• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming+Streaming/Recording por unos 800€

AlmarMoreno

Chapucillas
Buenas tardesnoches a todos, hace tiempo que me registré por aquí y no me he pronunciado aún aunque esté todo el día leyendo cosas entre el foro y las reviews/noticias de facebook.

¿Necesitas montaje?
Supongamos que no xD

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
He pensado en unos 800€ de media sin incluir periféricos (teclao, raton, monitor ni cascos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos básicamente (considerar las funciones de streaming via twitch y de grabación mediante dxtory)
Stream de MOBAs (tipo League of Legends), y grabación de juegos mas potentes estilo Shadows of Mordor.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Probablemente. Considero la opción de overclock/underclock dependiendo del juego y carga que le esté dando.

¿Necesitas algún periférico?
Nope

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Supongo que necesitaría una tarjeta de red decente para el streaming

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Potente refrigeración, que le quepa una gráfica grandecita.
El ruido no me importa nada, si hay ruido así escucho como ruge la bestia.
Si es con ventana mejor =)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Aun no, pero en principio supongo que será de 1920.

*Muy recomendado: Preferiría montarlo íntegramente en AMD (procesador y gráfica).

Si me he dejado alguna cosa, preguntad o ponerme pegas con lo que sea.

Gracias de antemano señor@s.

Última edición:
800 € en PC.

Pero cuanto en periféricos?

Nada, nada, en perifericos nada. Ya estoy surtido. =3

[[Perdón, se me paso rellenar esa casilla jajaja]]

(Por si lo preguntais: Teclado: Tacens Mars Gaming MK2, de ratón un RAT5 (me encanta el peso y el tacto), y de cascos unos ozone spark)

PD: ya está cambiado.

A ver si un compi te puede hacer presupuesto, sino te lo hago yo este finde.

Mañana os pongo la idea que yo tenía, pero non se si iba a ir bien de ventilador y no se mucho sobre los requisitos de tarjeta de Red para streamear

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

Una cosa así había pensado:

Aunque la otra alternativa que contemplo es cambiar el procesador por el fx8350 y la gráfica por una 280x, ando entre esas dos configuraciones...

Respecto al resto, no se si la fuente es suficiente (ya que según he leido, la 290 OC pide mínimo 800W, y el ventilador del procesador también me tiene en duda...

Esta es la opción con la 280x y el fx8350

www.pccomponentes.com/pccly/501c80Ca

[Todo lo demás prácticamente igual, cambiando la refrigeración por una CM Seidon 120M, y la fuente de alimentación por una Tacens de 800W silver modular]

Porque preferentemente AMD. Tengo entendido que nVidia es mejor para el tema de grabación de juegos.

El tema de grabar no es mucho problema, no consume excesivos recursos. Yo actualmente grabo a la vez que juego en un portátil Lenovo G510 que lleva una AMD R7260m.

Vale, pero ¿porque descartas a Intel?

Pues porque creo (y corregidme si me equivoco), que por menos precio tienes procesadores bastante potentes, y con las gráficas, idem de lo mismo.
Y porque con el AMD Gaming Evolved tienes muchas facilidades para hacer streaming directo sin tener que mediar con xplit.

Pero vamos a optar por no descartarlo, vosotros entendéis mas que yo jajaja.

Razones no te faltan. Te dejo una propuesta:

[TABLE="width: 672"]
[TR]
[TD]Tienda
[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]PC[/TD]
[TD][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]AMD FX-8320 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]123,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASUS M5A97 EVO R2.0[/TD]
[TD="align: right"]94,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM [/TD]
[TD="align: right"]76,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]41,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]47,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Antec TP-650C[/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]GIGABYTE RADEON R9 290-OC 4GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]295,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Total
[/TD]
[TD="align: right"]798,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Puedes acceder a los componentes en tienda pulsando sobre su enlace.
Los precios pueden haber sido cambiados por la tienda.

Observaciones:

Te he mejorado la placa base porque te da más margen para overcloking.
  • Te he cambia la ram por una CL7 más barata.
  • La torre, dentro de la gama baja, tiene un buen equilibrio entre rendimiento térmico y acústico, y tiene bastante espacio para un correcto flujo de aire en este setup calentorro.
  • No creo que necesites 750w por mucho OC que hagas. Con una gold de 650W de calidad te sobra.
  • El cooler que te pongo es de rendimiento medio y silencioso, suficiente para enfriar un FX con un OC medio.
  • En R9 290 me gustan más las Gigabyte.

Última edición:
Muchas gracias Onicircle.

Una duda más... Como ya comenté, es necesario usar alguna tarjeta de Red en especial para que el streaming vaya bien? O simplemente con buena conexión vía cable vasta?