• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming

Pcmuscle

Nuevo
Buenas, me presento, soy Pcmuscle, hace unos pocos días ingresé en este foro preguntando por un PC económico para jugar juegos de esta generación, para mi sorpresa y agrado me respondieron diversas personas y de manera muy educada me mandaron a esta sección del foro donde me dijeron que trataríais mi duda. Bien, hoy mismo me he acordado de un vídeo que vi hace un tiempo en youtube donde te presentaban un PC de 350$ que al parecer ejecutaba mejor los juegos de una XBOX ONE/ PS4, a mayores fps y con mejor calidad gráfica.
Al pc lo denominaban como "The Potato Masher" y las especificaciones son estas:

i5 750 overclocked to 3.7 ghz
Asus H55 LGA 1156 motherboard
4GB DDR3 memory
GTX 760
320GB Samsung Spinpoint HDD
Cooler Master Wavemaster Case
Arctic Alpine 11 GT cpu cooler
EVGA 430 watt PSU

Aquí os dejo un vídeo para que lo podáis ver en funcionamiento: https://www.youtube.com/watch?v=DH6FCgqQB_s

Recalco que ignoro bastante los temas de hardware informático excepto las cosas básicas, es por eso mismo que ingresé en este foro en busca de un poco de ayuda :)

Ahora bien, si es posible montar este PC (o un PC similar) a un precio parecido en españa, agradecería bastante a quien me pudiese decir como.
No me importa que no tenga ni mucha RAM ni mucho disco duro, básicamente lo querría para jugar.
Muchísimas gracias de antemano a los que me ayudéis. Saludos!

Hola y bienvenido :D
Es que ese PC es de segunda mano tengo entendido, tiene componentes algo antiguos. Un PC mejor que PS4 por 350€ es un poco dificil, ten en cuenta que las consolas al final acaban valiendo mucho mas que ese precio "inicial", puesto que hay que pagar el Online y los juegos suelen valer más.

En todo caso, para mantener un cierto "orden" en el subforo, además de poder asesorarte mejor respecto a tus necesidades, lo mejor es que acompañes el post de la plantilla obligatoria y lo antes posible te daremos una o varias soluciones en función de tus requisitos.

Un saludo! :)

Hola y bienvenido :D
Es que ese PC es de segunda mano tengo entendido, tiene componentes algo antiguos. Un PC mejor que PS4 por 350€ es un poco dificil, ten en cuenta que las consolas al final acaban valiendo mucho mas que ese precio "inicial", puesto que hay que pagar el Online y los juegos suelen valer más.

En todo caso, para mantener un cierto "orden" en el subforo, además de poder asesorarte mejor respecto a tus necesidades, lo mejor es que acompañes el post de la plantilla obligatoria y lo antes posible te daremos una o varias soluciones en función de tus requisitos.

Un saludo! :)

Muchísimas gracias por la respuesta breixobaloca, te lo agradezco mucho, es que ser estudiante y estar medio pelado de dinero no me ayuda mucho para comprarme incluso un pc malillo, juasjuas. Saludos! :)

Por 350-400€ no vas a tener una cosa mejor que lo que has puesto arriba.

Ya de por sí un equipo gaming económico es mejor que una PS4, de hecho aquí en el chapuzas se hizo una configuración "Pentium/i3 + 750 Ti + 8GB ram" donde se comparaban y ganaba a la PS4, mejorando los fps y la calidad...
Eso si, le faltaría otro stick de 4gb para hacer 8gb...

Un saludo.

Por 350-400€ no vas a tener una cosa mejor que lo que has puesto arriba.

Ya de por sí un equipo gaming económico es mejor que una PS4, de hecho aquí en el chapuzas se hizo una configuración "Pentium/i3 + 750 Ti + 8GB ram" donde se comparaban y ganaba a la PS4, mejorando los fps y la calidad...
Eso si, le faltaría otro stick de 4gb para hacer 8gb...

Un saludo.

Muchas gracias por tu sugerencia! Saludos.

Yo no estoy muy puesto en el tema de gaming ahora pero cuento que solo en grafica has de gastar para jugar medianamente bien 200 tirando por bajo, asi que 350 en un pc gaming lo veo bastante limitado la verdad por mucho que supere una ps4

Yo no estoy muy puesto en el tema de gaming ahora pero cuento que solo en grafica has de gastar para jugar medianamente bien 200 tirando por bajo, asi que 350 en un pc gaming lo veo bastante limitado la verdad por mucho que supere una ps4

:| ¿En serio?

O sea crees que para jugar hacen falta 200€ como mínimo en la gpu... ¡Venga ya! Pero si con una GTX 750 Ti puedes jugar ya decentemente y cuesta 120€... Con una 960 en medios a títulos pedigüeños @60fps... Todo es el presupuesto final que tenga el usuario y lo que está claro es que por ese precio no va a encontrar nada mejor... Si quiere componentes actuales y nuevos va a tener peor rendimiento...

Hombre una 960 / 380 da para jugar en alto incluso más dependiendo del juego, para medios te vas a la 950.

:| ¿En serio?

O sea crees que para jugar hacen falta 200€ como mínimo en la gpu... ¡Venga ya! Pero si con una GTX 750 Ti puedes jugar ya decentemente y cuesta 120€... Con una 960 en medios a títulos pedigüeños @60fps... Todo es el presupuesto final que tenga el usuario y lo que está claro es que por ese precio no va a encontrar nada mejor... Si quiere componentes actuales y nuevos va a tener peor rendimiento...

A mi sinceramente me da un poco igual que sean componentes de hace 2 o 3 años, mientras sean nuevos y puedan mover juegos actuales a gráficos medios incluso con 40-50 fps ya estoy más que conformado :) Saludos

A mi sinceramente me da un poco igual que sean componentes de hace 2 o 3 años, mientras sean nuevos y puedan mover juegos actuales a gráficos medios incluso con 40-50 fps ya estoy más que conformado :) Saludos

Hombre... Un i5 de primera generación no creo que sea nuevo xD.

Pero vamos que sigo pensando lo mismo, por ese precio no puedes optar por otra cosa mejor (para jugar).

Hola @Pcmuscle. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
************************************************** ***********************************

Serias tan amable de estructurar tu información rellenando la plantilla que veras en el enlace adjunto: [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes.

Gracias de antemano.