• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/virtualizacion + Monitor 1080 60Hz 1000€

xasper

Nuevo
Lo usaria principalmente para jugar y para labs de virtualización (openstack, Ovirt, docker...). A nivel de juegos tipicos AAA (Witcher, Civilization...). No me tira mucho el online competitivo (quiza algun battle royale tipo PlayerUnkown Battlegrounds) y entiendo que con mi presupuesto a la mayoria no jugaria en ultra pero no es problema. Luego tambien algo de multimedia.
Siguiendo otros hilos habia pensado en algo como esto:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
+
MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC - Tarjeta grafica (refrigeracion DUAL FAN, 4 GB memoria GDDR5): Msi: Amazon.es: Informatica

No se si veis alguna incompatibilidad en el presupuesto o si merece la pena cambiar algun componente por otro de mayor calidad sin que suba mucho el precio. En el futuro añadiria un HDD secundario.

Necesitaría que me recomendarais también un monitor 24'' 1080p 60HZ de no mas de 150€ para no sobrepasar el presupuesto.

Gracias!

Gracias kkiiker.
Mirando monitores me he encontrado este que parece que la gente recomienda:
Samsung LS24F350FHUXEN 24" LED

Para aprovechar el Freesync, ¿que gráfica de AMD podría meter en el presupuesto que fuera equivalente en prestaciones a la MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC?

Pues te recomendaría una rx570 pero ahora mismo no hay stock ...

Lo usaria principalmente para jugar y para labs de virtualización (openstack, Ovirt, docker...). A nivel de juegos tipicos AAA (Witcher, Civilization...). No me tira mucho el online competitivo (quiza algun battle royale tipo PlayerUnkown Battlegrounds) y entiendo que con mi presupuesto a la mayoria no jugaria en ultra pero no es problema. Luego tambien algo de multimedia.
Siguiendo otros hilos habia pensado en algo como esto:
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!
+
MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC - Tarjeta grafica (refrigeracion DUAL FAN, 4 GB memoria GDDR5): Msi: Amazon.es: Informatica

No se si veis alguna incompatibilidad en el presupuesto o si merece la pena cambiar algun componente por otro de mayor calidad sin que suba mucho el precio. En el futuro añadiria un HDD secundario.

Necesitaría que me recomendarais también un monitor 24'' 1080p 60HZ de no mas de 150€ para no sobrepasar el presupuesto.

Gracias!

Te dejo una solución por 835.90€

No te pongo cooler pero no me parece buena idea mantener demasiado tiempo la CPU al cargo del cooler de serie, sobre todo si vas a realizar un overclock continuado. A parte del mensaje meramente comercial de que con Ryzen te ahorras el refrigerador de la CPU, no deja de ser eso, un cooler de serie, y nadie me va a convencer de que con un pequeño radiador y un diminuto ventilador AMD ha acabado con el negocio Noctua o Cryorig, por citar solo un par de fabricantes especializados.

Por cierto ¿tienes ya un HDD?

Te dejo una solución por 835.90€

No te pongo cooler pero no me parece buena idea mantener demasiado tiempo la CPU al cargo del cooler de serie, sobre todo si vas a realizar un overclock continuado. A parte del mensaje meramente comercial de que con Ryzen te ahorras el refrigerador de la CPU, no deja de ser eso, un cooler de serie, y nadie me va a convencer de que con un pequeño radiador y un diminuto ventilador AMD ha acabado con el negocio Noctua o Cryorig, por citar solo un par de fabricantes especializados.

Por cierto ¿tienes ya un HDD?

Gracias Oncircle.

Comprare el HDD a posteriori. Con lo que dices del ventilador metere entonces el "Cooler Master Hyper 212X" en el presupuesto que veo que se recomienda en otros hilos no vaya a tener problemas.

Veo que pones la ASUS Prime PLUS en lugar de la MSI Tomahawk que puse yo. Ambas cuestan los mismo, ¿ves alguna ventaja de la ASUS frente a la MSI?

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
Gracias Oncircle.

Comprare el HDD a posteriori. Con lo que dices del ventilador metere entonces el "Cooler Master Hyper 212X" en el presupuesto que veo que se recomienda en otros hilos no vaya a tener problemas.

Veo que pones la ASUS Prime PLUS en lugar de la MSI Tomahawk que puse yo. Ambas cuestan los mismo, ¿ves alguna ventaja de la ASUS frente a la MSI?

Los problemas con un cooler de serie se dan a la larga ya que al soportar el procesador temperaturas más altas de lo aconsejable, su ciclo de vida será más corto. El Cooler Master Hyper 212X es un cooler de los que invaden el primer slot de memorias, limitándote una futura expansión de la misma a 4x8GB.

installed6_small.jpg

Aunque no creo que tengas problemas con las Corsair Vengeance LPX DDR4, ya que son de perfil bajo y según datos del fabricante solo miden 31 mm de alto, librando el 212X algo menos de 37mm. Pero coméntalo con PCComponentes. También es posible que nuca necesites más de 2x8GB de DDR4 que es mucha.

Te pongo la ASUS Prime PLUS porque tengo leído que tiene más afinadas las BIOS de sus placas AM4 y que MSI sin embargo anda un poco retrasado en el tema.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]