• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc gaming sli 1080

Pako_ct

Nuevo
Hola. Queria ver si ahora que han bajado los precios de las 1080 podria salir algo interesante con sli de esa grafica. Jugaria a 5760x1080. No me importa la tienda. La que mejor precio y montaje hagan. Muchas gracias

[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Pako_ct. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12M".

* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler

Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un tercer ventilador en la parte superior con el código regalo "elchapufan12M".

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Muchas gracias. Aprovechando los descuentos vigentes en pccomponentes me había hecho yo esta.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ae6f3f62B
¿Como la veis?. ¿Cambiaríais algo?. Faltan las gráficas, porque estoy indeciso entre 2 1080 o pillar una 1080 ti y mas adelante cuando bajen pillar otra. Sería para jugar en 5760x1080p por lo que pienso que en principio con una ti podria jugarlo todo en ultra. ¿Esta configuración seria valida para sli de 1080 ti y 1080? Un saludo y gracias.

Muchas gracias. Aprovechando los descuentos vigentes en pccomponentes me había hecho yo esta.
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ae6f3f62B
¿Como la veis?. ¿Cambiaríais algo?. Faltan las gráficas, porque estoy indeciso entre 2 1080 o pillar una 1080 ti y mas adelante cuando bajen pillar otra. Sería para jugar en 5760x1080p por lo que pienso que en principio con una ti podria jugarlo todo en ultra. ¿Esta configuración seria valida para sli de 1080 ti y 1080? Un saludo y gracias.

Pues me parece que has añadida demasiada memoria DDR4. Actualmente creo que 16GB es más que sobrado para juegos.

La Enermax Liqmax II 120S me parece insuficiente para un overclok alto en cuanto a rendimiento acústico. Prefiero las soluciones de radiadores de dos ventiladores ya que son más tranquilos. Ejemplo la Enermax Liqmax II 240 o la Antec H2O H1200 Pro siempre moviéndonos en el nivel de modelos asequibles.

La eficiencia Platinum en equipo de consumo me parece un exceso, dado los precios de los modelos que la ofrecen. Lo veo más indicado para servidores 7/24 donde las empresas miran mucho el gasto de sus granjas de servidores.

No me gustan los HDD de tanto megas. Prefiero añadir 2 o 3 de 1TB en RAID, que es una configuración mucho más robusta, eficiente y segura que un HDD de gran capacidad. Por otro lado, también prefiero separar el SDD del S.O. del de instalación de programas y juegos. Uno en torno a los 250GB para el sistema y otro sobre los 500GB para instalaciones me parece más que suficiente. Y un HDD de 1TB para almacenamiento temporal y generalista. Para guardar contenido multimedia prefiero HDD's externos.

En cuanto a mono-GPU vs SLI, yo no soy muy amigo de las configuraciones multi-GPU porque aunque ofrecen un claro plus de rendimiento, no todos los juegos las soportan o se comportan eficientemente con más de una tarjeta gráfica. Creo que hoy por hoy, una GTX 1080ti da rendimiento más que suficiente para 4K si abusar de filtros cosméticos. Además, un SLI debe ser planificado de antemano porque las soluciones de referencia son más indicadas que las custom para el multi-GPU porque aunque son más sonoras también su refrigerador de turbina saca el aire de la caja y no lo lanza sobre la inmediata superior como los refrigeradores por aspas de las custom.

Última edición:
Pues me parece que has añadida demasiada memoria DDR4. Actualmente creo que 16GB es más que sobrado para juegos.

La Enermax Liqmax II 120S me parece insuficiente para un overclok alto en cuanto a rendimiento acústico. Prefiero las soluciones de radiadores de dos ventiladores ya que son más tranquilos. Ejemplo la Enermax Liqmax II 240 o la Antec H2O H1200 Pro siempre moviéndonos en el nivel de modelos asequibles.

No me gustan los HDD de tanto megas. Prefiero añadir 2 o 3 de 1TB en RAID, que es una configuración mucho más robusta, eficiente y segura que un HDD de gran capacidad. Por otro lado, también prefiero separar el SDD del S.O. del de instalación de programas y juegos. Uno en torno a los 250GB para el sistema y otro sobre los 500GB para instalaciones me parece más que suficiente. Y un HDD de 1TB para almacenamiento temporal y generalista. Para guardar contenido multimedia prefiero HDD's externos.

ok. ¿Entonces ssd mejor 2 de estos Crucial MX300 SSD 525GB | Pccomponentes, o cuales me recomiendas.?
Y entiendo que quito el liqmax II y ¿cual pongo de los que me has indicado?

ok. ¿Entonces ssd mejor 2 de estos Crucial MX300 SSD 525GB | Pccomponentes, o cuales me recomiendas.?
Y entiendo que quito el liqmax II y ¿cual pongo de los que me has indicado?

No hace falta un SSD de 525GB para el sistema. Con uno de sobre 250GB es suficiente. Hasta 120GB los sería, pero como todos los programas realizan parte de su instalación donde este ubicado el S.O. se puede llegar a quedar corto. El equipo desde el que te escribo tiene un SSD de 120GB que solo tiene instalado el S.O. y al que solo le quedan 38GB. No creo que el Windows 10 ocupe 82GB por lo que todo lo demás se lo han zampado los programas que tengo instalados en el HDD. El de instalaciones puede ser tanto de 500GB como de 1TB, eso ya a tu gusto.

El Crucial Crucial MX300 SSD 525GB es uno de mis SSD's favoritos en el nivel precio.

Si quieres una líquida asequible y de buen rendimiento termo-acústico, yo me iría a la Enermax Liqmax II 120S, aunque obviamente hay opciones mejores a precio superior.

No hace falta un SSD de 525GB para el sistema. Con uno de sobre 250GB es suficiente. Hasta 120GB los sería, pero como todos los programas realizan parte de su instalación donde este ubicado el S.O. se puede llegar a quedar corto. El equipo desde el que te escribo tiene un SSD de 120GB que solo tiene instalado el S.O. y al que solo le quedan 38GB. No creo que el Windows 10 ocupe 82GB por lo que todo lo demás se lo han zampado los programas que tengo instalados en el HDD. El de instalaciones puede ser tanto de 500GB como de 1TB, eso ya a tu gusto.

El Crucial Crucial MX300 SSD 525GB es uno de mis SSD's favoritos en el nivel precio.

Si quieres una líquida asequible y de buen rendimiento termo-acústico, yo me iría a la Enermax Liqmax II 120S, aunque obviamente hay opciones mejores a precio superior.
Esa es la liquida que puse y me dijiste que era insuficiente. ¿Es mejor liquida o por aire?

Esa es la liquida que puse y me dijiste que era insuficiente. ¿Es mejor liquida o por aire?

Depende del nivel de overclok a que vayas a someter a la CPU y/o de cuestiones estéticas. Las AIO RL son indicadas para overclok alto o extremo y/o porque permiten un equipo de mejor apariencia, accesibilidad y compatibilidad con otros componentes como memorias y tarjetas PCI. Sin embargo son más ruidosas y precisan de cierta supervisión del nivel del refrigerante por evaporación a través de microporos que pueden o no aparecer en las conducciones. Las soluciones por aire tienen un rendimiento algo inferior pero a cambio son más silenciosas y no requieren de más mantenimiento que limpiarle el polvo. Sin embargo son grandes y pesadas y obstruyen el acceso a parte del chasis. Además pueden presentar incompatibilidades con memorias y tarjetas PCI al sobrevolar el primer slot de RAM y el primer puerto PCI.

Dicho esto, si vas a realizar un overclok alto y continuado quizás sea más conveniente una AIO RL. Si solo vas a hacer un O.C. moderado puedes igualmente instalar un refrigerador por aire, siempre teniendo en cuenta que coja en la caja.

Por cierto que te puse en el presupuesto el i7-6700k pero con placas Z270 y dada la escasa diferencia de precio, veo más pertinente el i7-7700k que aun siendo más consumidor y caliente tiene más rendimiento y sube mejor de frecuencias. Aunque el i7-6700k sigue siendo una opción muy buena.

Depende del nivel de overclok a que vayas a someter a la CPU y/o de cuestiones estéticas. Las AIO RL son indicadas para overclok alto o extremo y/o porque permiten un equipo de mejor apariencia, accesibilidad y compatibilidad con otros componentes como memorias y tarjetas PCI. Sin embargo son más ruidosas y precisan de cierta supervisión del nivel del refrigerante por evaporación a través de microporos que pueden o no aparecer en las conducciones. Las soluciones por aire tienen un rendimiento algo inferior pero a cambio son más silenciosas y no requieren de más mantenimiento que limpiarle el polvo. Sin embargo son grandes y pesadas y obstruyen el acceso a parte del chasis. Además pueden presentar incompatibilidades con memorias y tarjetas PCI al sobrevolar el primer slot de RAM y el primer puerto PCI.

Dicho esto, si vas a realizar un overclok alto y continuado quizás sea más conveniente una AIO RL. Si solo vas a hacer un O.C. moderado puedes igualmente instalar un refrigerador por aire, siempre teniendo en cuenta que coja en la caja.

Por cierto que te puse en el presupuesto el i7-6700k pero con placas Z270 y dada la escasa diferencia de precio, veo más pertinente el i7-7700k que aun siendo más consumidor y caliente tiene más rendimiento y sube mejor de frecuencias. Aunque el i7-6700k sigue siendo una opción muy buena.

Ok. muchisimas gracias.
Por ahora voy asi
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TR]

Componentes:
Spoiler

Observaciones:

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Solo una pregunta. ¿por qué esas gráficas? ¿para sli siempre las founders? ¿Que tal son ? ¿alguna alternativa mejor a esas aunque valgan mas? ¿Habría mejoría con otras distintas?

Para que vas a darle uso a los 3 monitores?¿, tienes planteado a corto plazo pasarte o largo plazo a otra resolución?¿

Para que vas a darle uso a los 3 monitores?¿, tienes planteado a corto plazo pasarte o largo plazo a otra resolución?¿

En principio no. Pero me preocupa perder rendimiento ahora que estoy a tiempo de aumentar algo el presupuesto. Es que hay gente que dice que para sli founders, otro que la aeor es calentorra y da menos rendimiento que las custom, asi que tengo dudas

Yo la duda que tengo, es el uso que le vas a dar a los monitores ( si dices usos al detalle de cada uno mucho mejor )

Yo la duda que tengo, es el uso que le vas a dar a los monitores ( si dices usos al detalle de cada uno mucho mejor )

ah, perdona. Es para juegos. Simulacion de conducción y shooters. Quiero jugar en ultra a 5760*1080 durante bastante tiempo si puede ser

Solo una pregunta. ¿por qué esas gráficas? ¿para sli siempre las founders? ¿Que tal son ? ¿alguna alternativa mejor a esas aunque valgan mas? ¿Habría mejoría con otras distintas?

Para configuraciones SLI suelen ser más indicadas las de referencia, actualmente denominadas Founders, por ser más compactas y ocupar solo dos ranuras PCI. Las custom pueden llegar a ocupar hasta tres por sus enormes disipadores y sistema de ventiladores. También el sistema de refrigeración de turbina de las Founders saca el aire de la caja y no se lo manda a la inmediata superior, cosa que si hacen los sistemas custom basados en aspas. Sus puntos desfavorables es que son algo más calientes y ruidosas pero en estos sistemas veo el rendimiento termo-acústico como algo secundario. A mi juicio. Pero vamos, a parte de lo comentado, un par de tajetas custom también son perfectamente utilizables.

Te dejo otra propuesta a ver que te parece, tampoco veo necesidad de sli en tu caso.

bjzijcJ.jpg

Enlace carrito

Mi compra en Coolmod

Descuentos activos con Coolmod:

super-chapuzas

- comprando un portátil te hace un 1% de descuento
- comprando un equipo CoolPC te hace un 1% de descuento
- comprando una configuración con montaje te hace un 1% de descuento
- comprando un periférico te hace un 2% de descuento (auriculares, teclados, ratones, monitores y alfombrillas de cualquier índole, es igual un ratón de 8 euros que uno de 80, y lo mismo para lo demás)

- Si compras un equipo junto a un monitor (por ejemplo), hará un descuento del 1% en el equipo, y en el monitor uno del 2%. Lo mismo si se compra un portátil y un ratón, hará un 1% en el portátil y luego en el ratón habrá un 2%.

- Los equipos con montaje, además de los descuentos, se acompañan de un ratón, teclado y alfombrilla Skullkiller.

*El descuento máximo será de 10 euros.

Coolmod Gaming: Presupuestos a medida, packs de regalo y promociones.