• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming (sin gráfica) lo más ajustado posible

rauluar

De profesión Chapuzas
Buenas, mi caso es un poco especial ya que trato de ajustar el precio lo máximo posible comprando de dos veces, porque ya viene siendo hora de dejar atrás los portátiles y moverme entre la PC Master Race. Aquí espero comentar mas que precios, gamas, porque no voy a comprar por internet, si no que compraré el equipo mediante un distribuidor de Las Palmas, por lo que me limita a lo que traigan ellos + lo que me pueda ofrecer AppInformatica (que en principio espero que solo sea la caja) porque lo traen ellos y no tendría el follón de aduanas.

No es un equipo que vaya a comprar en 7 días, pero espero comprarlo lo antes posible y necesito aclarar ciertas cosas, ya que llevo mucho alejado de este mundillo.

Me explico: quiero comprar los componentes básicos para montar el PC primero y luego mas tarde las mejoras y gráfica, lo detallo a continuación:

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500-600 para equipo sin tarjeta gráfica

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y ocio

¿Vas a realizar Overclock?
No era mi plan, pero un amigo me convenció de que era buena idea para el futuro, pero es discutible, es un tema en el que necesito que me aconsejen porque nunca he hecho overclock y no sé yo si en el futuro me animaría a hacerlo

¿Necesitas algún periférico?
Sí monitor está decidido (BenQ RL2455HM). Teclado y ratón compraré unos Tacens Mars Gaming básicos para empezar xD, ya mas adelante veré si me dejo mas euros en este apartado, al igual que en unos cascos.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La mejor de calidad-precio que he visto ha sido la Nox Coolbay SX, pero he leído que es algo estrecha para un buen disipador, así que iría a AppInformatica a por la Nox Hummer VX (http://www.appinformatica.com/torres-nox-caja-semitorre-atx-hummer-vx-negra.php) ya que en el distribuidor no tienen ese modelo

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Pues eso, más que de precios vengo a hablar de si me conviene más un i5 que sea K o no, si puedo permitirme bajar un escalón en la placa base, ajustar precios básicamente, ya que me gustaría tener un PC sólido y duradero pero que no compre algo que no vaya a aprovechar al 100%.

Os dejo las características del PC:

Intel i5-4690K (La idea sería ir un escalón por debajo si finalmente no veo claro lo del overclock)
Gigabyte Z97-HD3 (No he investigado mucho en placas bases, pero me dijo un compañero que el chipset Z97 es el que permite hacer overclock y esta es la mas barata que encontré)
Fuente C-Master G650M 80plus Bronze
Torre NOX Hummer VX
Disco Duro Seagate Barracuda 1Gb (La idea era poner un SSD también, pero para que en principio el equipo me salga mas barato, lo compro mas adelante, junto a la gráfica)
RAM Kingston HyperX 4 Gb 1866 MHz DDR3 (Lo mismo, para ajustar precio, mas adelante le compraría 4 u 8 Gb extras)

Esto mas o menos me costaría 500 € sin monitor, teclado ni ratón.

La gráfica es un tema aparte, ya que ahora no la compraré seguro, será mas adelante y viendo lo que viene, espero que sea una GTX 960.

Los precios son mas o menos como los sin IVA de PcComponentes + 10 %, se pueden guiar por eso mas o menos para recomendar o por gamas en general. Luego ya sería ver si mi distribuidor tiene o si no, appinformatica xD.

El tema lo puse aquí porque creo que es el foro más adecuado, si va en otro sitio, siento las molestias.

Un saludo y gracias por llegar hasta aquí!

Última edición:
Te lo subo par avisibilidad cuando algún compi pueda.

Appinformática truño :sisi3:

Te lo subo par avisibilidad cuando algún compi pueda.

Appinformática truño :sisi3:

Ya, a mí tampoco me da muy buena espina, pero sería solo, en este caso, para la torre, así que solo sería pedirlo y esperar, que me cobren mas o menos lo mismo que sale comprarlo en península ni tan mal, con lo jodido que se está aquí para comprar por internet xD

Un saludo.

Hombre, si la misma caja está aquí y vale 2-5 € más, pues si, compensa.

es interesante, pero me decantó más por gastarme mas ese dinero en un pc sin gráfica, hacer un equipo sólido y más adelante pillar la gráfica, aparte de que tiro más a Intel, mala experiencia AMD xD

Lo que estoy pensando es si vale la pena el overclock en el futuro, ¿Alarga mucho la vida del procesador al final?

Un saludo y gracias.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A001299,A026892,A018967,A027386,A007077,A016868

Te dejo opcion intel, para mas adelante la grafica mencionada, ya luego donde quieras comprar es a tu gusto, saludos

PD: el OC te saldra mas caro en general asi que te puedes ahorrar eso y comprar piezas buenas igualmente pa algo esta el modo turbo boost

el i7 se me va un poco de madre, ya que el i5 mas caro es mas barato que el i7 mas barato (de nueva generación y socket 1150)

¿Y el modo turbo boost qué tal? Acabo de leer algo y no tiene mala pinta, podría ser interesante y así podría mirar otros chipset, que no sé cual sería el mas adecuado quitando el Z97.

Un saludo y gracias.

Alarga... 10, 15% de rendimiento sin problemas.

Aunque si solo es para jugar, yo preferiría un i5K.

Alarga... 10, 15% de rendimiento sin problemas.

Aunque si solo es para jugar, yo preferiría un i5K.

Sí, por 25 pavos casi que mejor, porque tampoco quiero bajar mucho el nivel de esa placa base, no veo una mas asequible y con nivel, porque si no es ese procesador, sería un 4590 y eso, son 25 € menos, así que valdrá la pena en el futuro y darle un poco mas de vida al procesador, que las gráficas vienen y van en unos cuantos años, pero el procesador y el socket pueden quedarse mucho tiempo.

Un saludo y gracias!

Yo miraría el 4690K, que incluso está más barato que el 4670K xD

Ni idea, es que miro tantos post que ni sé xD

Ni idea, es que miro tantos post que ni sé xD

Bueno, pero si coincides en mi decisión, es que mala no es xD.

Creo que al final, sumando todo, monitor, ratóny teclado normalucho, 700 €, aunque ahora con la review que hicieron de los Nox Krom Kronos he visto toda la gama de Nox y el naranja me dejó enamorado. Aih, si es que no se puede tener un pisco de dinero ahorrado, que vuela xDD.

Cómpraselo a Iván, que no pasa aduanas xD