• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming sobre 1000€ sin GPU ni PSU

mariobs

Nuevo
¿Tienda?
Cualquiera, el pc que tengo ahora lo cogí en Aussar y muy contento. También he comprado cosas en las otras dos tiendas y bien también.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Había pensado sobre los 1000€, euro arriba, euro abajo, cuanto menos mejor, obviamente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Al principio suelo dejarlo stock, pero soy de enredar y se que acabaré intentando hacer algo, si no es a los 6 meses va a ser al año y medio asi que me gustaria tener la opción (aunque sea un OC básico automático).

¿Necesitas algún periférico?
Nada.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Que la placa tuviera WIFI sería un punto a tener en cuenta, ya que hay veces que muevo mucho el pc y por no andar con un cable de un lado a otro. Aunque si no lo tiene tampoco pasa nada, he vivido sin ello todo este tiempo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buena refrigeración y no muy grande. Ahora tengo una NZXT Phantom 410 blanca, y como mencioné arriba, llevo una temporada que me muevo bastante y me lo suelo llevar a veces y se me hace algo grande, imagino que por tener las bahias de 3.5 y 2.5. No sé como anda hoy en día el tema de las cajas pero imagino que las habrá ya sin las bahías y serán algo más compactas. No necesito leds ni nada extravagante, algo normal me sirve.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27 pulgadas, 1440p, 165hz.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me explayo un poco más aquí:
Hace unos años (bastantes) acudí a vosotros a pedir consejo y de aquí salió el PC que tengo ahora, un i5 4670k, GTX 780..., el cuál fuí actualizando con el paso de los años con un poco con más RAM (DDR3, ya ni se hablará de estas por aquí), un SSD NVMe, gráfica, OC`s... Pero ha llegado ya un punto que aunque ha aguantado como un campeón, no da para más y lo tengo que jubilar.
Quiero aprovechar y ya pegar el salto a la plataforma nueva. Aunque mis cosas entiendo del tema de ordenadores, estoy un poco fuera del mercado ahora mismo y por eso os pido consejo.

Había pensado en coger un 7600x que me hiciera el sevicio un tiempo y más adelante coger un posible X3d de los que tanto se hablan ahora, que la verdad que me tienen los dientes un poco largos y sería quitar y poner. Me molaría el 7800x3d nuevo pero claro, me parece una pasada de precio así de primeras, que aún no se puede medio conseguir, y que es un capricho totalmente, para que mentir. Prefiero actualizar plataforma de una vez, cambiar GPU... y en un futuro cambiar CPU en un par de años. ¿O que me aconsejais?

De placas la verdad que no tengo ni idea, me han aconsejado alguna ASUS TUF, pero vaya, que no entiendo.
Sobre la RAM supongo que lo lógico son 32GB DDR5 decentes.

En cuanto al tema gráfica y psu, justo antes de pandemia se me murieron tanto la GTX 780 que tenía como la fuente. El cambio fue a una RTX 2060 y de fuente una Corsair RM850X.
La fuente sería la que usaría, que supongo que no hay problema con ella y dispone de todos los cables y conexiones correctos ¿Verdad? (no dispongo de la caja con los cables y todo ahora mismo en la ciudad que estoy para corroborarlo).
La gráfica aguantará unos meses pero tengo a un amigo que me quiere encasquetar su RTX 3070, así que a priori ese es el posible cambio de GPU. Si no, será otra equivalente.

Lo único que necesito es un SSD de 1tb/2tb. Aunque ya tengo uno de medio TB ahora mismo, donde tengo el OS y algún juego, pero creo que va siendo hora de jubilar también los HDD.

El presupuesto es lo que he indicado, 100 arriba 100 abajo, que más o menos según calculos que he hecho debería bastar, creo. Siempre tirando a menos, mejor, evidentemente.

Creo que he explicado todo, cualquier cosa os voy diciendo. ¡Muchas gracias por la ayuda como siempre, chapucillas!

Última edición:
buenas @mariobs pues mira en AMD y viendo que quieres cacharrear en el futuro y el presupuesto lo permite, apuesto por una placa para cacharreo vario y con extras interesantes.

Tienes placas más económicas como las TUF o la gaming A, pero esta que te pongo tiene el chipset B650(E) de gama alta, tiene pcie 5.0 en los dos slots pcie x16, además de un M2 5.0, bueno son cosas para tener placa con más extras.

