• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming y teletrabajo

Brunelesky

Chapucillas
¿Tienda?

indiferente, a igualdad pc componentes

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1600 € (se puede estirar un poco si merece la pena)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos - 90%
Ofimática/Descargas - casi nada
Teletrabajo (conectado a través de VPN así que no requiere casi nada)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?

si, monitor (fuera del presupuesto de arriba). Actualmente tengo un Ultrawide de 29” 1080p.. quiero algo de entre 34” y 42” aprox ultrawide mínimo 2k. Sería para juegos y teletrabajo (Trabajo mínimo con 2 - 3 ventanas simultaneas). Quisiera entre 400-500€ aprox

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Aquí el gran problema… quisiera que fuera en un mueble que tengo y el espacio ahí es de 65x40x37 (largoxanchoxalto). No encuentro ninguna caja que se adapte bien a esas medidas por la altura

Quizás la Jonsbo D31 pero no quedaría espacio por arriba creo..
Si no es posible pues una minitorre discreta y silenciosa sobre todo y trataré de ponerla en el suelo al lado

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

como decía quiero cambiar a 2k. Por otro lado el PC iría en medio por así decirlo del escritorio de trabajo con monitor 2k y enchufado también a una Oled 55 4K que tengo en la habitación. La idea sería jugar casi todo en la TV Oled y teletrabajar y jugar determinados juegos (generos como estrategia, etc ) en el monitor con teclado y ratón

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Como digo si fuera posible algo que encajara en ese mueble / estantería sería idóneo sin perder refrigeración etc. Había pensado en algo tipo AMD 7600X + 5070 de Nvidia /32 gb.. pero el problema principal sería la caja.

Gracias

Hola.
Respecto a las cajas, lo más sensato será una micro ATX, existen varios modelos como la ASUS Prime AP201, DeepCool CH160/260, SilverStone Sugo 17, o la SSUPD Meshroom D, esta un poco más justa de altura.

Hola.
Respecto a las cajas, lo más sensato será una micro ATX, existen varios modelos como la ASUS Prime AP201, DeepCool CH160/260, SilverStone Sugo 17, o la SSUPD Meshroom D, esta un poco más justa de altura.
Muchas gracias! Sí, creo que la Deepcool ch260 sería ideal... pero tengo el problema que no la veo disponible en ningún sitio y, aparte, necesitaría el pc montado porque nunca he montado uno y no creo que fuera capaz.. si hay alguna tienda que lo tuviera o se pudiera pedir y montarlo ahí..

buenas @Brunelesky las medidas siempre es un tema delicado, pero un caja Itx aumenta el precio de los componentes tales como la placa base, caja, fuente y disipador, por su propia limitación. Luego los sitios cerrados son un problema si el ambiente no es fresco, me refiero al espacio lateral y altura del mueble en sí, al menos de largo vamos algo más sobrados.

He pensado en meter una AIO 360 pero como no tienes espacio arriba mal, de modo que una lateral (habiendo espacio sería una de 240mm), pero yo creo que un frontal mesh, ventiladores frontales y uno trasero harán faena junto al disipador de doble torres que al tener bastante espacio en anchura (183mm) creo que sería lo más efectivo. Una de 240 en el lateral si tiene espacio también estaría bien.

Y ahora viene cuando me dices que 370 es el tope, la caja hace 376mm de altura:

9600X + 5070 + Corsair 2500X mesh

El tema de la altura también anula los usb, ese es otro problema.

Así que si no puedes meter esa caja, tu torre definitiva sería esta, que si hablas con la tienda seguramente puedan conseguir con relativa facilidad porque la han tenido:

Lian Li DAN A3 Blanca Caja Micro-ATX

Esta es más interesante porque ''suelta'' y entra aire por todos lados, que te conviene en el espacio que estará.

A3-mATX: LIAN LI es un proveedor líder de carcasas para PC | Cajas de computadora ahora ha salido la que tiene frontal efecto madera, que creo que es plástico.

