• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y edición de vídeo/fotografía por 1.500€ aprox

Godpolux

Nuevo
¿Tienda?
Aussar, Coolmod.... No tengo prioridad, he visto los montajes de Aussar y son francamente buenos, pero a vuestro criterio.

¿Necesitas montaje?
SI

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aproximadamente sobre los 1.500€ pero se podría estirar en caso de necesidad ;)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos como actividad principal
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Fotografía ocasionalmente (Photoshop)
Edición de audio/vídeo ocasionalmente (Sony Vegas, After Effects)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No conozco mucho sobre el Overclock, creo que no estará entre mis planes; en mi anterior PC no lo he hecho nunca y teniendo una máquina para medio-largo plazo, preferiría cambiar componentes en lugar de exprimir los existentes.

¿Necesitas algún periférico?
Un buen monitor, sobre las 24" aprox.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada remarcable

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Pondré la caja en el salón y me gustaría que fuera silenciosa y que tenga una estética no muy gaming/futurista, ni leds coloridos etc...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El tipo de juego será un poco de todo, shooter, estrategia, rpg... En cuanto al color de la caja, creo que negro sería color ideal. Comentar que tengo un HD WD caviar green de 2 TB que podría utilizar como HD principal, aunque es un modelo de hace 4-5 años, por lo que igual sería mejor un SSD y comprar un HD nuevo de 1-2TB.
He estado leyendo sobre la eterna lucha GTX970-R390X.... y no lo tengo claro. Creo que con ese presupuesto no da para una 980 con componentes equilibrados...así que me dejo recomendar por los que sabéis de esto.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro curro, os llevo leyendo muchos meses y por fin me he animado a hacer la consulta ya que necesito un PC nuevo sí o sí.

Salu2 compañeros!

Hola @Godpolux. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************************

Te dejo una solución en este Link directo a este presupuesto #0023245.

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es (ver Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!)

Te he dejado margen suficiente para la pantalla. Si sobra dinero de este concepto, siempre se puede usar para mejorar alguno de los componentes.

************************************************** ******************************************

Si prefieres realizar el pedido en http://www.coolmod.com puedes portar fácilmente mi propuesta a esta tienda ya que los componentes son comunes.

Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos (ver Descuentos Vigentes). Si lo pides en AUSSAR puedes conseguir gratis un ventilador que añadir a la caja añadiendo el código
"elchapufan12".

Muchas gracias chetodann. He estado viendo los monitores Gaming, y del AOC no he visto mucha info. El Acer y Benq están muy bien pero en ambos los colores deben ser bastante pobres, qué opinas? No me gustaría que las fotos/vídeos tuvieran una pérdida aparente de calidad en la visualización. Conoces otras opciones de 144Hz de mejor calidad sin que se disparen mucho en el precio?
Onircle me gusta tu presupuesto, gracias. Tengo alguna consulta, ahí van, espero no ser pesado pero prefiero preguntar:
- Has elegido una GTX970, te gusta más que la R390? He leído que podría tener mejor vejez la 390 por su mayor cantidad de memoria? Por contra el tema drivers de ATI... cómo lo ves?
- Por otra parte, veo en tus presupuestos que últimamente estás eligiendo la Gainward GTX970, que es la más barata de la familia. Es por precio simplemente o como fabricante también te gusta? No lo había oído nunca aunque no estoy muy puesto en este mundillo todo sea dicho. Merecería la pena gastar algo más en algún otro fabricante de la 970? Y ya pregunta de perogrullo, una GTX970OC tiene sentido en este equipo? No sé si el OC de la CPU es independiente del de la GPU vaya.. como ves no es mi fuerte!
- La caja me parece perfecta, aunque cuesta lo suyo... Le pondrías el ventilador de aussar además de lo que trae de serie? Se resentirá en sonoridad? Imagino que tanta insonorización podría afectar a la refrigeración...o no es algo a tener en cuenta en esta configuración?

Creo que eso es todo. Gracias por la ayuda!

Muchas gracias chetodann. He estado viendo los monitores Gaming, y del AOC no he visto mucha info. El Acer y Benq están muy bien pero en ambos los colores deben ser bastante pobres, qué opinas? No me gustaría que las fotos/vídeos tuvieran una pérdida aparente de calidad en la visualización. Conoces otras opciones de 144Hz de mejor calidad sin que se disparen mucho en el precio?
Onircle me gusta tu presupuesto, gracias. Tengo alguna consulta, ahí van, espero no ser pesado pero prefiero preguntar:
- Has elegido una GTX970, te gusta más que la R390? He leído que podría tener mejor vejez la 390 por su mayor cantidad de memoria? Por contra el tema drivers de ATI... cómo lo ves?
- Por otra parte, veo en tus presupuestos que últimamente estás eligiendo la Gainward GTX970, que es la más barata de la familia. Es por precio simplemente o como fabricante también te gusta? No lo había oído nunca aunque no estoy muy puesto en este mundillo todo sea dicho. Merecería la pena gastar algo más en algún otro fabricante de la 970? Y ya pregunta de perogrullo, una GTX970OC tiene sentido en este equipo? No sé si el OC de la CPU es independiente del de la GPU vaya.. como ves no es mi fuerte!
- La caja me parece perfecta, aunque cuesta lo suyo... Le pondrías el ventilador de aussar además de lo que trae de serie? Se resentirá en sonoridad? Imagino que tanta insonorización podría afectar a la refrigeración...o no es algo a tener en cuenta en esta configuración?

