• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Todoterreno + Monitor 2k (2500€)

Monosabius

Nuevo
Buenas tardes,

Tengo un PC que me monté yo mismo por piezas, de hace unos 10 años, que me ha funcionado y sigue funcionando bien hasta hoy, pero que ya toca renovarlo para otros 10 años. (era un i5-4670k + 970..)

Veo que todo ha cambiado mucho, sobre todo mi tiempo para investigar, y he visto que aquí dais muy buenos consejos, por lo que vengo a pedir ayuda.

¿Tienda?
Aussar, NeoByte, o PcComponentes. Abierto a otras opciones siempre que sean fiables y tengan buena post-venta.

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 2.500€ + 300/500€ extra para Monitor.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos +
Ofimática
Ocio/Multimedia
Diseño (Photoshop)
Edición de vídeo (Premiere)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor. Quiero uno con al menos 144hz y 2k. IPS. Cuanto mejor, mejor, no pretendo cambiarlo en muchos años. Dudo entre 27' o más. Actualmente tengo un BenQ GW2780 y tenía idea de tener un Ultrawide (equivalente a 2 monitores juntos) pero creo que se me va de presupuesto. Tengo un brazo movil para el monitor anclado a la mesa, por lo que le quitaría el soporte.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tengo una tarjeta "Asus PCE-AC56 Adaptador WiFi PCI-E AC1300" para el WIFI, tiene 4-5 años. Se que me costó unos 70€, supongo que sigue valiendo. ¿Opiniones? Voy a funcionar por wifi y me gustaría ir lo mejor posible.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Me gustaría una caja espaciosa, negra, en la que se vea todo el interior. Y lo más silenciosa posible, vivo en el norte y no voy a jugar demasiado (viva la paternidad) por lo que priorizo silencio.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He estado mirando y tengo bastante claro que la base de la que quiero partir es:

- Ryzen 7 7800x3d
- Placa MSI b650 Tomahawk + wifi
- 32GB de RAM G.Skill, no se cual en concreto. Curro 8h en el PC y mil cosas abiertas, edición de vídeo, etc.
- 4080 Super, y me gusta MSI de emsamblador. ¿opiniones?
- Quiero al menos 2TB de disco duro SSD en pci-e, creo que es lo más rápido, verdad? Me gustaría un Samsung, que en esto creo que son los mejores, pero abierto a otras opciones.

Tengo pensado comprarlo esta semana, valoro la tienda que más rapidez tenga en disponibilidad de piezas y montaje, hasta ahora siempre he comprado en PCcomponentes, pero me gusta ver que hay otras tiendas fiables por aquí y estoy dispuesto a comprar en otras.

Muchas gracias!!!!

buenas @Monosabius pues la verdad que para el paquete adobe te conviene un Intel, que capándole el consumo (200w) y un poco el rendimiento, va a rendir más que el 7800X3d. además de favorecerte en combinación los gráficos de intel que tienen todos los códecs de video y la aplicación QuickSync. Esto es un plus importante, que no hay que dejar pasar ya que incrementa el rendimiento junto a la gpu Nvidia. Dicho esto y por precio si sigues prefiriendo AMD, entonces escogería un 7900X, bastante superior en productividad y en edición por delante del 7800X3d y peleándose con el i7, aunque este es mejor en el paquete Adobe además de los gráficos integrados.

La placa nueva ya llevaría wifi 6E y Bt de última generación, además la Tomahawk tiene un muy buen chip de audio, buen VRM, x4 slots M2 con disipador, varios conectores sata, conectores internos, muchos puertos traseros, botones bios flash y reset dedicados, por todo eso la elegiría por delante de la Z790-P que sería la otra opción en caso de tener que ajustar presupuesto.

Como caja me iría a Lian Li, con una 216 toda negra sin lucecitas te vale, capaz de albergar gráficas grandes, disipadores grandes y bastante espacio siendo no muy grande, si puedes estirar más ya sería al Lancool III, más cara con más espacio todavía. Los ventiladores de las 2 son bastante silenciosos.

He puesto una fuente de 1000w porque está con un buen precio, es una fuente top Tier A con 10 años de garantía, normalmente vale 190-210€. Merece la pena y quedas muy cubierto además con el nuevo conector. Con una fuente de 850w te valdría, pero creo que merece la pena en este equipo.

Sería recomendable una AIO de 360, este procesador trabajando se calienta bastante, pero con este AIO lo mantendrá a raya y los ventiladores no son muy ruidosos.

2tb 4.0 con DRAM sería la unidad elegida por precio, a la par del Samsung y diría que se calienta algo menos. 32gb de ram sería lo mínimo, en caso de ajustar podríamos mirar alternativa para montar un equipo de 64gb, sería lo ideal pero ya sube más. Depende de la carga y de la resolución de la edición, a 4k viene siendo buena idea.

A ver que te parece, te dejo dos opciones más:

14700k + z790 + 4080 super 32gb + 2tb +1000w

14700+B760+64gb de ram +2tb+1000w La verdad es que es prácticamente el mismo micro, ganas el doble de ram, la placa tiene un slot menos m2, (3 en lugar de 4) no tiene los botones dedicados pero conserva un buen vrm y un buen sonido. Más barata.

Opción AMD:

7900X + B650 + 64gb ram + 2tb + 1000w Bueno, al final creo que va a ganar la opción con 64gb de ram, aunque yo me decantaría por los Intel en este caso, por lo mencionado.

Lian Li LanCool III - Caja e-ATX Esta sería la otro opción de caja más grande y con más espacio, pero que la otra te vale perfectamente.