AMD en AM5 7700X + Asus B650E - F + 2tb Te propongo ram a 6000 con perfil expo cargada y un NVME de 2tb con gran velocidad. La placa podrá con cualquier cpu que venga.

Intel 13th 13600KF + Asus Tuf + 2tb Ram con perfil XMP y mismo nvme, con 40€ de cashback de Asus, léete las instrucciones Asus cashback. También tienes una Tomahawk, creo que es mejor placa Z790 Tomahawk Wifi también con 30€ de reembolso. Esta parece que en Neobyte no tiene cashback, tendrías que preguntar porque si lo pone pero no aparece la tienda, me extraña pero... léetelo bien. Msi cashback 2023

De disipador puedes estar tranquilo con este : Thermalright PA120 al menos para estas configuraciones.

Bien, la opción AMD es cara a un futuro si decides conservar placa y ram, y poner en un futuro, unos 4-5 años, una cpu mejor. Podrás trastear con la placa y la cpu sin problema.

La opción Intel acaba aquí en esta gen, salvo los refresh de raptor lake que saldrán en el siguiente otoño, pero tienes una cpu superior en single y multi core, también con más IPC, eso sí consumiendo más.

En juegos van parejas, no tendrás perdida con ninguna de las 2, incluso un 7600X rinde parecido en juegos, ya es cuestión de elección personal y que plataforma se beneficia más en los programas y usos que tengas.

Te da el presupuesto para un buen cacharro y tienes buena fuente.

Slds.

Un placer @mariobs ,

te dejo por aqui una opción, te he añadido una torre en la que podrás meter en un futuro cualquiera grafica si preocuparte por el tamaño y bien ventilada con agujeros en la parte frontal y 3 ventiladores, por que si te vas a algo mas pequeño si algún día le quieres meter una tarjeta de gama alta vas a tener problemas de espacio.

El disipador es un disipador potente con 6 headpipes.

Carrito

1.png

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

buenas @mariobs pues mira en AMD y viendo que quieres cacharrear en el futuro y el presupuesto lo permite, apuesto por una placa para cacharreo vario y con extras interesantes.

Tienes placas más económicas como las TUF o la gaming A, pero esta que te pongo tiene el chipset B650(E) de gama alta, tiene pcie 5.0 en los dos slots pcie x16, además de un M2 5.0, bueno son cosas para tener placa con más extras.

AMD en AM5 7700X + Asus B650E - F + 2tb Te propongo ram a 6000 con perfil expo cargada y un NVME de 2tb con gran velocidad. La placa podrá con cualquier cpu que venga.

Intel 13th 13600KF + Asus Tuf + 2tb Ram con perfil XMP y mismo nvme, con 40€ de cashback de Asus, léete las instrucciones Asus cashback. También tienes una Tomahawk, creo que es mejor placa Z790 Tomahawk Wifi también con 30€ de reembolso. Esta parece que en Neobyte no tiene cashback, tendrías que preguntar porque si lo pone pero no aparece la tienda, me extraña pero... léetelo bien. Msi cashback 2023

De disipador puedes estar tranquilo con este : Thermalright PA120 al menos para estas configuraciones.

Bien, la opción AMD es cara a un futuro si decides conservar placa y ram, y poner en un futuro, unos 4-5 años, una cpu mejor. Podrás trastear con la placa y la cpu sin problema.

La opción Intel acaba aquí en esta gen, salvo los refresh de raptor lake que saldrán en el siguiente otoño, pero tienes una cpu superior en single y multi core, también con más IPC, eso sí consumiendo más.

En juegos van parejas, no tendrás perdida con ninguna de las 2, incluso un 7600X rinde parecido en juegos, ya es cuestión de elección personal y que plataforma se beneficia más en los programas y usos que tengas.

Te da el presupuesto para un buen cacharro y tienes buena fuente.

Slds.

Muy Buenas, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que tengo ganas de probar AMD, tiene muy buena pinta esa configuración.

Respecto a la caja, ¿alguna recomendación?

Saludos.

Muy Buenas, muchas gracias por tu respuesta. La verdad que tengo ganas de probar AMD, tiene muy buena pinta esa configuración.

Saludos.
Ostras, disculpa me he colado con la caja, ya decía yo que me sobraba presupuesto. XD

Pues a ver para mi la mejor caja por 120€ es esta: Fractal Pop Air XL 4 ventiladores, tallas grandes para gpu y disipador cpu, radiador hasta 280mm arriba y 360mm delante, mucho espacio y buen cableado interno.

El problema de la Fractal es que es más o menos que la que tenías, algo más estrecha y más corta, pero sería mi elección incluso por encima del transporte que comentas, pero bueno eso ya, como veas. Es una caja con marca Top.

Be quiet 500DX Esta sería la siguiente con 3 ventiladores, uno superior que deberías poner al frente, hasta 370 de gpu y 190mm de cooler, realmente muy buena opción, seria la siguiente si no coges la Fractal. En negro bequiet 500dx en negro

Corsair 4000D airflow te pongo esta porque está de oferta, pero claro tiene solo 2 ventiladores, menos espacio y prácticamente con las medidas de la be quiet.

Deepcool CG560 Muy buena caja en calidad precio, con 4 ventiladores, también con mucho espacio, un nivel inferior en material, pero casi que la prefiero antes que la Corsair, porque viene con más ventiladores y tiene más espacio.

Quizás la caja que buscas por lo que decías es la be quiet, si siempre vas a ir con disipador de aire y no cambiar eso en años y algún cambio de gpu vigilando esos 37cm, que son muchos, pues seria ideal. Los ventiladores de la bequiet son de calidad y de 140mm, más silenciosos y tiene conector tipo C en el frontal, entrada micrófono y auricular, un usb 3.2. La fractal no tiene el tipo C, se puede comprar por separado, pero tiene 2 usb frontales y un cajón/bahías. Auri y micro.

Ya lo valoras.

slds

Saludos.
Si quieres una caja bastante compacta pero sin irte a configuraciones mini ITX, podrías mirar la Asus Prime AP201, que ocupa solo 33 Litros pero soporta placas micro ATX y fuentes ATX estándar > https://www.coolmod.com/asus-prime-ap201-negro/

Para más info > ASUS Prime AP201 MicroATX Case - Especificaciones|Chasis Gaming|ASUS España

Saludos.

Ostras, disculpa me he colado con la caja, ya decía yo que me sobraba presupuesto. XD

Pues a ver para mi la mejor caja por 120€ es esta: Fractal Pop Air XL 4 ventiladores, tallas grandes para gpu y disipador cpu, radiador hasta 280mm arriba y 360mm delante, mucho espacio y buen cableado interno.

El problema de la Fractal es que es más o menos que la que tenías, algo más estrecha y más corta, pero sería mi elección incluso por encima del transporte que comentas, pero bueno eso ya, como veas. Es una caja con marca Top.

Be quiet 500DX Esta sería la siguiente con 3 ventiladores, uno superior que deberías poner al frente, hasta 370 de gpu y 190mm de cooler, realmente muy buena opción, seria la siguiente si no coges la Fractal. En negro bequiet 500dx en negro

Corsair 4000D airflow te pongo esta porque está de oferta, pero claro tiene solo 2 ventiladores, menos espacio y prácticamente con las medidas de la be quiet.

Deepcool CG560 Muy buena caja en calidad precio, con 4 ventiladores, también con mucho espacio, un nivel inferior en material, pero casi que la prefiero antes que la Corsair, porque viene con más ventiladores y tiene más espacio.

Quizás la caja que buscas por lo que decías es la be quiet, si siempre vas a ir con disipador de aire y no cambiar eso en años y algún cambio de gpu vigilando esos 37cm, que son muchos, pues seria ideal. Los ventiladores de la bequiet son de calidad y de 140mm, más silenciosos y tiene conector tipo C en el frontal, entrada micrófono y auricular, un usb 3.2. La fractal no tiene el tipo C, se puede comprar por separado, pero tiene 2 usb frontales y un cajón/bahías. Auri y micro.

Ya lo valoras.

slds

Hola @Pisu , perdona que moleste de nuevo, andaba viendo los componentes para ir empezando a hacer la compra y he visto que la placa ASUS TUF GAMING X670E-PLUS WIFI me saldría más o menos igual de precio, incluso un poco más barata ya que tiene un cashback de 25€, ¿Me merece la pena o son mejores los componentes de la ROG?

Muchas gracias de antemano de nuevo por la ayuda. Un saludo.

