• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y streaming sin gráfica. Máximo 1000

EnBuscaDelPC

Nuevo
Buenas a todos, quiero un PC gaming para hacer streaming, mi experiencia con los ordenadores es a nivel usuario, nunca he montado un PC antes

¿Tienda?
No tengo preferencia

¿Necesitas montaje?

En principio si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de 1.000 euros máximo
No necesito tarjeta gráfica ya que he conseguido una 1070 con la que ir tirando hasta que se abaraten las gráficas

¿Que uso le darás al ordenador?
La idea sería realizar una partición para programar con Linux y para jugar con Windows

Quiero jugar a juegos como Factorio, Dwarf Fortress... Me han comentado que son juegos que no tienen mucha demanda gráfica pero que son famosos por usar muchos recursos del ordenador y por saturar el ordenador al tener que procesar muchas cosas al mismo tiempo (Una comparación sería el Minecraft cuando intenta procesar mucho mapa al mismo tiempo)

Al mismo tiempo que juego quiero hacer streaming

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Tengo pantalla, teclado y ratón, no sé si haría falta algo más

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No lo sé

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Indiferente

Hola EnBuscaDelPC

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/636c870aF

El Ryzen 3800X es un micro de 8 núcleos / 16 hilos, por lo que no tendrás problemas tanto para jugar como hacer streaming.

Le he puesto 32GB de RAM directamente aprovechando que están ahora bien de precio y así te olvidas de ampliar en el futuro.

Hay una promoción en Asus por el que te devuelven dinero con la compra de sus placas bases B550. En este caso te reembolsan 40€ > https://promotion.asus.com/es/es/q2...chas&utm_campaign=210616-q2gamingweeks-fichas

Saludos.

Muchas gracias, tboanibal.

Un saludo

Muchas gracias, tboanibal.

Un saludo
Un apunte por si lo desconocías. A las memorias RAM hay que hacerles overclock desde la BIOS para que vayan a su frecuencia turbo (en este caso 3600MHz). En algunos casos con activar el perfil XMP es suficiente, pero en otros tendrás que tocar parámetros a mano. No es complicado y puedes preguntar en el foro si necesitas ayuda al respecto.

Es importante hacer esto siempre y sobre todo en configuraciones Ryzen, ya que en estos micros, su rendimiento depende en parte de las altas frecuencias de la memoria RAM y si no tocas nada, te funcionarán a la frecuencia base (2133MHz).

Saludos.

Te dejo otra idea en Intel para que haya variedad por 989,57 €

Última edición:
Un apunte por si lo desconocías. A las memorias RAM hay que hacerles overclock desde la BIOS para que vayan a su frecuencia turbo (en este caso 3600MHz). En algunos casos con activar el perfil XMP es suficiente, pero en otros tendrás que tocar parámetros a mano. No es complicado y puedes preguntar en el foro si necesitas ayuda al respecto.

Es importante hacer esto siempre y sobre todo en configuraciones Ryzen, ya que en estos micros, su rendimiento depende en parte de las altas frecuencias de la memoria RAM y si no tocas nada, te funcionarán a la frecuencia base (2133MHz).

Saludos.
Lo tendré en cuenta, gracias!

Hola tboanibal

Estoy viendo la configuración que me has recomendado, y veo que voy a necesitar una tarjeta de red ¿cual recomendarías?

Dependerá de las especificaciones de tu router.

Hola tboanibal

Estoy viendo la configuración que me has recomendado, y veo que voy a necesitar una tarjeta de red ¿cual recomendarías?
Cuando dices tarjeta de red, te estas refiriendo a tarjeta wifi? Lo comento porque tarjeta de red ya lo incluyen todas las placas bases de hoy en día. Si lo que necesitas es tarjeta wifi porque tienes el router lejos del PC, entonces puedes elegir esta placa base que ya lo incluye (Wifi 6 que es la más rápida) y además te hacen un reembolso de 50€ (aprovecha que quedan pocas unidades rebajadas por los PCDays)> https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-b550-f-gaming-wi-fi

Saludos.