• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming y diseño. Presupuesto: Hasta 1500

abascal92

Nuevo
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Te dejo un presupuesto en Pccomponentes con Ryzen 1600 y GTX1070. De momento le he puesto 16GB a 3000MHz que de momento aprovecharás ya perfecto. No te pongo un cooler ya que el stock de Ryzen va muy bien y te permitirá un OC ligero. Si más tarde quieres subir el OC entorno a 3,8-4,0 GHz, ya buscar un disipador, pues ahora hay pocos con adaptador para AM4. Un poco más adelante, si ves que necesitas más, puedes montar otros 16GB, pero actualmente no termina de funcionar a esa velocidad 4 slots de memoria. Te he dejado unos 160€ de presupuesto para el segundo monitor. Como ves te he puesto un SSD Samsung 960 Evo que es NVMe con velocidades 3200/1900 MB/s, lo cuál vas a aprovecharlo en los programas de diseño y en el desempeño general del equipo. Y para juegos y archivos, un HDD de 2TB.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si nos especificas el monitor que tienes podríamos intentar buscar otro igual. Aún así mi recomendación como arquitecto es ir a un 27" 1440p IPS (esta recomendación depende también de la distancia de uso), vas a ganar muchísimo en espacio de trabajo, además de en precisión de colores, densidad del panel... y en gaming es también una delicia el cambio de resolución. Te he puesto una GTX 1070 un poco a expensas de lo que decidas con el/los monitor/es. En función de cuando quieras comprar el equipo, sería interesante ver que pasa con las gráficas AMD Vega que saldrán entorno al mes de Junio e incorporan algunas mejoras interesantes como un motor de render propio gratuito en forma de plugin. Para programas que usen OpenCL también suelen dar mejor rendimiento las AMD, para otros como Photoshop o Autocad suelen ir un poco más finas las Nvidia, pero no es una diferencia dramática.

Te dejo un presupuesto en Pccomponentes con Ryzen 1600 y GTX1070. De momento le he puesto 16GB a 3000MHz que de momento aprovecharás ya perfecto. No te pongo un cooler ya que el stock de Ryzen va muy bien y te permitirá un OC ligero. Si más tarde quieres subir el OC entorno a 3,8-4,0 GHz, ya buscar un disipador, pues ahora hay pocos con adaptador para AM4. Un poco más adelante, si ves que necesitas más, puedes montar otros 16GB, pero actualmente no termina de funcionar a esa velocidad 4 slots de memoria. Te he dejado unos 160€ de presupuesto para el segundo monitor. Como ves te he puesto un SSD Samsung 960 Evo que es NVMe con velocidades 3200/1900 MB/s, lo cuál vas a aprovecharlo en los programas de diseño y en el desempeño general del equipo. Y para juegos y archivos, un HDD de 2TB.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Si nos especificas el monitor que tienes podríamos intentar buscar otro igual. Aún así mi recomendación como arquitecto es ir a un 27" 1440p IPS (esta recomendación depende también de la distancia de uso), vas a ganar muchísimo en espacio de trabajo, además de en precisión de colores, densidad del panel... y en gaming es también una delicia el cambio de resolución. Te he puesto una GTX 1070 un poco a expensas de lo que decidas con el/los monitor/es. En función de cuando quieras comprar el equipo, sería interesante ver que pasa con las gráficas AMD Vega que saldrán entorno al mes de Junio e incorporan algunas mejoras interesantes como un motor de render propio gratuito en forma de plugin. Para programas que usen OpenCL también suelen dar mejor rendimiento las AMD, para otros como Photoshop o Autocad suelen ir un poco más finas las Nvidia, pero no es una diferencia dramática.

Muchas gracias,

De monitor principal tengo este: ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (1920 x 1080, Full HD, HDMI/MHL), negro: ASUS: Amazon.es: Informatica, siguiendo tus recomendaciones, seguramente compraré un primer monitor de 27 como dices y dejaré este de segundo.
En cuanto a la compra del PC, lo compraré a mediados de Junio.

Muchas gracias,

De monitor principal tengo este: ASUS VX239H - Monitor LED de 23" (1920 x 1080, Full HD, HDMI/MHL), negro: ASUS: Amazon.es: Informatica, siguiendo tus recomendaciones, seguramente compraré un primer monitor de 27 como dices y dejaré este de segundo.
En cuanto a la compra del PC, lo compraré a mediados de Junio.