En teoría la gama Rog es de mejor calidad, en este caso el chip de audio es mejor, pero es que la tuf lleva el que llevaban las Strix B550 de amd y B560 de Intel, malo no es.

La tuf que estás mirando tiene capacidad para 4 M2, pero hay uno que usándolo te quedas sin 2 puertos sata, pero claro ya hablamos de 4 m2 y 2 sata, vas servido, o 4 SSD + 3 M2.
La Strix si usas el último M2 no podrías usar el último carril PCIE a x16, pero si a x4, claro que lo normal es que pongas una gpu y nada más, a lo mejor una tarjeta de sonido a x1.

La strix tiene más puertos traseros y la tuf tiene un puerto más interno 2.0, donde se conectan extras de pc o del frontal, por ejemplo.

La strix con más lucecitas y un puerto más ARGB para tiras led o ventiladores, la Tuf tiene algo más potente el VRM para soportar cpus con más núcleos, pero son muy parejas.

La strix tiene un botón para sacar la gpu de manera fácil, una pijadita extra pero mola.

Bueno, son las cosas a tener en cuenta y que vayas a usar, lo que necesites...

Y claro luego he visto esta y también te serviría perfectamente, la oferta es considerable...

Asus Strix Gaming A Tiene menos puertos traseros, pero muy parecida a la F, iguales creo que no tiene rgb y es un logo, pero bueno...

Como veas, prestaciones, necesidades, gustos, etc.

Slds

En teoría la gama Rog es de mejor calidad, en este caso el chip de audio es mejor, pero es que la tuf lleva el que llevaban las Strix B550 de amd y B560 de Intel, malo no es.

La tuf que estás mirando tiene capacidad para 4 M2, pero hay uno que usándolo te quedas sin 2 puertos sata, pero claro ya hablamos de 4 m2 y 2 sata, vas servido, o 4 SSD + 3 M2.
La Strix si usas el último M2 no podrías usar el último carril PCIE a x16, pero si a x4, claro que lo normal es que pongas una gpu y nada más, a lo mejor una tarjeta de sonido a x1.

La strix tiene más puertos traseros y la tuf tiene un puerto más interno 2.0, donde se conectan extras de pc o del frontal, por ejemplo.

La strix con más lucecitas y un puerto más ARGB para tiras led o ventiladores, la Tuf tiene algo más potente el VRM para soportar cpus con más núcleos, pero son muy parejas.

La strix tiene un botón para sacar la gpu de manera fácil, una pijadita extra pero mola.

Bueno, son las cosas a tener en cuenta y que vayas a usar, lo que necesites...

Y claro luego he visto esta y también te serviría perfectamente, la oferta es considerable...

Asus Strix Gaming A Tiene menos puertos traseros, pero muy parecida a la F, iguales creo que no tiene rgb y es un logo, pero bueno...

Como veas, prestaciones, necesidades, gustos, etc.

Slds

Buah con esa última me has rematado. La verdad que esto de las placas es un mundo (en el que me pierdo y me cuesta decidir una barbaridad). La verdad que es lo que dices, la oferta es considerable y por lo que veo son prácticamente lo mismo, y en cuanto a los puertos traseros en principio me dan de sobra. Y los RGB y esas cosas me dan igual, para que mentir. Me da que va a ser la candidata.

No debería tener problemas vista a futuros de montar una CPU más potente, digamos un posible ?800x3d de los que vayan a sacar mas adelante ¿Cierto?
Y en cuanto al PCIe x16 que no sea 5.0, en principio indiferente ahora mismo y de aquí a unos largos años¿no?

Última edición:
de aquí a unos largos años¿no?
Eso no te lo puedo contestar al 100%, la cosa es que igual en 3-4 años has cambiado de pc, tampoco es que ahora mismo ni tienes gpus 5.0, ni nvme 5.0 que puedas comprar a un precio normal. Y las nuevas gpus mínimo 2 años más.

Con la velocidad del 4.0 en NVME ya está más que bien, lo de la gpu no sabemos si puede dar un salto super gigante y ser totalmente relevante, para eso hay que esperar bastante más, igual ahora con suerte hay 7-8 fps, excepto con las 6400/6500/6600 de amd que van a X8 y es otro cantar.

?800x3d de los que vayan a sacar mas adelante ¿Cierto?
Tranquilamente, estas placas viene sobre vitaminadas en este aspecto. Realmente es un ahorro de precio, quizás precisamente por el 5.0.