• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Streaming/Edición de video Black Frida

zaneti

Nuevo
Buenas queria consejo porque llevo tiempo queriendo hacerme con un pc pero he esperado al Black Friday a ver si podía aprovecharlo, también me echaba para atrás el alto precio de las memorias RAM, pero ya quiero entrar al mundo pc, no a tope de gama por la puerta grande pero si querría un pc que me de buen rendimiento unos años.
Quiero darle uso para juegos y poder hacer stream, por lo que he leído van mejor los ryzen por ser mejor en multitarea, y de gráfica las 1060 son las que no se van tanto de precio para montar el pc, pero no se como me afectara esto para el stream o para editar video.
gracias

Hola @zaneti. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución Kaby Lake por 1.254,34€. Ideal para juegos en streaming. Aunque realmente es un i5-8400 el que me parece el más interesante para juegos, pero actualmente solo lo veo en oferta en Coolmod: 1.191,7 €

La razón de que me vaya a Intel es que indicas en la ficha "¿Vas a realizar Overclock?: No" y con Ryzen es imprescindible hacer overclok a la RAM (por la dependencia de su arquitectura de las frecuencias altas de memoria) y a la CPU (por el moderado IPC de sus núcleos). Si lo dejas de stock el rendimiento no será el adecuado. Además de que un i5-8400 supera en juegos en streaming a cualquier Ryzen y sus 6 núcleos lo hacen muy muy "multitarea".

Hola @zaneti. Bienvenido al foro.

Te dejo una solución Kaby Lake por 1.254,34€. Ideal para juegos en streaming. Aunque realmente es un i5-8400 el que me parece el más interesante para juegos, pero actualmente solo lo veo en oferta en Coolmod: 1.191,7 €

La razón de que me vaya a Intel es que indicas en la ficha "¿Vas a realizar Overclock?: No" y con Ryzen es imprescindible hacer overclok a la RAM (por la dependencia de su arquitectura de las frecuencias altas de memoria) y a la CPU (por el moderado IPC de sus núcleos). Si lo dejas de stock el rendimiento no será el adecuado. Además de que un i5-8400 supera en juegos en streaming a cualquier Ryzen y sus 6 núcleos lo hacen muy muy "multitarea".

Gracias.
Si que había leído mucha gente con los ryzen hacen overclock, pero yo al no estar muy puesto en el tema de momento no estoy interesado.
De acuerdo empezare con Intel, pero ¿porque dices que un i5-8400 te parece mas interesante que el i7-7700 para juegos? Pensaba que un i7 era superior en todo a un i5... Aparte del streaming también quiero poder renderizar videos

Muchas gracias por los consejos

Gracias.
Si que había leído mucha gente con los ryzen hacen overclock, pero yo al no estar muy puesto en el tema de momento no estoy interesado.
De acuerdo empezare con Intel, pero ¿porque dices que un i5-8400 te parece mas interesante que el i7-7700 para juegos? Pensaba que un i7 era superior en todo a un i5... Aparte del streaming también quiero poder renderizar videos

Muchas gracias por los consejos

Es xq esos procesadores son de diferentes gamas y años un caso las extremo es que un i3 8100 es mejor que los i7 de hace unos años.

En este caso el i5 8400 de 6 núcleos es igual o incluso superior que el i7 7700 en programas modernos q aprovechen los 6 núcleos siempre es superior el 8400.

Para edicion y streaming es muy importante incluso imprescindible tener 6 núcleos. Así que necesitas mínimo un Intel i5 8400 o AMD ryzen 1600/1600x, y recomendado un i7 8700 o AMD ryzen 1700/1700x