Creo que eso es todo. Gracias por la ayuda!

Hola,
Deberás decidir si prefieres un monitor un Gaming 144hz/1ms=Monitor TN en el presupuesto que te mueves, o un monitor para Fotografía/video (como pusiste "Fotografía ocasionalmente (Photoshop)
Edición de audio/vídeo ocasionalmente (Sony Vegas, After Effects)
), que entonces deberías mirarte los dos que te puse (o en el caso de DELL, esperar a final de mes con la salida de su substituto).... Claramente, los TN son pobres en contraste y colores, comparados con IPS/PLS/VA, pero estos últimos no son gaming (en la mayoría de casos, si no es que te dejas el dinero =550e mínimo en 27")..
Saludos

Hola de nuevo, voy a retomar el tema, ya que haré algunos ligeros cambios de los datos de partida. Lo más importante, ampliación de presupuesto hasta los 1.700€ aprox, monitor incluído.

Hablando del monitor, chetodann me gustaría tu opinión personal. Me encanta jugar y quiero un buen monitor para ello, pero realmente es tanta la diferencia en respuesta entre uno "gaming" y un ips? Mi perfil será un poco de todo, no sólo jugar; cuando juegue imagino que la velocidad de respuesta se notará principalmente en los shooter (los cuales por cierto me encantan jeje) o es aplicable para todos los juegos online? Puesto que soy neófito en la materia, me gustaría saber en qué sentido te decantarías por uno a por otro. En vista del incremento del presupuesto, además, podría incrementar algo la partida destinada a monitor, de forma que mejore todo el sistema de forma equilibrada. Muchas gracias de antemano!
Oncircle, te puse algunos comentarios más arriba que te pego de nuevo aquí, ya que puse mal tu nick perdona ;) jeje:

"@Onircle me gusta tu presupuesto, gracias. Tengo alguna consulta, ahí van, espero no ser pesado pero prefiero preguntar:
- La caja me parece perfecta, aunque cuesta lo suyo... Le pondrías el ventilador de aussar además de lo que trae de serie? Se resentirá en sonoridad? Imagino que tanta insonorización podría afectar a la refrigeración...o no es algo a tener en cuenta en esta configuración?"

Con ese incremento de presupuesto, qué me recomiendas? Intentar llegar a una GTX980? R390X? Fury? Nano? Esperar a las nuevas por miedo a que se "abandonen" las actuales? Comprar una GTX970/R390 de momento y más adelante con lo ahorrado mejorar la GPU? Esto es lo malo de la informática, nunca dejan de generar "necesidades???" nuevas... Básicamente el PC hoy por hoy no me urge, pero llevo tanto tiempo esperando por este motivo, que estoy cansado de esperar y esperar... así que salvo que me digais que espere que ahora no merece la pena, lo pillaré en los próximos días.

Gracias de todas formas por vuestra paciencia y ayuda!

Un saludo

Por cierto, otra duda que me corroe, y aunque no tenga pensado hacer OC (al menos no está en mis planes a corto plazo), qué opináis de la posibilidad de poner el i6700K ya que parece mejor incluso en valores de fábrica?

...............

Hablando del monitor, chetodann me gustaría tu opinión personal. Me encanta jugar y quiero un buen monitor para ello, pero realmente es tanta la diferencia en respuesta entre uno "gaming" y un ips? Mi perfil será un poco de todo, no sólo jugar; cuando juegue imagino que la velocidad de respuesta se notará principalmente en los shooter (los cuales por cierto me encantan jeje) o es aplicable para todos los juegos online? Puesto que soy neófito en la materia, me gustaría saber en qué sentido te decantarías por uno a por otro. En vista del incremento del presupuesto, además, podría incrementar algo la partida destinada a monitor, de forma que mejore todo el sistema de forma equilibrada. Muchas gracias de antemano!

.............

Un saludo

Para un perfil de usuario "DeTOdoUnPoco" con buen presupuesto, me iría al Asus MG279Q: Panel IPS, 8 bits nativos, 1440p@144hz. Si bien es FreeSync, no habría problemas de uso con Nvidia... ya que el de uso exclusivo Gsync=Nvidia, el PG279Q, se va a los 850e.

