• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming + programación basica + monitor

sr_risketo

Chapucillas
Hola compañeros chapuzas :tititi:

Tengo pensado comprarme un nuevo PC a finales de verano para jubilar mi vieja patata (i3-4130, 8GB de RAM, MSI GTX 750 Ti, 1,5 TB de disco duro y un monitor CRT Acer que ni sé el modelo aunque es 1280x960). Tengo hecho este presupuesto pero ya que no soy un experto me gustaría saber si he hecho todo bien.
Ryzen 5 1600
Asrock B350 Pro 4
MSI RX 480 Gaming X
Gskill Ripjaws Red o Corsair Vengeance LPX Red (la mejor en relación calidad/precio)
Cryorig H5
Kingston SSDNow UV400 240GB
Seagate Barracuda 2TB
Be quiet! Pure Power 10 80+ silver 500W modular
Cooler Master Mastercase Pro 5
Samsung C24FG70FQU
Noctua NT-H1

Esos serían todos los componentes. Como vereis hay varias cosas rojas como la RAM y una parte de la gráfica. No estoy buscando que quede lo más bonito del mundo pero algo de coherencia con los colores me gustaría que hubiera.

Juego a OW, CSGO, por el momento Fallout NV aunque ya lo tengo casi, FIFA, The binding of Isaac. Con el nuevo PC quiero jugar a the witcher 3, watch dogs 2, BF1, y algun AAA suelto.

Respecto al OC ya se como están los ryzen, si hago un poco será para probar ya que nunca he hecho.

El monitor parece ser que no lo hay en aussar así que lo compraré de amazon como lo siguiente

A parte la tira de LED para poner en la ventana de la caja y el escritorio que sería este. Quiero un juego de altavoces simple(no tengo mucha idea de como está el mercado del sonido pero con algo de 50/60€ me conformo), actualmente estoy con unos cascos que venían con un sony xperia U y para ver películas/series son bazofia.

Gracias de antemano a todos los que ayuden
Salu2 :eek:k:

Última edición:
Un poquito de ayuda porfa

Una idea en aussar:

Ordenadores Personalizados - Aussar.es - - Aussar

+ Te cambié la placa y te puse una memoria que es compatible con esa placa, esa memoría la podrás poner a 3000 o 3200mhz.
+ Te puse una fuente que me llama la atención.
+ Te cambié la 480 por una 580.
+ Te puse un ssd M.2.
+ Te puse un caviar black de disco duro, aunque si quieres puedes ir por el seagate de 2TB, lo que pasa es que 2TB todavía se me hacen un poco bastante (esto ya es opinión personal).
+ Todo gira en torno al color rojo, incluida la caja, (que cambié únicamente por eso, normalmente no cambio las cajas por ser preferencias personales).

+ Tienes margen para mejorar o poner un monitor como el que tu dices.
+ También tienes margen para comprar una pasta térmica buena como la mx-4 por ejemplo.

Gracias por ayudar pero creo que mi presupuesto está mas equilibrado. Aquí las difrentes razones por las que discrepo
-Las dos placas son practicamente iguales y prefiero la asrock por estética y precio, además la RAM es compatible con la placa asrock
-Las fuentes igual que antes son muy parecidas, aunque la straight power es un poco más silenciosa y tiene más cables pero no es modular y eso no me gusta además que es más cara.
-La 580 es una gráfica que por las reviews que he visto no mejora sustancialmente a la 480 y además consume bastante más.
-El ssd M.2 no creo que llegue a usar aprovecharlo así que el sobreprecio no me compensa.
-La caja que me has puesto me parece que no va acorde al presupuesto, yo la veo mejor para presupuestos más ajustados. No digo que sea mala pero en un presupuesto de más de 1000€ creo que una caja de gama más alta es más lógico.
-1 TB creo que se me va a quedar corto pronto ya que mi padre le gusta la fotografía y acumula muchas fotos, encima algunas en RAW que ocupan más. A parte que suelo instalar juegos y luego se me olvida desinstalarlos pero cuando tengo que hacerlo me da pena porque muchas veces los abandono y luego quiero dejarlos para continuarlos alguna vez.
-El monitor lo escogí porque no era TN (y 1080p 144hz IPS no hay), voy a jugar principalmente pero quiero tener buenos colores y para ese paso intermedio los paneles VA hacen el apaño. El único monitor VA 1080p 144Hz que encontré era ese así que por eso lo quiero.

Gracias otra vez por la ayuda, el presupuesto que he hecho lo he revisado varias veces y cada pieza está porque he comparado y comparado muchas reviews. No es que lo haya hecho en una tarde en media hora, está elegido cada una de las piezas a conciencia.

No has puesto ningun presupuesto compi

Gracias por ayudar pero creo que mi presupuesto está mas equilibrado. Aquí las difrentes razones por las que discrepo
-Las dos placas son practicamente iguales y prefiero la asrock por estética y precio, además la RAM es compatible con la placa asrock
-Las fuentes igual que antes son muy parecidas, aunque la straight power es un poco más silenciosa y tiene más cables pero no es modular y eso no me gusta además que es más cara.
-La 580 es una gráfica que por las reviews que he visto no mejora sustancialmente a la 480 y además consume bastante más.
-El ssd M.2 no creo que llegue a usar aprovecharlo así que el sobreprecio no me compensa.
-La caja que me has puesto me parece que no va acorde al presupuesto, yo la veo mejor para presupuestos más ajustados. No digo que sea mala pero en un presupuesto de más de 1000€ creo que una caja de gama más alta es más lógico.
-1 TB creo que se me va a quedar corto pronto ya que mi padre le gusta la fotografía y acumula muchas fotos, encima algunas en RAW que ocupan más. A parte que suelo instalar juegos y luego se me olvida desinstalarlos pero cuando tengo que hacerlo me da pena porque muchas veces los abandono y luego quiero dejarlos para continuarlos alguna vez.
-El monitor lo escogí porque no era TN (y 1080p 144hz IPS no hay), voy a jugar principalmente pero quiero tener buenos colores y para ese paso intermedio los paneles VA hacen el apaño. El único monitor VA 1080p 144Hz que encontré era ese así que por eso lo quiero.

Gracias otra vez por la ayuda, el presupuesto que he hecho lo he revisado varias veces y cada pieza está porque he comparado y comparado muchas reviews. No es que lo haya hecho en una tarde en media hora, está elegido cada una de las piezas a conciencia.

Entiendo, pues adelante con la compra amigo. Los cambios que hice son los que yo hubiera hecho pero por ejemplo no sabía si era mejor el disco de 1 o 2Tb por no saber lo de tu padre. El monitor como bien especifiqué esperaba que lo cambiaras de todas maneras por el que tu querías.

Por otra parte se habla bien de los altavoces Logitech Multimedia Z200 para presupuestos ajustados aunque debería informarte alguien más que no sea yo.