• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming y virtualizacion 1300e

SeniorZ

Nuevo
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 euros, con algo de flexibilidad pero no quiero excederme muxo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
virtualizacion

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, requisito que tenga ventana, buen flujo de aire y economica claro =)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24pulgadas 1920 x 1080

He pensado algo parecido a esto, pero tengo mis dudas, en el procesador y torre. Gracias

G.SKILL F3-12800CL10D-16GBXL (2X8GB) RIPJAWS 119,00 €

SEAGATE BARRACUDA 7200.14 1TB SATA3 54,00 €

LG Grabadora DVD GH24NSC0 OEM 15,00 €

COOLER MASTER V650S 650W 80PLUS+ GOLD MODULAR 97,00 €

INTEL CORE I5-4590 3.3GHZ 204,00 €

GIGABYTE GA-Z97X-GAMING 5 147,00 €

ASUS PCE-N15 150MBPS WIRELESS PCI EXPRESS 20,00 €

ASUS GEFORCE STRIX GTX970 DIRECTCU II OC 4GB GDDR5 385,00 €

CRYORIG H5 UNIVERSAL 47,00 €

CRUCIAL BX-100 250GB 106,00 €

THERMALTAKE CORE V31 67,00 €

total =1361

Última edición:
Hola @SeniorZ. Bienvenido/a al foro.

Te dejo un proyecto en AUSSAR:

Spoiler

Oncircle muchisimas gracias por contestar, queria preguntarte acerca del chasis, porque estoy super indeciso en ese aspecto, esa caja en concreto me encanta pero no se si esta a la altura de los demas componentes, como la ves tu ???

ese problema se solucionaria con la NZXT S340 MID-TOWER Black Window ??? porque es una caja que me encanta esteticamente

No deberías tener problemas Bobobo, que diga, SeniorZ :sisi3:

Si,@SeniorZ, la NZXT S340 MID-TOWER Black Window es una de mis cajas favorítas. Pero es que NZXT también es una de mis marcas predilectas, ya que creo que usa buenos materiales, tiene una estupenda fabricación y un gran interes en la estética sin caer en lo hortera. Sobre la S340, te en cuenta que no lleva bahía ODD para uniodades ópticas como DVD o lectores de tarjetas. A mi eso me parece un problema bastante nimio ya que son componentes bastantes obsoletos, que se pueden sustituir por unidades externas. A cambio retiras esas jaulas que a parte de feote, interfieren en el flujo de aire de la caja.

La verdad que la caja que me recomiendas el S340 esta super chula, y tampoco le veo inconveniente a un lector externo, y la verdad que me convence lo que me dices del flujo de aire, porque en mi tierra (extremadura ) hace, muxo calor !!! y me preocupan las temperaturas.

Muchas gracias, espero no tener mas dudas, porque empiezo a buscar cosas mejores y voy inflando poco a poco el precio

Si que se está yendo de presupuesto.. Aunque llega el día en el que sientes que a valido la pena.

0ac0293c3b5995b6ac6b30f4d8da2ffc.png

gracias nembol, la unica duda con la fuente que propuso oncircle yo creo que aguanta de sobra no ????, y luego por otra parte con un disco duro de 1 T me sobra, ya tengo externos y estan por menos de la mitad. ( esta clarisimo el ventilador de 140 jajajaja eso es lo mas importante !! FREEEEE )
Gracias por la ayuda

Es que yo creo que el HDD de un equipo no es para almacenar y olvidarse, sino para grabar los programas, juegos y ficheros activos y en uso. Para almacenar creo que estan los externos, que sino los HDD internos enormes se vuelven ingobernables. Por eso, salvo petición expresa, siempre añado de 1TB. Desde un punto de vista profesional, las WS con las que trabajo siempre vienen con HDD de 500MB por un tema de mayor velocidad, integridad de los datos y eficiencia. Y si necesitas más capacidad, aconsejan RAC de HDD no discos de más capacidad.

En cuanto a la fuente, tanto con Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold como con la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus vas a ir más que sobrado. Es más, con la S340 ni siquiera es estrictamente necesario que la fuente sea modular, ya que tiene un alojamiento especial para la fuente y HDD’s que hace que no se vea ni un cable. Una FSP 650W Raider 80+ Silver podría ser suficiente. Otra cosa es que no quieras añadir cables superfluos.

Última edición:
muchisimas gracias oncircle en una semana y poco acabare los examenes, espero poder colgar fotitos =)