• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming/trasteo 1200€

Skorpyo91

Nuevo
Hola a todo el mundo. Recientemente mi ati 4850 ha decidido dejar de funcionar y llevo unos dias dando vueltas por internet para ponerme al dia en lo que a hardware se refiere, y ya que estaba puesto pues he decidido que ya toca renovar por completo (o casi) el pc.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo dicho, unos 1200, seguramente quede un poco por encima pero ese valor es buena referencia.

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo, desde un uso general a juegos y uso de aplicaciones que necesitan de bastante proceso.

¿Vas a realizar Overclock?
Si, pero no es una prioridad absoluta. Actualmente mi pc va con oc excepto en verano.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Ya tengo caja, antec 300.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1440 x 900, pero preveo añadir un segundo monitor mas grande a medio plazo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Aqui viene el tocho: busco un pc que aguante tiempo, asi que por ejemplo, componentes como la fuente de alimentación las quiero de mucha calidad. Lo que he decidido conservar es la caja, que es una antec 300, y aunque es fea de narices ventila muy bien. Su mayor problema es el ruido, pero he descubierto que el foco es el ventilador superior, que al ir atornillado a la chapa y esta ser demasiado fina, vibra y empeora mucho el ruido. Nada que unos silentblocks no arreglen.
El disipador también lo conservo, un termalright 120, que necesita de un backplate que acabo de comprar por ebay para poderse adaptar.

Al tema, componentes del pc:
Habia estado mirando todo usando de base el socket 1150, y me habia parecido elección el 4770k (o esperar al 4790k mejor, que segun intel no va a ser mas caro), una placa con chipset z97 y unas memorias a 2133 (no he visto ningunas en concreto), pero dudaba entre los 8 y los 16gb.
La grafica tiene que ser nvidia (por el tema cuda, ya que quiero programar y todo el rollo :roto2: ), y haciendo numeros he visto que la 770 es la que mejor entra en el presupuesto. Por cierto, segun el fabricante esa grafica no entra en la caja, pero mis alicates discrepan xD
Discos duros lo tipico, un ssd (me habia llamado la atencion el tipico samsung, el de 250gb) y uno mecanico de 1tb que no sea ruidoso me sobra, jamas he llegado a llenar uno de 320... :sisi3:
Fuente busco algo bueno, pero entre lo que he visto me he dado cuenta que las de mayor calidad son todas de potencias maximas que no voy a necesitar (de 750 en adelante, cuando simulando todo esto he visto que iban bien unos 650, y siendo conservadores). Habia visto la corsair AX de 760.

Finalmente el tema de ventiladores si que no tengo ni idea de por donde pillarlo. Tengo en la caja 4 nox acid blaster (12 cm) y el antec de 3 velocidades, de 14. En el disipador tengo el antec de 3 velocidades de 12cm. Ya que tienen unos cuantos años e intuyo que habrá cosas mas eficaces, pido consejo en este tema por si veis buena idea o no cambiarlos. Me plantee lo de poner un rehobus para controlar velocidades.

Y creo que eso es todo, cualquier presupuesto, idea, sugerencia, critica u otra cosa sera bienvenida :numero1:

Última edición:
Que disipador dices que tienes¿? Porque para mantener oc en un 4770k, hace falta mucha tralla. Seria el primer punto negativo a la hora de la configuracion.

No puedes comparar un q6600 con un 4770k en temperaturas. Ese disipador es insuficiente para cualquier oc mas alla del 4.2 ghz. De hecho, los top top de aire, a 4.5 ghz, ya estan sobre los 90ºC bajo test de estres.

+1 :sisi3:

No puedes comparar un q6600 con un 4770k en temperaturas. Ese disipador es insuficiente para cualquier oc mas alla del 4.2 ghz. De hecho, los top top de aire, a 4.5 ghz, ya estan sobre los 90ºC bajo test de estres.

90ºC, quien necesita calefaccion teniendo pc jaja
Pues mira, ayer estuve probando con los ventiladores a tope, a 3.2ghz y 1.3v el q6600 y llegaba a eso, 90ºC. Con la web para calcular potencias (http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp) vi que eran casi 140W para disipar. Faltaria ver cuanta potencia necesita un 4770k subido pero me sorprende que sea mucho mayor que esa... :roto2:

de todas formas que recomendarias?

No es solo por los vatios que genera el micro. El 4770k tiene 3 problemas para tener tan altas temperaturas:

1º problemas de prensado entre el ihs y el die.
2º pasta termica de rendimiento mediocre.
3º regulador de voltaje integrado dentro del encapsulado, lo cual genera mucho calor extra.

Ya te digo, no conozco a fondo el disipador en cuestion, pero vaya, por logica, viendo que tiene 6 heatpipes de 6 mms de espesor, me recuerda al scythe mugen 4. Dependera de los ventiladores que le montes y tal, pero vaya, como te toque un micro calentito, no esperes mas de 4.1-4.2 con temperaturas aceptables.

No es solo por los vatios que genera el micro. El 4770k tiene 3 problemas para tener tan altas temperaturas:

1º problemas de prensado entre el ihs y el die.
2º pasta termica de rendimiento mediocre.
3º regulador de voltaje integrado dentro del encapsulado, lo cual genera mucho calor extra.

Ya te digo, no conozco a fondo el disipador en cuestion, pero vaya, por logica, viendo que tiene 6 heatpipes de 6 mms de espesor, me recuerda al scythe mugen 4. Dependera de los ventiladores que le montes y tal, pero vaya, como te toque un micro calentito, no esperes mas de 4.1-4.2 con temperaturas aceptables.
hm, leere y buscare a ver si en algun foro guiri alguien ha probado con los mismos componentes.

Bueno, y suponiendo cambiar disipador... El resto de componentes como los veis?

Eso se lo dejo a Horazon :sisi3: