320221013047365/

Si puede estirar un poco el presupuesto podrías montar un i7-10700F que es un micro de 8 núcleos / 16 hilos y a ese precio es una opción estupenda para las tareas que vas a realizar.

Que no te confunda la imagen de la caja, no incluye ventiladores RGB, solo dos normales de 120mm (frontal y trasero) y le he añadido uno más para poner en la parte frontal.

Entiendo que el monitor va a parte del presupuesto (de no ser así, habría que recortar bastante en el equipo). Podrías montar uno como este > https://www.amazon.es/LG-24GN600-B-...x=monitor+24+1080p+ips+144,aps,89&sr=8-6&th=1

Saludos.

Muchas gracias @tboanibal !

podrías montar un i7-10700F

Pensé que me recomendarías el 11400F. ¿Merece la pena saltar de ese al i7?

dos normales de 120mm (frontal y trasero)

Me gusta la caja! Una pregunta, ¿a nivel sonoro es posible que los 140mm sean mejores? He leído buenas cosas acerca de la Be Quiet Pure Base 500DX y aunque se pierda la discreción, me ha generado curiosidad.

Un saludaco

Muchas gracias @tboanibal !

Pensé que me recomendarías el 11400F. ¿Merece la pena saltar de ese al i7?

Me gusta la caja! Una pregunta, ¿a nivel sonoro es posible que los 140mm sean mejores? He leído buenas cosas acerca de la Be Quiet Pure Base 500DX y aunque se pierda la discreción, me ha generado curiosidad.

Un saludaco
Sí, mejor un micro con más núcleos, sobre todo para tareas de producción musical y edición.

Depende de muchos factores lo de la sonoridad: de la curva de rpm, calidad de los ventiladores... En esa caja lo más sencillo es añadir uno más de 120mm.

La 500DX es una excelente opción, pero se dispara un poco de tu presupuesto.

Saludos.

Sí, mejor un micro con más núcleos, sobre todo para tareas de producción musical y edición.

Depende de muchos factores lo de la sonoridad: de la curva de rpm, calidad de los ventiladores... En esa caja lo más sencillo es añadir uno más de 120mm.

La 500DX es una excelente opción, pero se dispara un poco de tu presupuesto.

Saludos.
Estupendo.
el flujo de aire es peor
Sii la vi, pero comprometer tanto la refrigeración no me interesa, es buscar alguna caja que me guste y ventiladores de calidad que sean silenciosos en lo posible. Mi antigua nox estuvo guay pero el ventilador trasero dependiendo del día hacia un ruido de "clack clack clack..." y eso me incomodaba mucho (intente arreglarlo abriéndolo y lubricándolo con aceite de maquina de coser pero solo mejoro un poco). Me gustaría no repetir experiencia jaja

Mil gracias 😄