Con un presupuesto algo más ajustado, el Asus PB278QR... tambien IPS (AHVA), 8 bits nativos, 1440p@60hz... algo más lento en gaming...

Lo de si notarías diferencia entre uno y otro en cuanto a tiempo de respuesta... es personal... donde sí lo notarias es en el refresco de pantalla de 60hz a 144hz.

Saludos

Hola de nuevo, voy a retomar el tema, ya que haré algunos ligeros cambios de los datos de partida. Lo más importante, ampliación de presupuesto hasta los 1.700€ aprox, monitor incluído.

Hablando del monitor, @chetodann me gustaría tu opinión personal. Me encanta jugar y quiero un buen monitor para ello, pero realmente es tanta la diferencia en respuesta entre uno "gaming" y un ips? Mi perfil será un poco de todo, no sólo jugar; cuando juegue imagino que la velocidad de respuesta se notará principalmente en los shooter (los cuales por cierto me encantan jeje) o es aplicable para todos los juegos online? Puesto que soy neófito en la materia, me gustaría saber en qué sentido te decantarías por uno a por otro. En vista del incremento del presupuesto, además, podría incrementar algo la partida destinada a monitor, de forma que mejore todo el sistema de forma equilibrada. Muchas gracias de antemano!
@Oncircle, te puse algunos comentarios más arriba que te pego de nuevo aquí, ya que puse mal tu nick perdona ;) jeje:

"@Onircle me gusta tu presupuesto, gracias. Tengo alguna consulta, ahí van, espero no ser pesado pero prefiero preguntar:
- La caja me parece perfecta, aunque cuesta lo suyo... Le pondrías el ventilador de aussar además de lo que trae de serie? Se resentirá en sonoridad? Imagino que tanta insonorización podría afectar a la refrigeración...o no es algo a tener en cuenta en esta configuración?"

Con ese incremento de presupuesto, qué me recomiendas? Intentar llegar a una GTX980? R390X? Fury? Nano? Esperar a las nuevas por miedo a que se "abandonen" las actuales? Comprar una GTX970/R390 de momento y más adelante con lo ahorrado mejorar la GPU? Esto es lo malo de la informática, nunca dejan de generar "necesidades???" nuevas... Básicamente el PC hoy por hoy no me urge, pero llevo tanto tiempo esperando por este motivo, que estoy cansado de esperar y esperar... así que salvo que me digais que espere que ahora no merece la pena, lo pillaré en los próximos días.

Gracias de todas formas por vuestra paciencia y ayuda!

Un saludo

Te puse la Gainward GeForce GTX970 4GB Phoenix porque está a un precio estupendo. Las R9 390, como toda la serie 300 de AMD, parece que se está revalorizando por su aparente mejor desempeño en juegos desarrollados integramente con las DX12, aunque es pronto para poder emitir un juicio fiable. Lo de los 8GB es puro marketing ya que simplemente la GPU no sería capaz de gestionar resoluciones que requirieran de tanta memoria. Pero llama la atención. Los drivers de las gráficas AMD son tradicionalmente más problemáticos que los de nVidia, pero ninguna está libre de pecado.

La Gainward GeForce GTX970 4GB Phoenix pertenece a una marca de las denominadas de segundo nivel como Palit, Inno, Zotac, etc. Sin embargo esto no quiere decir que sean de mala calidad. Sin ir más lejos, Gainward en una marca con uno de los indices de rma más bajos del mercado. Realmente añado esta gráfica por su buena relación calidad/precio pero una ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II también es muy recomendable aunque sea 30,00€ más cara. Por otro lado, todos los modelos son más o menos oceables, aunque algunos salén preparados para conseguir mayores frecuencias y por tanto algo más de rendimiento.

La Fractal DEFINE R5 Black es una caja lider en el estilo quiet-PC, es decir de las que priman el silencio sobre cualquier otro objetivo. Como pediás silencio y discreción pues me parecía idónea. Aunque obviamente hay que pagar su gran calidad. Solo lleva dos ventiladores de 140mm de serie, uno arriba y otro atras, por lo que el de regalo de 140mm lo veo muy necesario, auque no sea de la misma calidad,. Cuantro serían lo ideal dado que es una caja muy cerrada.

La GTX980 es una gráfica de gran calidad y aunque solo rinde un 15% más que la GTX970, la calidad de sus componentes y fabricación son superiores. La R9 390X es muy interesante y solo está un poco por debajo en rendimiento aunque consume demasiado y para mi la sostenibilidad energética si es algo importante. Ya sabes que aunque uno pueda quizas el pais no. Más no me gastaría ya dado que ya asoman en el horizonte Polaris y Pascal. Y por ello mismo creo que son más interesantes para no gastar demasiado en este periodo de transición las 970 / 390. Y la verdad es que yo nunca especulo demasiado con el futuro, siempre adquiero los componentes que están maduros en el mercado y no ando con esperas eternas.

