• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming + Trabajo

johar

Nuevo
Registrado
1 Feb 2016
Mensajes
38
Puntos
8
Buenas tardes a todos,

Debuto en este foro siendo un ignorante sobre el mundo informático comparado con ustedes, así que agradezco cualquier ayuda que me puedan prestar. Tras días y días navegando y buscando por foros he decidido preguntaros aquí ya que tengo un lío en la cabeza del copón.

Hace 2 semanas murió de forma subita mi portatil que llevaba conmigo 8 años y ahora que ya no necesito un portátil quiero montar finalmente mi torre, pero en el proceso me han surgido muchísimas dudas.



¿Tienda?
pccomponentes, amazon u otra recomendada

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1000 y 1450 € manteniendo un equilibrio prestaciones precio

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Diseño (Photoshop, Autocad, Cypecad, Inventor)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
NOX Coolbay SX Devil USB 3.0 Ventana (similar)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Bq 24" 144

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Os comento un poco voy a utilizar el ordenador para juegos y para trabajar con el (soy ingeniero así que moveré cad pricipalmente). Inicialmente me platee comprar un i7-4790k pero he decidido que finalmente quiero montar ddr4 y empezar el nuevo ciclo.

Por lo que estaba barajando montar o un i7-5820k o un i7-6700k pero no acabo de decidirme por ninguno de los dos y me falta algo de experiencia y conocimiento para saber cual es el más acorde para mí.
Partiendo de estas dos configuraciones base, qué modificarías/recomendarías y como las completarias a nivel de fuente de alimetación, ventiladores... (la configuración base se puede modificar). Las configuraciones base son recomendaciones que me ha venido de conocidos, tiendas... pero tengo dudas de como completarlas y/o modificarlas, por eso acudo a vuestra experiencia agradeciendo de antemano vuestro tiempo y opinión.

Base:
i7-6700k
MSI Z170A Gaming M5
G Skill RipJaws V Red DDR4 2400 4x4 Gb CL 15
SSD Samsung EVO 850 500 gb
Gigabyte Geforce GTX 970 Gaming G1 Windforce OC 4gb DDR5

i7-5820k
MSI X99A Gaming 7 USB 3.1
G Skill RipJaws V Red DDR4 2400 4x4 Gb CL 15
SSD Samsung EVO 850 500 gb
Gigabyte Geforce GTX 970 Gaming G1 Windforce OC 4gb DDR5

Un saludo a todos y mcuhas gracias
 
Hola johar. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0022453.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es

************************************************** ***********************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes).
 
Oncircle
Lo primero muchísimas gracias por tu tiempo, lo agradezco profundamente. Sino te importa me gustaría preguntarte un par de cosas.

He visto que has modifcado la placa base por MSI X99A RAIDER USB 3.1. ¿Que diferencia hay con las otras? y por otro lado ¿Qué marca de placa base recomiendas desde la experiencia Gygabyte , Asus ó MSI? También he visto que pasas a 4 modulos de ram en vez de 2 y subes la frecuencia de las ram, lo segundo entiendo que es para el OC, pero ¿Hay muchas difrencia entre poner 2 modulos ó 4?

Por último veo que me enfocas directamente hacia el i7-5820k y me gustaría preguntarte dos cosas, lo primero es que me va a ofrecer mejor el procesador frente al i7-6700k y por otro lado si se plantera la posibilidad del i7-6700k ¿consideras que estaría justificado el exceso de costes frente a un i7-4790k? ¿Me valdría el i7-6700k o el 4970k para lo que te comento?

Te agradezco de antemano tus comentarios y experiencia, y por favor discúlpame si no he sabido expresar algo.

Muchas gracias por todo
 
Última edición:
+1 al presu de Oncircle
 
+1 al presu de Oncircle

Muchas gracias Nembol.

Dos cosas ¿Podrías aclararme lo del porque el i7-6700k es peor para mí que el i7-5820k?
Por otro lado podría utilizar alguna de las siguientes fuentes de alimentación por ajustar un poco el precio? Es que me acabo de dar cuenta que no había indicado que van portes a canarias.....

http://www.pccomponentes.com/corsair_vs650_650w_vs_series_80_plus.html

También he visto varias antec pero no se cual me podría servir

Aunque si puedo mantener por debajo de 80 € la fuente sería genial, tiene que se en pc componentes pk son los que envían aquí.


Muchas gracias por todo

Saludos
 
Última edición:
Si prioriza juegos, el 6700K si prioriza trabajo de edición pesado, mejor el 5820K por los núcleos.
 
Si prioriza juegos, el 6700K si prioriza trabajo de edición pesado, mejor el 5820K por los núcleos.

Muchas gracias Borja, una última pregunta, qué fuente me recomiendas que no supere los 90€?
Había visto la NOX Urano 850 tx pero no me acaba de convencer y no se tampoco lo buena que es.
Gracias por todo
 
Arriba