• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming

fracaco

Nuevo
Pc Gaming 900

¿Necesitas montaje?
No, ya que llevo muchos años montando ordenadores.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente juegos, internet, ver películas, office, etc...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Si, con el tiempo.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

ORDENADOR GAMING

PLACA BASE: Asrock Z97 Extreme 4

PROCESADOR: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box

VENTILADOR CPU: Corsair Cooling Hydro Series H80i

DISCO DURO SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3

TARJETA GRAFICA: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5

MEMORIA RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 8GB CL10

FUENTE DE ALIMENTACION: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver

TORRE: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0

Bueno hay os dejo la configuración, espero que este todo mas o menos compensado, y si hay algo que tuviera que cambiar pues me gustaría que me lo dijeran.

Muchas gracias

Última edición:
Hola fracaco.

Como PC gaming para los juegos actuales lo veo bien. El futuro dirá si los 4 hilos del i5 se mantienen o son insuficientes para la próxima generación de juegos de 8 hilos, camino que parece van marcando tendencia las consolas. Te comento algunas cosillas:

PLACA BASE: Asrock Z97 Extreme 4. OK

PROCESADOR: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box. OK

VENTILADOR CPU: Corsair Cooling Hydro Series H80i. El cooler RL o por aire es algo muy personal. Para OC intenso te va ir bien el H80i, pero ya sabrás que es ruidoso en carga.

DISCO DURO SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3. OK. Ya han liberado la nueva versión de firmware que, se supone, ha arreglado la perdida de rendimiento con el tiempo.

TARJETA GRAFICA: Sapphire R9 280X Tri-X UEFI 3GB GDDR5. Si te atreves con 280X, la cambiaría por una XFX o Gigabyte. Tienen mejores números en cuanto RMA.

MEMORIA RAM: Kingston HyperX Fury Black DDR3 1866MHz 8GB CL10. Hay G.Skill más baratas y que ocean mejor.

FUENTE DE ALIMENTACION: AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver. Esta marca no tiene buena prensa en el foro. Y salvo que vayas a hacer SLI tiene demasiada potencia.

TORRE: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0. La caja es algo muy personal. Solo decirte que esta en concreto no se suele aconsejar demasiado en el foro.

Me imagino que tendrás HDD porque no pones ninguno.

Última edición:
Buenas fracaco.

En mi humilde opinion, hay cosas que retocar en tu presupuesto.

Oncircle ya te ha mencionado mas o menos alguna de ellas, pero bueno..

En cuanto a cpu/disipador/placa, creo que sale mas rentable un i7 non k/placa h97/disipador gama media que un i5k/placa oceable/disipador gama media-alta.

Al final los numeros de esos combos salen parecidos y sin embargo, me parecen que los 8 hilos de trabajo seran aprovechables en años cercanos.

Es propiamente dicho por los desarrolladores de juegos que el multihilo es el futuro y conforme se vayan puliendo mantle y directx12, se deberian de ir desarrollando mas y mas juegos que sean capaz de aprovechar mas de 4 hilos de trabajo.

En cuanto al tema de la fuente... La gama templarius ha tenido unas tasas de rmas bestiales. Desaconsejamos totalmente esa marca/modelo. En principio xj para un intel sin oc y esa 280x, con una buena fuente de 550w deberias tener mas que suficiente. Ej: fsp raider 550w.

Las rams son mejorables como tb te han dicho..

Y de disipador ... Pues depende de lo que escogas, pero vaya, esa h80 no tiene mucho mas performance que un buen disipa por aire y son mas silenciosos y no pierden rendimiento con los años...

En fin, comenta lo que vayas pensando y ya te dejamos algo hecho.

Aqui dejo una idea, faltaria mas adelante meterle un ssd:

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...26537,A027894,A001299,A021073,A026840,A021716

a801714d117acb8657af7f16a5e24f28.png

Muchas gracias a los 3 por contestar

No me importaría cambiar el i5 4690k por el i7 4770 o 4790k ya que es poco la diferencia, porque puedo quitar el disco ssd ya que tengo dos disco duro de un 1tb cada uno del ordenador que tengo, sobre la grafica estoy perdido y el tema de Ram e elegido esa porque siempre e tenido Kingston y ningún problema con ellas solo por eso e elegido esa y el tema de la caja del ordenador a sido un regalo que me han hecho y no voy a coger otra teniendo esta en casa y he cogido la Corsair Cooling Hydro Series H80i, porque todos los cooler por aire buenos superan los 16 cm o están casi rozando la ventana y tampoco quiero eso y sobre la fuente de alimentación pues perdido también jaja.
muchas gracias

No me importaría cambiar el i5 4690k por el i7 4770 o 4790k ya que es poco la diferencia, porque puedo quitar el disco ssd ya que tengo dos disco duro de un 1tb cada uno del ordenador que tengo, sobre la grafica estoy perdido y el tema de Ram e elegido esa porque siempre e tenido Kingston y ningún problema con ellas solo por eso e elegido esa y el tema de la caja del ordenador a sido un regalo que me han hecho y no voy a coger otra teniendo esta en casa y he cogido la Corsair Cooling Hydro Series H80i, porque todos los cooler por aire buenos superan los 16 cm o están casi rozando la ventana y tampoco quiero eso y sobre la fuente de alimentación pues perdido también jaja.
muchas gracias

Pues te convendria quitar el hdd y poner un ssd.

La torre, dices que la tienes en casa? Entonces no entra en el presupuesto.. Eso debes decirlo antes, para saber las cosas que no hay que poner.

Algo así: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A026537,A027894,A026840,A021716,A027345,A026774,A009415

He dejado margen para poder modificar según digas..

Predilección por algún color? Te lo he hecho en azul, verde no hay xD

muchas gracias nembol por el presupuesto, pero el que me as echo no es oc

He cambiado el procesador, tarjeta grafica, fuente de alimentación y la ram, que os parece ahora.

PROCESADOR: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

DISCO DURO SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 a lo mejor lo quito y me apaño con los de 1tb

TARJETA GRAFICA: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5

MEMORIA RAM: G.Skill 8GB PC3-14900. mas adelante compraría otra igual

FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold

TORRE: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0 ya la tengo

He cambiado el procesador, tarjeta grafica, fuente de alimentación y la ram, que os parece ahora.

PROCESADOR: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz

DISCO DURO SSD: Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 a lo mejor lo quito y me apaño con los de 1tb

TARJETA GRAFICA: Gigabyte Radeon R9 290 OC WindForce 4GB GDDR5

MEMORIA RAM: G.Skill 8GB PC3-14900. mas adelante compraría otra igual

FUENTE DE ALIMENTACION: Corsair CS650M 650W 80 Plus Gold

TORRE: NOX Coolbay VX Green Goblin USB 3.0 ya la tengo

Podrías poner los precios o la tienda donde vas a pedirlo. Es que así me faltan datos para valorar. Por ejemplo, la 780 que te ha puesto Nembol esta estupenda de precio. Pero si tu quieres la R9 290 será porque está bastante más barata, ya que en caso contrario no merece la pena. O porque prefieres AMD como marca.

El SDD básicamente lo que hace es arrancar el O.S. más rápido y dar mayor fluidez al sistema al mejorar el acceso e intercambio de ficheros, pero yo lo considero, hoy por hoy y por su mala relación precio/almacenamiento, como algo conveniente pero secundario. No es un dispositivo de los clasificados como imprescindibles. Y siempre lo puedes añadir más adelante muy fácilmente.

Ya se te ha comentado los pros y contras de la AIO RL

Sobre la fuente, en ese rango de precios y con esas especificaciones me iría a la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold modular

Última edición:

muchas gracias

Eso no seria como comentas. Realmente los disipadores por aire que compiten en rendimiento con esa corsair, no son tan grandes ni altos como dices. Si fuera contra el h100 o similares, si que habria que ir por disipadores tochos..

Dependeria mucho del nivel de oc que fueras a hacer, claro, pero por ejemplo con un scythe kotetsu o mugen 4, irias relativamente bien para esa configuracion. Ten en cuenta que al 4790k no se le puede subir en exceso. La mayoria de ocs estables que se ven por la red, estan en 4.7-4.8 con disipas tochos o de 4.5-4.6 con disipadores de gama media/alta.

Vamos, que personalmente me parece muy cuestionable si merece la pena gastarse mucho dinero en subir a piezas para oc en la plataforma haswell. La verdad no me parecen buenos oceadores. Ultimamente inclusive he recomendado el montar si quieres mhz extra, los 4790k en placas de la serie h y arreando.

Añadirte que no tendrias problemas con disipas de 160 mms. Yo he montado un evo en una caja como la tuya, la zero edition y no roza ni choca contra la ventana.

La fuente tambien es algo que posiblemente cambiaria con respecto a tu ultimo presu. No es que vaya mal, pero me parece que hay mejores opciones en cuanto a calidad respecto a esa corsair cs...

Y ya luego habria que mirar la grafica.

Yo si te soy sincero, montaria o bien un 4770/4790/4790k (en el caso de que creas que esos mhz extra de su turbo marcan mucho la diferencia en juegos.. Aunque realmente no lo hace) con placa de la serie h y disipador por aire de gama media/alta. Esto junto con el ahorro tb de una fuente distinta de menos potencia y de calidad igual o superior, te permitira poder incrementar tal vez a una 970.