• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming

Gnocky

Nuevo
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
9
Puntos
0
Buenos dias, la verdad es que llevo un tiempo mirando piezas para montame un PC nuevo, el anterior sufrio un paro cardiaco de la Grafica, y ademas era del 2005 aproximadamente :ups:

Me ha gustado mucho vuestro foro, con miembros muy participativos, con ganas de ayudar y con idea de lo que habaln, eso no abunda!!

Al grano, os pongo lo que tenia pensado,

¿Necesitas montaje?
No, lo montare yo mismo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No tengo un presupuesto cerrado, pero tampoco quiero un PC de 2.000€ ni uno que se me quede pequeño en 1 año, alrededor de 1.000, 1.200€

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos, sobre todo World of Warcraft, Diablo III y quiza alfun FPS, mi antiguo ordenador apenas podia con estos nombrados y no se si me aficionare a agun otro que ahora pueda mover.

¿Vas a realizar Overclock?

No creo que por ahora lo encesite.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tengo Caja, una AeroCool Strike GT Devil Red (creo que es esa lo confirmare en cuanto llegue a casa)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas (1920 x 1080)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Esto eslo que tenia pensado:

Procesador: Intel i7 4790
Placa Base: MSI Z97 GD65 - Dentro de Gigabyte, MSI y Asus esta me cuadra por prestaciones precio y color
Memoria: G. Skill 2400 (2x8) - Mi duda es si merece la pena una memoria de 2.400 Mhz, escogi esta por la velocidad y el color
Grafica: MSI GTX 970 Twin Force OC - Por el color, y porque he leido que la ventilacion es mas silenciona que las Gigabyte
Fuente: Me recomendaron una de 850W me parece mucho porque no pienso hacel SLI por ahora ni OC al micro, aqui mi mayor duda... a ser posible negra o roja
SSD: 256Gb Cruzial MX - Es barato y no se si se notara diferencia con otros mas caros, viniendo de un 5.400 rpm, y 256 para Windows, Office y un par de juegos que ellos solos ocupan unos 100Gb aprox
Disco Duro: 2TB - Con 1 TB tendria suficiente ya que tengo 2 o 3 HD externos

http://www.casimages.es/i/141111011123217701.jpg.html

La grafica esta agotada en PC Componentes ahora mismo, MSI GeForce GTX 970 Twin Frozr V OC 4GB GDDR5 y su precio es de 359€

Muchas gracais por vuestra ayuda !!!



Los colores es algo segundario, pero si puede ser, mejor :p
 
Lo que tenias pensado está muy bien pero una placa con chipset Z para un micro No-K es innecesario y las memos de 2400mhz mas o menos lo mismo.
 
Wow que rapido!

Son reminiscencias de que teia pensado pillar el K, son 30€ mas aprox, aparte de estar desprotegido para OC, alguna diferencia mas?

Que velocidad de memoria seria la adecuada para un 4790? la placa las soporta todas... asi que pense que cuanto mas rapida mejor :) aunque no se si sufrire de cuellos de botella
 
Pues las diferencias entre un chipset Z y un H son las capacidades de OC y el soporte para multigpu. Si no piensas hacer overclock ni montar un SLI/CF no es necesario el chipset Z.

Sobre las memorias. La controladora del procesador va a 1600mhz y aunque mas velocidad si la soporta no la aprovecha del todo. Lo mejor es que busques memorias de 1866 (2133 si quieres) con las latencias mas bajas posible que resulta mas útil.
 
La verdad es que el presupuesto es bastante malo.

Hay que retocarlo bastante. No tiene sentido el micro no oceable en placa oceable. La fuente es bastante mala. 16 gbs de ram para jugar en fhd es algo exagerado.. Te faltaria tb un disipa..

En fin, di realmente cuanto quieres gastar y algo te podremos apañar.
 
Gracias por las respuestas!

La eleccion de una placa Z es mas por la posibilidad de un futuro SLI que por el OC, he visto que las placas H no tienen posibilidad de SLI y no quiero quitarme opciones.

La diferencia de precio de las memorias de 1600 y de 2400 son apenas 10€ en esos 16Gb, y como la placa que habia elegido las soporta, pues me decidi por esas. Si con 8Gb en un solo modulo me dices que es suficiente me decantare por 8Gb, pero no me gustaria usar 2 slots para poner 8Gb.

Como puedes ver me gusta mirar hacia adelante, se que en esto de la informatica todo corre mucho...

Lo de la fuente me lo imaginaba...

En definitiva el presupuesto digamos que son 1.000€, puede ser mas, y si es menos y cubre mis necesidades pues mejor :)

De nuevo gracias por la ayuda
 
Subo para visibilidad.
 
