• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gorrin0

Nuevo
Buenos días compañeros.

Os comento, estoy pensando en montar un PC Gaming para los próximos 5-6 años y jubilar el que tengo actualmente. Tengo varios componentes claros después de muchos quebraderos de cabeza, sin embargo tengo dudas con el resto. No hay tope a la hora de gastar, unicamente me gustaría tener lo mas adecuado calidad/precio y después ya se verá.

¿Tienda?
PCComponentes, Amazon.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming.

¿Vas a realizar Overclock?
Seguramente si.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Lo que mas me importa de una Caja/PC son:
- Silenciosa!
- Flujo de Aire.

El tipo/estética que me gusta mas son "finas" nada de cajas muy cargadas rollo coolermaster HAF que parecen un transformer.
Por ejemplo me parecen bonitas: nzxt phantom 530, Zalman R1 (No es necesario que tenga ventana).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Para ir acabando, lo que tengo claro que montare es:

CPU: Intel i7-6700K 4.0Ghz
MoBo: ¿?
RAM: ¿?
GPU: GTX980ti G1 (quizá en un futuro SLI)
F.A: Aerocool Strike-X Force Army 1100W
Caja: ¿?
Disquetera: Ya tengo.
Refrigeración: Aquí tengo dudas, si fuera por aire me iría a por el Crioryg R1 sin embargo da mucha confianza meterle un peso de 1kg a la placa. Y con la refrigeración liquida tengo miedo de tener una fuga/fallo y mandarlo todo a la basura. En cualquiera de los 2 casos, Silencioso.

Gracias por leer todo esto y un saludo chapuceros.

Hola @Gorrin0. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** *****************************************

Pues te dejo algunos componentes en este enlace: www.pccomponentes.com/pccly/521c7f5a.

Gracias Oncircle por tu opinion.

Me parece todo bien excepto la refrigeración. Por qué un Noctua NH-U14S ?? No es mejor el Crioryg R1? En cuanto a peso los veo bastante parejos y tamaño idem sin embargo leyendo bastantes reviews se queda bastante por detras del Crioryg, incluso el NH-U15S.

Un saludo.

Lo ideal es que digas presupuesto, se te va ajustando a tus necesidades y bolsillo.

Gracias Oncircle por tu opinion.

Me parece todo bien excepto la refrigeración. Por qué un Noctua NH-U14S ?? No es mejor el Crioryg R1? En cuanto a peso los veo bastante parejos y tamaño idem sin embargo leyendo bastantes reviews se queda bastante por detras del Crioryg, incluso el NH-U15S.

Un saludo.

Cuestión de preferencias personales. Cryorig esta muy bién

El CRYORIG R1 UNIVERSAL pesa 1.181 g y el NOCTUA NH-U14S 1X NF-A15PWM 935 g. Son 246 g, que no es poco, haciendo palanca sobre la placa y en modo activo con los ventiladores rotando y transmitiendo microvibraciones. Y la diferencia de rendimiento entre ambos tampoco es demasiado ya ambos son versiones para compatibilidad con memorias de perfil alto por lo que su radiador estrecho los hace menos rendidores. Es el CRYORIG R1 ULTIMATE el más potente. Solo el rey, el NOCTUA NH-D15 los supera a ambos pero son 1320 g

Última edición:
a mi no me tienes que convencer Oncircle :sisi3:

ripa72 es que realmente no hay presupuesto máximo, simplemente busco lo mejor relación calidad precio. Si tengo que gastarme 80 euros en un buen disipador no hay problema, pero no me gustaría gastarme 150 para una diferencia mínima respecto al de 80 por ejemplo, o ir al otro extremo de pillar uno de 20 y que sea una basura. Mas o menos que todo tenga relación al PC que estoy haciendo, por eso voy a por un 6700k y no un i7-5930K que por la diferencia, no me sale a cuenta para lo que lo voy a utilizar. Es el mismo caso que con la gráfica.
Oncircle Ami si me has convencido, sin embargo, el tema RL nos olvidamos no? sale "Worth"?

Realmente @Gorrin0, te puse en Noctua porque es un cooler de alto rendimiento y menor peso, puesto que mencionabas tu preocupación por este tema en la ficha. Pero vamos, las soluciones por aire llevan un sólido sistema de fijación y las placas bases están diseñadas para soportar su peso. Las grandes tarjetas gráficas también hacen palanca sobre el slot PCI-E donde van alojadas y tienen a caer de la esquina derecha. Incluso hay placas que llevan refuerzos metálicos en los slot PCI-E para subsanar el posible desgaste provocado por esta torsión.

La AIO RL solo la veo justificada por rendimiento o por estética. Rinde más que las soluciones por aire pero son más ruidosas y requieren de supervisión periódica para controlar la aparición de microporos por los que se pierde por evaporación el líquido refrigerante. Lo de la posibilidad de rotura de uno de sus componentes y subsiguiente inundación lo veo más improbable, que no imposible. Ahora bien, es indudable que estéticamente queda mucho mejor y facilitan sobremanera el acceso a las distintas zonas de la caja.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.