• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y Diseño 3d 3.500,00 €

XMayor

Nuevo
Buenas tardes:

Gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas desde ya!

¿Necesitas montaje?
Si . En Aussar sin duda :D

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3.500,00 € (+300 € si está justificado)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño (Photoshop, Sketchup, Autocad, Unity, Unreal4, 3DMax, Oculus)
Edición de vídeo ligera no 4k

¿Vas a realizar Overclock?
Si. CPU moderado, pero sin grandes complicaciones. Al final busco estabilidad.

¿Necesitas algún periférico?
Había pensado en un DELL U2515H o U2715H.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de tarjetas y SAI.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Había pensado en esta después de leeros: Fractal DEFINE R5 Black
Prima el silencio y la sobriedad. Me gusta que los USB sean accesibles desde arriba.

Después de bucear por el foro, me he atrevido a hacer esta configuración:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=8d4dc830aa880344fb98338c439d6d0a

Resumen:
Intel Core i7-5820K 3.3GHz
ASUS X99-PRO
G. Skill 32 GB DDR4 - 2400
SSD Samsung 850 PRO 512
WD Caviar Green 4TB
EVGA SuperNOVA G2 850W 80Plus Gold
Fractal DEFINE R5 Black

La idea es optar a SLI en un tiempo si lo necesito. El tema Quadro no lo acabo de ver de momento. Ahora necesito algo más todoterreno y asequible.

Había empezado con un 5930K, pero se me escapaba por el resto de componentes... Además en Aussar no está en stock.

Mi duda es principalmente en la coherencia del conjunto, Caviar Green/Black, Placa base (wifi integrada), refrigeración líquida/aire y silencio.

Saludos y gracias de nuevo.

Hola XMayor.

Que quieres que te diga de tu configuración, pues que ojala me la pudiera permitir yo. Todos los componentes son del altísimo nivel y en conjunto es una máquina potente, equilibrada y durable.

Sobre las tarjetas profesionales Quadro o FirePro, pues a nivel de producción, y viendo el nivel de tu set-up, son más recomendables, pues cualquiera de los programas de diseño que indicas van a rendir más con ellas. El único pero es el tema de los juegos, ya que las gráficas profesionales no están diseñadas para esto. Jugar con ellas se puede, pero no te van a dar los FPS que una GeFoce o una R9. Asi que si quieres algo polivalente, una GTX980 como la que has elegido es ideal.

En cuanto al monitor, a ver si entra el compañero @chetodann.

Yo pillaba el Caviar Black, que de el Green creo haber visto que ha dado muchos fallos.

Monitor: el Dell u2515h es algo mejor que el u2715H, ya que este no les ha salido muy decente para lo que cuesta...
Si quieres 27", mejor AHVA que AH-IPS por tus inquietudes. Benq BL2710PT seria muy buena elección.

Estoy con Endurero, en cuanto los Black son mejores que los Green...

El tema de la gráfica,si bien Oncircle tiene razón en parte,pienso que tu elección es para tarjetas gaming debido a:

-Sketchup consume muy poco,veo un desembolso muy grande de una quadro/firepro para él
-Autocad donde mejor va es en las gráficas nvidia de gaming,aunque con su gama profesional tendrías un suavizado/antialasing de la malla que no te ofrecen las gaming.
-Unity es un engine gráfico para juegos,asi que pro huevos las de gaming al funcionar mediante directx(las profesionales tienen su fuerte en Opengl,no directx)
-Unreal engine 4...oh si,coje lo mas potente que exista en gráficas para jugar y lo agradecerás,va mediante directx 11
-3ds max...pues aquí depende. Si tus escenas son de complejidad elevada y varios millones de polys,la quadro/firepro serían las mejores opciones. Si tus escenas son de unos cientos de miles de polys y unos pocos assets,con una gaming te irá basatnte bien
Recuerda que si cojes una gaming debes tener 3ds max 2014 o superior para aprovechar la aceleración mediante directx 11 con nitrous engine
-Oculus...Rift no? Gaming si o sí xD

Edicion de video: Depende del programa que uses,para vegas o premiere que son muy basiquillos no necesitas ni de lejos una quadro. Para Davinci Resolve o NukeX,ya te lo aconsejaría

Creo que ha puesto W.D Caviar Black 4TB WD4003FZEX SATA 3

Estoy de acuerdo con @Borja Colomer. Pero solo por La visualización que dan a AutoCAD y la frescura que dan al 3dMax se justifican. Pero ya comente más arriba que en este set-up, con juegos y aplicaciones menores, le rendiran mejor las GeForce.

Última edición:
Gracias por vuestros comentarios.
Discos Black y buscaré el Benq BL2710PT.

Ahora como todo, a final de mes las Titan X con 12Gb... brrrrr

Olvídate de la Titan X, espera a la R9 390X xD

La titan x está capadíiiisima en cuda,te renderiza más rapido un i7(que mira que son lentos en fp64) que la titan x yo creo jajajaja

Pedido ayer a Aussar. En cuanto lo tenga os subo las fotos.
Gracias de nuevo.

Que has pillao ar finá?

Me he olvidado de la Titan X y he pedido tal cual el del presupuesto - el lector de tarjetas + el Benq BL2710PT recomendado por chetodann. Añádele el cupón de "elchapualfombrilla" y portes gratis al elegir también montaje.

En principio estiman 9 días laborables a partir de hoy. Teniendo en cuenta todo lo que monta, las pruebas y la realidad de los stocks en el mundillo, el plazo es más que razonable.

Colega, menudo lamborghini

Favor, fotos con marco.