• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming y Edición Digital...presupuesto en torno 2000€

Kibode

Nuevo
Hola buenas a todos, tengo pensado renovar en un breve lapso de tiempo el ordenador (finales de septiembre). Mis dudas son entorno a la placa base y la fuente de alimentación. Os pongo lo que tengo en mente comprar y cualquier consejo o observación son bien recibidas.

Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Placa Base: Asus X99-A/USB3.1
Disipador: Cryorig R1 Universal
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 16GB (4X4GB) CL15
Disco Duro: Samsung 850 Pro SSD Series 256GB
Disco secundario: Lo comprare mas adelante
Torre: NZXT Phantom 410 Negra ( Le añadire un par de ventiladores mas con filtro antipolvo)
Fuente: Seasonic S12G Series 750W 80 Plus Gold
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5

El uso principal del ordenador sera para jugar y para trabajos con programas del paquete adobe (soy diseñador Gráfico) que requieran algo mas de potencia, actualmente trabajo con un imac 27 del 2010.

Las dudas de las cuales hablaba antes son referente al futuro (1 o 2 años) a la hora de actualizar el ordenador, haciendo SLI de la grafica, la placa lo aguantaria? la fuente seria suficiente para mover todo con soltura?

Espero vuestras opiniones, criticas, sugerencias, todo es bien recibido.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola buenas a todos, tengo pensado renovar en un breve lapso de tiempo el ordenador (finales de septiembre). Mis dudas son entorno a la placa base y la fuente de alimentación. Os pongo lo que tengo en mente comprar y cualquier consejo o observación son bien recibidas.

Procesador: Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Placa Base: Asus X99-A/USB3.1
Disipador: Cryorig R1 Universal
RAM: Kingston HyperX Fury DDR4 2666 PC4-21300 16GB (4X4GB) CL15
Disco Duro: Samsung 850 Pro SSD Series 256GB
Disco secundario: Lo comprare mas adelante
Torre: NZXT Phantom 410 Negra ( Le añadire un par de ventiladores mas con filtro antipolvo)
Fuente: Seasonic S12G Series 750W 80 Plus Gold
Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 Gaming 6GB GDDR5

El uso principal del ordenador sera para jugar y para trabajos con programas del paquete adobe (soy diseñador Gráfico) que requieran algo mas de potencia, actualmente trabajo con un imac 27 del 2010.

Las dudas de las cuales hablaba antes son referente al futuro (1 o 2 años) a la hora de actualizar el ordenador, haciendo SLI de la grafica, la placa lo aguantaria? la fuente seria suficiente para mover todo con soltura?

Espero vuestras opiniones, criticas, sugerencias, todo es bien recibido.

Un saludo y gracias de antemano.
Mira las memorias G.Skill de 3000Mhz, son mejores para edicion.
La fuente llega para un SLI, aunque para asegurarte podrías subir a una RM850i o la EVGA Supernova 850W

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Hola @Kibode. Bienvendio al foro.

Serías tan amable de estructurar tu información usando la plantilla que encontrarás en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.

Te adelanto un proyecto que podemos pulir cuando conozcamos alguno datos al rellenar la plantilla: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=bbdd4bddf429fa1d970e363685b50e63. Te pongo dos SSD, uno para el S.O. y otros para cache del los programas de diseño que uses y proyectos de producción. Almacenar estos en un SSD incrementa el rendimiento de las aplicaciones de ADOBE al aumentar dramáticamente las operaciones I/O a disco de los mismos.

Tengo dudas sobre si el Cryorig R1 Universal con sus 168.3mm de altura entra en la caja NZXT PHANTOM 410 Negra, pero es que no encuentro la medida de luces que deja este chasis para alojamiento de cooler por aire.

+1 al presu de Oncircle, pero cambiaría la torre por la Phantom 530 y añadiría 2 ventiladores.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo con las sugerencias de Nembol, la la Phantom 530 es mejor caja que la 410 y manteniendo la estética. Y si le añades un par de ventiladores más, te va a dar un rendimiento térmico estupendo.

Última edición:
Muchas gracias a todos por la pronta respuesta:

Me apunto ambos cambios Jefe_Wiggum, la diferencia de precios no es abismal, así que sin problema.

Oncircle, para nada me importaria rellenar la plantilla de hecho no lo hice porque pense que era para configuraciones desde cero, en plan, no tengo ni idea de componentes, por eso puse mi lista de candidatos para intentar facilitar el asunto lo maximo posible.

¿Necesitas montaje?
Si, mas que nada por el examen de comprobación de que todas las piezas esten bien.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como pone en el titulo en torno a los 2000 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Descargas (no 24/7 pero algo menos)
Multimedia en alta calidad (1080p)
Diseño (Paquete Adobe)

¿Vas a realizar Overclock?
Me gustaría aprender en un futuro, la verdad.

¿Necesitas algún periférico?
En principio no, usare los que tengo viejos..y comprare mas adelante, pero vamos que si me decís de algun teclado y raton seria bienvenido.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tengo pensado si eso en un futuro meterle igual una grabadora bluray...pero de momento tratare de aguantar sin ella.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
La phantom 530 que me comentais se amolda bien tanto a mis necesidades como presupuesto, así que adelante con ella. Mas un par de ventiladores de refuerzo

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es una Tv de 32 full HD de LG

Respecto al tema del Cryorig R1 Universal en la caja 530 entraría bien?...había pensado tambien en RL del tipo Corsair Cooling Hydro H110i GT pero me da miedo el que se salga el liquido...¿son fiables estos sistemas?
El tema de los dos discos duros me gusta como suena la verdad, pero la verdad nose como se conectan o programan para que funcione así :S
Y una ultima cosa y ya termino que me enrollo, he visto que en tu presupuesto pones la grafica ASUS GeForce STRIX GTX980Ti, es mejor que la Gigabyte GeForce GTX 980Ti, o es preferencia personal tuya?

MUCHISIMAS GRACIAS, por toda la ayuda.
Un saludo

El Cryorig R1 Universal tiene una altura de 168.3 mm http://www.cryorig.com/r1-universal.php] y la Phantom 530 admite cooler hasta 183mm (https://www.nzxt.com/product/detail/134-phantom-530.html). Asi que echa cuentas.

Sobre los dos SSD, tendrás que configurar los programas que usas para que sitúen su cache en el SSD de producción.

Sobre las dos gráficas, mi preferencia por ASUS es algo personal, pero es porque creo que es una marca que aporta soluciones, componentes y ensamblajes de gran calidad. Pero decir que una es mejor que otra ya no me atrevo.