Última edición:
Buenos días

Tras unos días de meditar e investigar, creo que iré por algo como la siguiente configuración, a ver qué os parece:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7c7be30a1a21e777f6197fc21a7ecfa7

En base al incremento de presupuesto que os comenté, he aprovechado a estirar a una Sapphire R9 390X, y le he añadido el i7 6700K que rinde mejor y aunque hoy por hoy no tenga pensado hacer OC, quizás más adelante lo haga. La placa no tengo muy claro si la que he puesto sería la recomendable Oncircle, tú cómo lo ves? Lo mismo de la memoria Ram...

La fuente de 650W que tenía en el presupuesto, aparte de quedarse posiblemente corta, no quedaba en Stock, por lo que he pasado a 750W que en teoría irá de sobra a pesar del salto de GPU.

Y por último, el monitor chetodann, quiero algo bueno bonito barato pero que aproveche la GPU. Por presupuesto y especificaciones (2K, 144Hz, IPS...) el Asus MG279Q que me comentaste parece una buena opción, pero lo voy a poner en la mesa del salón y aunque suene un poco pijotero, me parece muy feo (al menos en foto). Conoces otros modelos de características similares pero mejor calidad percibida? Ojo que hablo sin haberlo visto en persona, igual en directo es más chulo...

Al final me sube a unos 2.000€.

Como consulta final, si dentro de un año quiero vender la R9 390X creéis que será vendible? Lo digo ante la posibilidad de montar en ese plazo (2017 mediados...) una Polaris o Pascal... pero no esperar hasta entonces sin PC como estoy ahora. En esa configuración, y perdonad la ignorancia, sería simplemente cambiar una tarjeta por la nueva o habría que hacer más modificaciones?

Gracias a ambos por la ayuda, y por vuestra paciencia! :)

Un saludo

Lo veo todo good, aunque con fuente de 650W vas sobrao xD

Buenos días

Tras unos días de meditar e investigar, creo que iré por algo como la siguiente configuración, a ver qué os parece:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=7c7be30a1a21e777f6197fc21a7ecfa7

En base al incremento de presupuesto que os comenté, he aprovechado a estirar a una Sapphire R9 390X, y le he añadido el i7 6700K que rinde mejor y aunque hoy por hoy no tenga pensado hacer OC, quizás más adelante lo haga. La placa no tengo muy claro si la que he puesto sería la recomendable @Oncircle, tú cómo lo ves? Lo mismo de la memoria Ram...

La fuente de 650W que tenía en el presupuesto, aparte de quedarse posiblemente corta, no quedaba en Stock, por lo que he pasado a 750W que en teoría irá de sobra a pesar del salto de GPU.

Y por último, el monitor @chetodann, quiero algo bueno bonito barato pero que aproveche la GPU. Por presupuesto y especificaciones (2K, 144Hz, IPS...) el Asus MG279Q que me comentaste parece una buena opción, pero lo voy a poner en la mesa del salón y aunque suene un poco pijotero, me parece muy feo (al menos en foto). Conoces otros modelos de características similares pero mejor calidad percibida? Ojo que hablo sin haberlo visto en persona, igual en directo es más chulo...

Al final me sube a unos 2.000€.

Como consulta final, si dentro de un año quiero vender la R9 390X creéis que será vendible? Lo digo ante la posibilidad de montar en ese plazo (2017 mediados...) una Polaris o Pascal... pero no esperar hasta entonces sin PC como estoy ahora. En esa configuración, y perdonad la ignorancia, sería simplemente cambiar una tarjeta por la nueva o habría que hacer más modificaciones?

Gracias a ambos por la ayuda, y por vuestra paciencia! :)

Un saludo

Está bastante bien tu configuración, aunque has puesto memoria ram Kingston HyperX Fury Black DDR4 2666 que son 4x4GB y que te van a ocupar todos los bancos de memoria. Creo que sería más indicado 2x8GB quedandote dos slots libres para futuras ampliaciones a 4x8GB. Salvo que creas que nunca necesitarás más de 16GB.

El Scythe Mugen 4 es un cooler indicado para un overclock medio. Si tienes idea de hacer un O.C. importante tendrías que pensar en soluciones de más rendimiento témico.

Para un overclok nomalito prefiero la GIGABYTE Z170X-GAMING 3 y para uno entusiasta la GIGABYTE Z170X-GAMING 7 o la ASUS MAXIMUS VIII HERO

Última edición: