• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming VR 1500€

Quinbus

Nuevo
¿Tienda?
Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
No, me gustaría hacerlo por mí mismo, pero si hay alguna buena oferta no lo descarto tampoco.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500€ aprox sin transporte

¿Que uso le darás al ordenador?
VR. Tengo las quest2 y me gustaría correr sin problemas los juegos VR que tengo cogiendo polvo en mi biblioteca de Steam. :)
Juegos.
Ofimática
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Puedo aprovechar los del pc anterior

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Eficiente calidad/precio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

No es necesario HDD

Muchas gracias de antemano

El presupuesto del compi lo veo bien, pero dada la resolucion que indicas, podrias bajar la grafica a una 3070 o 3060 Ti sin problemas.

Muchas gracias por la configuración. No sé muy bien las diferencias que hay entre optar por intel o amd: precio, consumos, durabilidad... ¿alguien me aclara la duda?

Muchas gracias por la configuración. No sé muy bien las diferencias que hay entre optar por intel o amd: precio, consumos, durabilidad... ¿alguien me aclara la duda?
Como el uso principal va a ser jugar, he montado el equipo en base a la GPU más potente que he encontrado (RTX 3080), pero siempre que quede equilibrado todo el conjunto. Ahora mismo los Ryzen 5000 (5800X, 5700X) están mejor de precio que sus homólogos en Intel (12600K).

A nivel de rendimiento el 12600K estaría un poco por encima del 5700X, pero como te comento, en conjunto te renta más montar una RTX 3080 que te permitiría jugar en 2K a muy altos fps o incluso en 4K. Todo esto claro, teniendo en cuenta no exceder tu presupuesto.

Saludos.

Muchas gracias, una última consulta, ¿realizaríais ya el pedido o me espero al finde por si rebajan algo por el black friday?

Muchas gracias, una última consulta, ¿realizaríais ya el pedido o me espero al finde por si rebajan algo por el black friday?
La sensación que tengo es que las ofertas se han adelantado y dudo que sean mejores, pero todo puede ser.

Muchas gracias, luego os comento qué tal cuando lo monte. (He cambiado la placa base reacondicionada por la que lleva el wi-fi incorporado,que estaban al mismo precio)

Vaya hombre, he ido a formalizar la compra y la gráfica ya no estaba en stock.
Bicheando por ahí he visto esta
https://www.pccomponentes.com/evga-geforce-rtx-3080-xc3-gaming-10gb-gddr6x?offer=466b18c7-70f0-4e92-a004-7c277976b207
Es reacondicionada, ¿qué tal lo veis? ¿alguna otra sugerencia?
Podrías cambiar a una RX6800XT que rinde similar o incluso algo más que la 3080 y además es más barata > https://www.coolmod.com/powercolor-radeon-rx-6800-xt-red-dragon-16gb-gddr6-tarjeta-grafica/

Por otro lado, yo no soy partidario de componentes reacondicionados.

Saludos.

¿Iría bien esa AMD para VR? Creía que para vr tenía que optar por nvidia sí o sí, estaba mirando esta https://www.coolmod.com/zotac-geforce-rtx-3080-trinity-10gb-lhr-gddr6x-tarjeta-grafica/
Pero si crees que es lo mismo, opto por esa que sale más económica.
No tienen porque ser exclusivas de Nvidia > https://www.amd.com/es/technologies/vr-ready-premium

De todas formas, puedes preguntar en la sección de GPU's que seguro que hay compañeros con más experiencia en VR y te podrán recomendar mejor si elegir una u otra (de VR no controlo tanto).

Saludos.

Vale muchas gracias