• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y edición, 1500 (incluyendo monitor)

Dboy108

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500 (incluyendo monitor) si puede ser menos pues bien.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos y edición (Nada serio, es un hobby con el que estoy empezando)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
El monitor, he estado buscando y me gusta el Samsung el LC27 JG56QQUXEN (aunque no sé si es mucho para mí)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No tengo idea, pero me recomendaron Nfortec Draco V2 Cristal Templado USB 3.0 RGB

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-

P:D: Me propusieron este Mi lista de deseos | Pccomponentes falta la fuente de alimentación que me dijo que no había ninguna que le gustara. Si ven que este está bien para lo que pido y me sugieren una fuente de alimentación estaría encantado.

Hola @Dboy108

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Dado que tienes presupuesto, montaría un Ryzen 3700X que tiene 8 núcleos / 16 hilos vs los 6/12 del Ryzen 3600. En tareas de edición te beneficiaras del incremento de núcleos y respecto a los juegos se supone que el futuro también va en esa dirección, ya que las consolas de nueva generación (Play5 y Xbox SX) montaran micros de 8 núcleos.

Si no tienes intención de hacer overclock no me liaría con líquidas, además de que son más propensas a dar problemas con el paso del tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). Por este motivo, tampoco invertiría tanto en la placa base y no montaría un chip X570. Según las últimas noticias los chip B450 también serán compatibles con los futuros Ryzen 4000 mediante actualización de BIOS, por lo que podrás renovar el micro en unos años sin tener que cambiar la placa (la mejor opción sería la Tomahawk max, pero ahora mismo no está en stock). También puedes esperarte a las placas B550 que se presentan esta semana si no me equivoco y ya incorporan soporte para PCIe 4.0

La caja que te he puesto de Bitfenix tiene un mejor flujo de aire al tener el frontal mallado.

Aunque no buscas algo profesional, para tareas de edición se recomienda montar por lo menos 32GB de RAM, además ahora mismo están bastante bien de precio comparado con hace un año y medio.

El NVMe que te he puesto está muy bien de precio y tiene velocidades muy altas. Si puedes, por 10€ más tienes la versión con disipador > WD Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0 con Disipador Térmico | PcComponentes.com Es recomendable que lleven uno, ya que si se calientan mucho pierden rendimiento (puedes comprar uno suelto, pero suelen costar unos 10€ por lo que no compensa).

Respecto al monitor he dado prioridad al tema de los juegos, por lo que he puesto uno de 24" panel IPS 1080p 144Hz FreeSync compatible con GSync, aunque al tener panel IPS también te servirá para tus tareas de edición amateur.

Saludos.

Última edición:
Muchas gracias por la rapidez, lo consideraré. Aunque se me olvidó comentar que tengo preferencias por las pantallas de 27". Si pudieras mirarlo estaría agradecido. (También me gustan los monitores curvos pero si no hay nada disponible, no pasa nada)

Muchas gracias por la rapidez, lo consideraré. Aunque se me olvidó comentar que tengo preferencias por las pantallas de 27". Si pudieras mirarlo estaría agradecido. (También me gustan los monitores curvos pero si no hay nada disponible, no pasa nada)
La cuestión es que en pantallas de 27" lo recomendable es subir a una resolución de 1440p (si no se suelen apreciar los píxeles a una distancia normal), podrías poner uno si bajas de nuevo a un Ryzen 3600, pero ten en cuenta que el rendimiento de la RTX 2060 se verá afectado por el aumento de resolución y jugaras a menos fps que en 1080p, pero a favor tendrás un monitor más grande que es un periférico que se renueva menos en comparación a una gráfica por ejemplo. Te dejo alternativa > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Gracias de nuevo por la rapidez. Me gustaría comentarte que soy de Canarias y los precios son más bajos. Por lo que con tu primer presupuesto, cambié la placa base por la Asus ROG STRIX B450-F Gaming, añadí la versión con el disipador que me dijiste y cambié el monitor por el Samsung el LC27 JG56QQUXEN. En total me sale 1505 (sin el montaje) De resto no toqué nada más ¿Cómo lo ves?

Si quieres probar alguna otra cosa para ver cuanto cuesta en Canarias dímelo y te lo miro

Gracias de nuevo por la rapidez. Me gustaría comentarte que soy de Canarias y los precios son más bajos. Por lo que con tu primer presupuesto, cambié la placa base por la Asus ROG STRIX B450-F Gaming, añadí la versión con el disipador que me dijiste y cambié el monitor por el Samsung el LC27 JG56QQUXEN. En total me sale 1505 (sin el montaje) De resto no toqué nada más ¿Cómo lo ves?

Si quieres probar alguna otra cosa para ver cuanto cuesta en Canarias dímelo y te lo miro
Lo veo bien. La Strix es una gran placa. Ten en cuenta que ese monitor de Samsung no se puede regular en altura y el de AOC sí (no sé si es relevante para ti o no, pero que lo tengas en cuenta).

Saludos.

El Samsung es 1440 tmb, no habrá problemas por lo que dijiste antes? Ves entonces el visto bueno?

El Samsung es 1440 tmb, no habrá problemas por lo que dijiste antes? Ves entonces el visto bueno?
Sí, sí, ya sé que también es 1440p. El inconveniente sigue siendo el mismo, no aprovecharás los 144Hz en la mayoría de juegos, pero tendrás un monitor más grande (para trabajar se agradece mucho) y ya tendrás un buen monitor para cuando en un tiempo renueves la gráfica y no estarás limitado a seguir en 1080p.

Lo que es interesante es saber si el monitor es GSync compatible (por software). Lo he mirado un poco por encima y no lo he visto. Algunos lo son de manera "oficial" porque la marca lo certificado y otros son los usuarios que lo tienen quienes al probarlo confirman si funciona bien o no. Intenta buscar más información sobre esto para verificarlo (a lo mejor en la sección de monitores te pueden ayudar).

Saludos.