Si la compra va a ser a medidados de Junio, es posible que ya tengamos más información sobre AMD Vega (incluso que se haya presentado/filtrado) y la plataforma Ryzen irá algo más fina. Estaría bien saber cuál es la actividad principal del equipo, si jugar o diseñar, pues hay algún componente que podremos afinar más en función de esto (por ejemplo ahorrar algo en el SSD para favorecer el salto al monitor 2K).

Comparación tamaño 23" vs 27"
Visual TV Size Comparison : 23 inch 16x9 display vs 27 inch 16x9 display

Y además tienes que contar con que la resolución es mayor, de modo que los menús de los programas ocupan menos espacio, dejando aún más espacio de trabajo.

Al final lo mejor es hacer el presupuesto la misma semana que se va a comprar, pues los precios fluctúan mucho e intentamos aprovechar promociones o precios interesantes que encontramos. Aun así está bien ir teniendo claro que vas a querer.

Si la compra va a ser a medidados de Junio, es posible que ya tengamos más información sobre AMD Vega (incluso que se haya presentado/filtrado) y la plataforma Ryzen irá algo más fina. EstarÃ*a bien saber cuál es la actividad principal del equipo, si jugar o diseñar, pues hay algún componente que podremos afinar más en función de esto (por ejemplo ahorrar algo en el SSD para favorecer el salto al monitor 2K).

Comparación tamaño 23" vs 27"
Visual TV Size Comparison : 23 inch 16x9 display vs 27 inch 16x9 display

Y además tienes que contar con que la resolución es mayor, de modo que los menús de los programas ocupan menos espacio, dejando aún más espacio de trabajo.

Al final lo mejor es hacer el presupuesto la misma semana que se va a comprar, pues los precios fluctúan mucho e intentamos aprovechar promociones o precios interesantes que encontramos. Aun asÃ* está bien ir teniendo claro que vas a querer.

El uso principal sería el diseño, puesto que es mi trabajo, aunque le daría bastante a los juegos, pero queda en un segundo plano.
Seguiré de cerca las novedades sobre Vega, aunque la verdad, estoy bastante perdido, pero de aquí a mediados de Junio me iré aclarando (espero...), y me plantearé lo del monitor de 27, porque hasta que me lo has dicho, ni lo había planteado.

El uso principal sería el diseño, puesto que es mi trabajo, aunque le daría bastante a los juegos, pero queda en un segundo plano.
Seguiré de cerca las novedades sobre Vega, aunque la verdad, estoy bastante perdido, pero de aquí a mediados de Junio me iré aclarando (espero...), y me plantearé lo del monitor de 27, porque hasta que me lo has dicho, ni lo había planteado.
Te pongo un par de fotos de mi escritorio para que te hagas una idea del tamaño
d7c208aed54f03f68efc3b8ec0e066a2.jpg
fb4b228cc8d5102942a78fe541f86ebe.jpg
42f3ab819620c9117d09fe4c04db74b5.jpg

Como ves la mejora de espacio de trabajo es notable, pese a que soy muy fan de trabajar con botones en la pantalla

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Te pongo un par de fotos de mi escritorio para que te hagas una idea del tamaño
d7c208aed54f03f68efc3b8ec0e066a2.jpg
fb4b228cc8d5102942a78fe541f86ebe.jpg
42f3ab819620c9117d09fe4c04db74b5.jpg

Como ves la mejora de espacio de trabajo es notable, pese a que soy muy fan de trabajar con botones en la pantalla

La verdad es que se nota mucho. Muy probablemente compraré un monitor de ese tamaño. Pero cómo decÃ*as antes, esperaré a primeros, mediados de Junio para ver si sale algún componente nuevo e interesante. Seguramente volveré a preguntar por aquó, estoy muy pez en estos temas.

Me has ayudado mucho, muchas gracias!

Lo único, tengo una duda, cuál es la diferencia entre un SATA y un M.2 que me has dicho en el presupuesto? Las velocidades de transferencia?

Lo único, tengo una duda, cuál es la diferencia entre un SATA y un M.2 que me has dicho en el presupuesto? Las velocidades de transferencia?
Correcto. Una mayor velocidad ayuda en según qué tareas. Pero solo lo pondría si no es en detrimento de la calidad del resto de componentes.