Saludos

Muy buenas Pisu, gracias por la rapidez en la respuesta.

Olvidé mencionar que el cuello de botella se lo van a llevar los juegos, ya que todo lo que necesito hacer con la suite de adobe lo hago actualmente con mi config actual, por eso había visto el 7800x3d, que está bien de precio ahora.

No obstante, me da la sensación de que a precio actual el Ryzen 9 7900x es superior al Ryzen 7 7800x3d. ¿Qué diferencias me encontraría? Socket 1700 descarto porque la intención es actualizar sobre esta config dentro de unos años y AMD5 va a durar bastante frente al 1700 que sólo son 3 generaciones.

La caja Lancool III me gusta mucho.

Respecto a la RAM, 64GB creo que es demasiado para lo que voy a sacarle, y casi que preferiría ir a 32 GB de más calidad, aunque 6200/6400 CL 32 ya está bien. No obstante 64GB no los necesito ni creo que vaya a sacarles partido de ninguna manera, ¿Me equivoco? Teniendo en cuenta que para productividad la mejora va a ser tan grande ya y voy a ir tan sobrado que sólo quiero usar de referencia el tema del gaming a 1440p.

Y la RAM tengo especial predilección por las G.Skill aunque las Corsair no me disgustan.

Mmm ahora me ha surgido la duda de 7900x o 7800x3d, a ver si busco algo de info y me decís algo por aquí también, qué bien que existís!

Estaba viendo Benchmarks y veo que para Gaming el Ryzen 7 es muy superior al 9, y como para lo demás voy sobrado.. 7800x3d!

Sobre el monitor hay opciones viables incluso con el Ultrawide, te dejo buenas opciones también en 27'':

MSI mag 274QRFW

MSI mag 274QRF QD E2

Asus ProArt PA278QV Monitor para edición y trabajo, sería combinarlo con el primero.

LG 34WP65C-B Es panel VA, prefiero el IPS, pero este está muy bien.

SAMSUNG LS34C502GAUXEN

Sobre el ultrawide habría que mirarlo bien, incluso mejor hilo específico, había un philips por 500€ pero fue oferta temporal, muy buen monitor.

todo lo que necesito hacer con la suite de adobe lo hago actualmente con mi config actual
Entonces era un 2% de necesidad de edición XD

Vale, te dejo esta opción junto a los monitores:

7800X3d + 4080 super +1000w

Se puede mirar una fuente de 850w si no quieres gastarte en ella, por precio la dejaba, pero hay modelos por unos 130-140€ con el nuevo conector.

Saludos

Genial, muchas gracias. Creo que me voy a ir a por un UW 34' de los nuevos QDOLED, voy a abrir hilo específico a ver si encuentro la mejor opción.

He estado toqueteando un poco la config, he puesto el disipador pero digital, que se que es pijada pero me gusta, y he cambiado el disco duro a un samsung 990 pro con disipador que entiendo que es bastante mejor. ¿Qué te parece?

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=756203ad65118

De la RAM tengo duda:

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30 AMD Expo
Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) DDR5 6400MHz CL32

Los números son mejores los de la segunda, pensaba que era que no tenía RGB el tener precio similar, pero creo que es por lo de AMD Expo. Seguramente hayas puesto la que más rendimiento le va a sacar, merece la pena lo del EXPO, no? jaja

Muchas gracias @Pisu !!!

Genial, muchas gracias. Creo que me voy a ir a por un UW 34' de los nuevos QDOLED, voy a abrir hilo específico a ver si encuentro la mejor opción.

He estado toqueteando un poco la config, he puesto el disipador pero digital, que se que es pijada pero me gusta, y he cambiado el disco duro a un samsung 990 pro con disipador que entiendo que es bastante mejor. ¿Qué te parece?

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=756203ad65118

De la RAM tengo duda:

Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz CL30 AMD Expo
Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) DDR5 6400MHz CL32

Los números son mejores los de la segunda, pensaba que era que no tenía RGB el tener precio similar, pero creo que es por lo de AMD Expo. Seguramente hayas puesto la que más rendimiento le va a sacar, merece la pena lo del EXPO, no? jaja

Muchas gracias @Pisu !!!
Pues a ver la caja, si te molan los rgb (como a mí, son 12€ más) estupendo!

El disipador con pantalla tira que te va, imagino que te gusta pero no es necesario, pero bueno es resultón XD

Lo de la unidad m2 es lo que más sobra, para eso me compro un modelo superior de gráfica en cuanto a disipador, como la Slim y mantengo el M2 850X o bien el 980 pro de Samsung, pero bueno como veas.

La ram mejor la que tenga perfil expo, además de menor latencia, también tienes las Lexar a 6400 por 135€, tienen los dos perfiles y buenas latencias.

Saludos

Hola Monosabius

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/300520241650231165/

1717080615049.png

Tenemos cupones de descuento del 1% para equipos con montaje en Coolmod. Si estás interesado mándame un privado.

Por el mismo precio podrías montar una configuración similar, pero con una placa X670E que cuentan con el conector PCIe 5.0 para la GPU, por lo que en el futuro cuando renueves tu gráfica, le sacarás el máximo partido a futuras generaciones.

Saludos.

Un placer @Monosabius , te dejo por aqui mi opción por si sigues indeciso que tengas mas opciones, la memoria es importante que sea EXPO y las placas base ya suelen llevar el disipador para el m.2, con el 990 normal sin disipador te ahorras un dinero.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.