Te dejo una idea en Xtrmmedia: http://xtremmedia.com/?q=cconfig /v...01299,A027343,A001156,A012650,A028978,A009420

49cf1eda17ee60c645f7f0da3bbe0577.png
 
Retocando un poco el de Oncircle, y cumpliendo con tus gustos personales:

4rycsn.jpg


El link del carrito: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...94,A007079,A030143,A001299,A025879,A027343_op


Bueno te comento:

1- La fuente, no necesitas mas de 550W de una fuente de calidad. Esas gtx 970 consumen muy poco, no llegan ni a 200W a full load. Luego el i7 tampoco lo vas a subir, así que te sobran W incluso con 550W.
2- La RAM. Llenar los 8 GB jugando a 1080p es imposible. De echo, apenas se llenan 4. Ademas, para gaming no existe diferencia entre unas RAMS de 1600 y 2400. 1 fps como mucho xD
3- Las placas base Z estan pensadas para procesadores desbloqueados. Si no quieres hacer overclock, mejor ir a por una h97 buena, que ya te trae todo lo que necesitas.


Si tienes alguna pregunta mas, ya sabes ;)
 
Ok muchas gracias, he vuelto a la idea original :) no hay mucha diferencia de precio, pero en lo de la memoria me habeis convencido:



Dudas, siempre!!!

LA fuente que tal anda? si en un futuro hago OC al micro, la grafica, incluso la memoria ya puestos... iria bien, por eso la he subido 100W, o por si el SLI...

El disipador del micro? he leido que no esta mal, salva las memorias de perfil alto y no cuesta lo que un Noctua... cabria sin problemas en una caja Aerocool strider GT Black? he visto que las tarjetas largas de hasta 295mm caben bien pero no he visto nada del disipador...

Y tambien si es posible una tarjeta Wifi que seguramente la necesitare y no se nada de ellas, en casa tengo fibra de Movistar de 100Mbps



Si todo va bien lo pedire ya mismo en cuanto resolvamos esas dudillas :p

Muchas gracias de nuevo
 
Buen bicho, y la caja? disipador hay mejores opciones, pero sin saber las limitaciones de la caja, pues a saber.
 
La limitación de tu caja es de 163mm, así que asegúrate de que no lo sobrepasa. Eso si, para hacer overclocking a un i7 de esos vas a necesitar la gama mas alta que puedas, ya que cuesta mucho subir los Haswell por temperaturas.

Sobre la fuente, podrás hacer todo el overclock que quieras con tranquilidad ;)
 
La caja es esta: http://www.aerocool.us/strikex/strikex_gt_black.html y es esa porque me la han regalado

Tambien tengo en casa una RaidMAx Smilodon: http://www.compuamersa.net/zencartr/index.php?main_page=product_info&cPath=94_68_617&products_id=9971&zenid=gatncdk2gsbb02nqhb5fmcud91

Y como dice DavidM el maximo es de 163, el que he puesto cabe ya que mide, segun el fabricante 160, que se puede cambiar por otro mejor si no se dispara mucho de precio...

En realidad escogi este porque he leido que no es pesimo, y ademas es rojo y negro :)

Ok la fuente si 650w esta bien para OC me la quedare, si no hace ni falta tanto y puedo pillar una de 550W o de 600W que sea mejor y por el mismo precio pues la puedo cambiar
 
Mírate el Raijintek Ereboss, el Scythe Mugen 4 y el Thermalright Macho, te van a rendir mas que ese Thermaltake.
 
Ok los miro y ya os cuento :) a ver si me decido ya
 
O sea que al final de SLI nada. Por eso te meti PSU de 750W
 
SLI posiblemente en un futuro, por ahora no, cuando vea que ya no tiran los juegos como debe ser :)

Pero si para SLI y OC hace falta 750W cambio la fuente!

Y que pensais de refrigeracion liquida AIO? como el http://xtremmedia.com/?q=product/view/familia/43 copn estos tipos no tendria problemas de altura jeje
 
No he dicho que el Kotetsu sea más silencioso que el Noctua. Solo he dicho que el Kotetsu es silencioso. Los Noctua brillan por su buen rendimiento termoacústico, pero no por su relación calidad/precio.

Las AIO RL están indicadas para hacer un OC importante a la CPU, pero hay disipadores por aire con un rendimiento similar y más asequibles. Además las RL son más ruidosas.

La refrigeración líquida para mi es una opción a tener en cuenta más por estética que por rendimiento. Esta claro que queda mucho más ligera una configuración con una RL que con un ladrillo por aire colgando de tu estupenda placa base. Aunque también es una buena solución cuando el espacio escasea.
 
El tt NIc es bastante ruidoso. No es recomendable si eres sensible a los ruidos.

Por lo demas, si te emperras en tener set up oceable.. Casi que te diria que en rango de 120 a 140 € la mejor placa es la asrock z97 extreme4.

En cuanto a los vatios de la fuente.. Depende del nivel de oc a realizar en el micro y en las futuras dos graficas.

De hecho para llevar todo de stock y montar 2 970s, con 650w tendrias suficiente. Incluso podrias ocear un poquito. Ahora bien, si quieres meter chicha a ambas cosas, te deberas de ir a fuentes mas potentes. 750w o por ahi estaria bien.

Tienes la evga supernova g2 750w que es muy buena y a buen precio. Eso si, de sonoridad es normalita. No destaca por ser excesivamente silenciosa.

En cuanto al disipador.. si quieres top por aire en 163 mms.. Vete a un megahalems o a un genesis y ponle unos ventiladores. Se acabaron los problemas.
 
Arriba