• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming sin grafica 1000-1800€

iscoman

Nuevo
¿Tienda?
Coolmod
, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?

Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi idea es formar un Pc para los proximos 5 años sin problemas ,me compre una 3060 ti el año pasado a si que pretendo amortizarla 1000-1800€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos,Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No
¿Necesitas algún periférico?
Ya tengo un monitor bastante decente de 1080 ,si hay una buena oferta si compraria uno 2K

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi, ya que yo juego por el

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi Idea es actualizar el equipo para los proximos 5-8 años, con una inversion dentro de 2 o 3 años de una nueva grafica como dije quiero amortizar la actual ,alomejor seria un equipo algo descompensado con mi grafica actual los primeros años, me gustaria que sea de lo mejor pero sin llegar a lo mas top ,mi idea a si de primeras seria un AMD7800xd unas Ram dr5 nose si 32 o 64 gigas algo asi seria , mi equipo actual esta en mi firma , pienso aprovechar la grafica y un SSD , de perifericos voy bien la cosa seria pasar un monitor 2K ya que como dije tengo uno 1080.
Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas.
Dejo mi Pc por aqui:

CPU: AMD Ryzen 5 1600X
Placa: MSI B350 GAMING PLUS Socket AM4
RAM: G.Skill Ripjaws V Black 16GB (2x8GB) 3200 Mhz 16/18 - Memoria DDR4
GPU: MSI GeForce RTX 3060 Ti GAMING X LHR 8GB GDDR6
Fuente:EVGA BQ 80 Plus Bronze 600W Modular
Disipador: Alpenföhn Ben Nevis Advanced ahora llevo el de serie.
SSD: Samsung 860 EVO Basic 250GB
SSD: Samsung SSD 980 Series PCIe 3.0 NVMe 1TB
HDD: Seagate Barracuda 1TB 3.5" SATA3
Caja: NOX Hummer ZX Negro

Un placer @iscoman ,

te dejo por aqui una confi sin grafica, te he puesto el sn850x que es un disco muy rápido para que uses como principal y luego el tuyo podrías usarlo como secundario, la torre es bastante espaciosa para que le puedas poner cualquier grafica y además con buena refrigeración con de ventiladores de 160mm metiendo aire y 1 de 140 en la parte trasera extrayendo.

Te dejo opción de 64 gigas de Ram por si quieres irte por 64 Corsair Vengeance 64 GB (2 x 32) 6200 MHz Cl2 DDR5

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Hola iscoman

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/191220231003492092/

1702976626645.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Como tienes intención de renovar la gráfica en unos años, me decantaría por la gama "extreme" de AMD (B650E y X670E), ya que cuenta con PCIe 5.0 para la GPU y así estarás preparado para las futuras gráficas.

Como fuente una ATX 3.0 con el nuevo conector PCIe 5.0 y 1000W de potencia, para que no tengas ningún tipo de limitación a la hora de elegir GPU.

He añadido un NVMe de 2TB para que puedas almacenar todos los juegos que quieras (cada vez ocupan más espacio).

No tiene sentido poner 64GB si solo piensas jugar, ya que no lo vas a aprovechar en ningún caso. En muchos juegos todavía son suficientes 16GB.

Saludos.

buenas @iscoman te dejo una alternativa en Neobyte con el 7800x3d, buena placa con pcie 5.0, 32 gb de ram y un M2 muy rápido. Fuente de 1000w para ya olvidarte en 10-15 años. La caja es extremadamente ventilada, con mucha capacidad de tamaños para disipador y gráficas grandes, es silenciosa y con buena estética. Ram rápida con latencia muy baja y perfil Expo.

Luego te dejo un par de opciones más caras pero con aún más calidad, aunque esta Lian Li es una maravilla, como veas. Te paso el presupuesto y otras cajas como opción:

7900x3d + x670 + 2tb 4.0 + 32gb ram +1000w

Sobre el monitor esperaría para cuando compres gpu, si puede ser que tenga HDMi 2.1 y Display Port 2.1 tanto la gráfica como el monitor.

Sobre las cajas que te comentaba y añado una fuente que personalmente me gusta más ya que tiene el cableado lateral y facilita la faena, la FSP es muy buena opción igualmente, las 2 con 10 años de garantía y dos marcas referentes en fuente, es verdad que FSP es fabricante propio y está un muy buen precio para como estaban de salida.

Corsair Shift RM1000x al ponerla en el montaje te sale más barata, claro.

Fractal Meshify 2 Esta caja es una maravilla y un espacio interior increíble con calidad de la marca.

Be Quiet! Shadow Base 800 FX Esta es novedad, es bastante grande y los ventiladores por separado ya son caros, unos 70€ los 3, aquí te vienen con la caja. Es una caja par grandes montajes :)

Saludos

Muchas gracias a todos por contestar ,estoy pensando en algo como esto y este monitor, ya me lo pensare gracias de nuevo a todos, cualquier sugerencia se agradece.
https://www.amazon.es/LG-27GP850-B-2560x1440px-USB-Compatible/dp/B08VS8YG8H
Esa fuente está muy bien, pero yo si tuviera que comprarme una y con vistas a montar una gráfica potente en el futuro, buscaría que fuese ATX 3.0 para que lleve el conector PCIe 5.0. Al final solo te estás ahorrando 20-30€.

Busca memorias que estén certificadas con perfil EXPO (es como el XMP de Intel pero en AMD), ya que así te aseguras que no te darán problemas a la hora de hacer OC desde la BIOS. Esas de Corsair no lo son.

Yo soy más partidario de montar un buen disipador por aire a una líquida, ya que estas pueden dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Si aún así quieres poner una por estética o lo que sea, monta mejor una de 360mm, por ejemplo > https://www.coolmod.com/thermaltake-thoughliquid-360-argb-sync/

Saludos.