A ver que te parece

Saludos

Correcto… por desgracia 37 cm es el tope, esa corsair me gustaba pero no da… es un mueble tipo estantería, es decir, es abierto por todos los lados salvo arriba que hay un panel. El frente y lateral está abierto. La limitación está en la altura

Creo que la caja que se adapta perfectamente esa la deepcool ch260.. pero no la veo en ningún lado. Además tiene las conexiones en el lateral lo que me vendría perfecto por lo comentado. Si no, tendré que poner una semitorre al suelo

Creo que la caja que se adapta perfectamente esa la deepcool ch260.
Pero es lo que te comento, la placa base será más cara al igual que la fuente, mírate lo de la Lian Li

Saludos

Muchas gracias! Sí, creo que la Deepcool ch260 sería ideal... pero tengo el problema que no la veo disponible en ningún sitio y, aparte, necesitaría el pc montado porque nunca he montado uno y no creo que fuera capaz.. si hay alguna tienda que lo tuviera o se pudiera pedir y montarlo ahí..
Aqui la tienes
Deepcool-ch160-mini-tower-itx

No, la que digo es la 260…

si perdón, no me fije bien que era la 160

https://www.alternate.es/Deepcool/R-CH260-WHNGM0-G-1-Cajas-de-torre/html/product/100104954

A ver que te parece algo asi:

Procesador AMD Ryzen 7 7700X 5.4GHz Socket AM5 Boxed - 300€
Placa base Gigabyte B850M Gaming X WIFI6E Socket AM5 - 193€
RAM G.Skill Ripjaws S5 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 - 96€
Disipador CPU ThermalRight Peerless Assassin 120 SE Negro - 40€
Tarjeta gráfica Gigabyte Radeon RX 9070 XT Gaming OC 16GB GDDR6 - 750€
Almacenamiento Adata Legend 860 1TB PCIe Gen4 x4 NVMe 4.0 SSD - 59€
Fuente alimentación: Corsair PSU CX750 80 Plus Bronze 750W - 73€
Caja Lian Li A3-mATX Negro - 74€
Gastos de envío: 7,95 €
Montaje: 55€

Total: 1.639,56€

https://www.coolmod.com/nueva-configuracion/?key=d1b65fd42eec504ebfba8794fe149fee70b10fe836b2b6728d4f66fe22eea3ad0fc1ffc15de2ffefc65f21468b9708d448ed

MONITORES 34", Ultrawide, 160hz o más, QHD, panel led :
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg34vql1b-34-led-ultrawide-qhd-165hz-freesync-premium-curva?offer=d42222a0-9828-4e60-bd97-0155b5a3b8ef

https://www.pccomponentes.com/lg-34wp75cp-b-34-led-uwqhd-160hz-freesync-premium-curvo-usb-c?offer=67239d5b-9d82-4cb8-a23a-8b12ab57375c

https://www.pccomponentes.com/samsung-odyssey-g5-lc34g55twwpxen-34-led-ultrawide-qhd-165hz-freesync-premium-curva?offer=c5deeca3-86c6-4bcc-9b75-2132758b0d01

Hola

Como veis esta configuración??

https://www.coolmod.com/nueva-confi...d57684d8821463dad44d5f1f4d01604febf6499eab40bhttps://www.coolmod.com/nueva-configuracion/

Pod: no tengo ni idea de placas base y refrigeración. Sé que con aire es suficiente pero no me importa pagar un pelín más por la “estética” ya que la ventana quedaría visible. Cualquier cambio en placa , refrigeración..
Añadiríais algún ventilador extra o algo?

Quizás también bajando algún componente me daría para una 5070ti.. pero salvo por la vram.. gastarme casi 250-300 extra no se si merece la pena.

Por otro lado, la intención sería que el PC me durará al menos 6-8 años cambiando lo básico (no tengo casi idea).. es decir la intención sería quizás cambiar gráfica en 3-4 años si merece la pena para aguantar otra generación bien.. (no me veo cambiando componentes salvo algo básico..) lo digo por si merece mejor la pena invertir en otra cosa.. (mejor CPU o lo que sea con estas vistas)

Gracias!